| Mayorista On line para Agencias de viajes

Varadero, más allá de las típicas vacaciones de sol y playa

Más allá de los complejos hoteleros y los “todo incluido”, de la fiesta, del ron y del ambiente cool, Varadero esconde un gran abanico de tesoros por descubrir. Paraísos naturales, tiendas originales, artesanía… Si vas a visitar Varadero y quieres ir más allá de las típicas vacaciones de sol y playa, sigue leyendo: te hemos preparado una recopilación con algunas de las playas que tienes que visitar —reconozcámoslo: ¡ir a Cuba sin pisar la playa es casi un delito!— y 10 lugares de interés que seguro que te encantará conocer. ¿Hacemos las maletas?

 

Varadero_Cuba

Las mejores playas de Varadero

 

Si hay algo que dio fama a esta ciudad fueron, sin duda, sus playas: paradisíacas, de arena blanca y aguas de un azul tan intenso que cuesta creer que sea real. La propia playa de Varadero es impresionante, y muchísimos hoteles tienen pequeñas parcelas privadas de playa para sus clientes.

 

Aun así, si quieres ver más allá de esta y comparar entre las playas cercanas, te recomendamos muy encarecidamente que visites Cárdenas, San Miguel de los Baños o Matanzas: a cada cual más espectacular, ¡te costará decidir cuál te gusta más!

 

Por supuesto, la casi virgen playa de Cayo Blanco, a la que puedes llegar en barco, también merece una visita: te encantará su entorno natural, su finísima arena y sus aguas cálidas. No dejes de prestar atención a la fauna, ¡te dará más de una sorpresa!

 

playa

10 lugares que debes visitar si viajas a Varadero

 

  1. Parque Josone

 

Este parque es uno de los más grandes de la provincia de Matanzas, de la que forma parte Varadero. En su interior encontrarás un gran lago artificial, una piscina pública y multitud de restaurantes, por lo que es un sitio ideal para pasar un día tranquilo y relajado. ¡Ah, y mucha atención! Está poblado por guacamayos y ocas que se esconden entre los cocoteros.

 

  1. Mercado de artesanías

 

Esta es la feria más grande de Varadero, y en ella encontrarás souvenirs, llaveros, pinturas, estatuas de madera, carteras… Y un sinfín de productos más elaborados de forma artesana. Seguro que aquí encuentras el regalo perfecto para familiares y amigos y, también, algún caprichito que llevarte a casa como recuerdo.

 

  1. Casa de Al Capone

 

Antes de que Al Capone se instalara en una de las mejores suites de Alcatraz, decidió fijar su residencia en el pequeño paraíso terrenal que es Varadero. Y, a la entrada de la que fuera su antigua residencia —hoy reconvertida en restaurante— te aguarda un coche de los años 30 que atestigua el paso de uno de los mafiosos más famosos de la historia.

 

  1. Cuevas de Bellamar

 

Estas cuevas fueron descubiertas en 1861. Con una extensión de casi 800 hectáreas que se reparten por más de 20 kilómetros de túneles, en su interior podrás apreciar restos marinos que superan los 25 millones de años. Sin ninguna duda, se trata de uno de los paisajes más sorprendentes de todo el Caribe.

 

Varadero2

 

 

  1. Ojo del Mégano

 

Varadero y buceo son conceptos que no cuesta mucho relacionar, ¿verdad? Pues esta relación alcanza una dimensión casi mística cuando nos referimos al Ojo del Mégano: se trata de una caverna submarina de más de 70 metros de diámetro, en cuyo interior alberga barreras de coral y cientos de especies de peces tropicales y plantas. Tanto si te apasiona el buceo como si eres un neófito en este deporte, ¡no puedes dejar pasar esta oportunidad!

 

  1. Castillo de San Severino

 

Este castillo se edificó en 1734, bastante antes que Varadero —que, oficialmente, fue fundada en 1887—: su misión era proteger la isla de las incursiones piratas. Podrás disfrutar de una visita guiada, ¡vale mucho la pena!

 

  1. Excursión a los Cayos

 

Esta es una de las excursiones más clásicas de Varadero: un recorrido en catamarán hasta Cayo Blanco, en el que podrás tomar ron, bailar salsa, practicar snorkel… Ya sabes lo que dicen: los clásicos nunca mueren, ¡y por algo tiene que ser!

 

  1. Reserva Varahicacos

 

30 mil hectáreas dan cabida a una infinidad de reptiles, aves, mamíferos, mariposas y moluscos. ¡Y las barreras de coral tampoco tienen desperdicio! Si quieres vivir la naturaleza en estado puro, no lo dudes: ¡esta es tu excursión!

 

  1. Mansión Xanadú

 

Esta enorme mansión de 11 haibtaciones es hoy un hotel de lujo, pero en su día fue la mansión de la millonaria familia Dupont. Edificada en los años 30, aún hoy conserva ese encanto especial de principios de siglo…

 

  1. Casa del ron

 

Este es el lugar perfecto para los amantes del ron: degustación de todos los tipos de ron que se destilan en Cuba, un poco de historia sobre este producto —desde la colonización española hasta las primeras destilerías y la creación del archiconocido Havana Club— y un trato amable hacen de la Casa del ron uno de los puntos preferidos por los turistas de Varadero.

 

Varadero3

Como ves, Varadero es mucho más que playa: es historia, es cultura, es naturaleza. Si quieres vivir unas vacaciones inolvidables, anímate a visitar cualquiera de los lugares que te hemos recomendado. ¡Seguro que no te arrepientes, ya lo verás!

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar