1
Abr
En su día, Tenerife invirtió mucho para convertir su rocosa costa en el paraíso de sol y playa que es hoy en día. La importación de arenas finas como el oro y la construcción de centros turísticos impresionantes, con espectaculares vistas al mar, son sólo detalles del grandísimo esfuerzo que se hizo por convertir la isla en el espectacular resort que es hoy en día.
El gran abanico de disponibilidad de playas y zonas de baño en la isla, junto con el primaveral clima del que se puede disfrutar a lo largo del año en Tenerife, su riqueza natural, amabilidad de la gente, cultura y oferta gastronómica confieren a la isla el título de destino único y de visita obligada.
Pero hemos venido a hablar de playas y eso es lo que vamos a hacer, hablar de playas. Lo bueno de Tenerife es que en la isla encuentras playas de todo tipo y gusto, nosotros las hemos clasificado en: Zona Norte y Zona Sur.
Debido al origen volcánico de la isla, en la zona norte abunda la costa más abrupta y llena de acantilados. Sus playas suelen ser de arena negra y el hecho de estar un poco apartadas de las zonas más comunes hace que se conviertan en lugares perfectos para desconectar y eliminar el estrés dentro de un entorno único de la naturaleza. La Playa de Los Patos, El Bollullo, Almáciga… son algunas de las preciosas playas negras que encontramos en esta zona.
Se trata de una de las playas más conocidas de Tenerife. Ubicada junto al pueblo de San Andrés a unos 8 Km del centro de la capital de la isla.
Más de un kilómetro de arena dorada, fácil acceso y aparcamiento, multitud de chiringuitos para tomar unas cervezas, papas arrugadas, calamares, bocadillos, mojitos, helados y muchas otras cosas, hamacas, palmeras tropicales, mar en calma, sin duda un buen lugar para pasar un día de playa.
Está ubicada en La Orotava y es considerada una de las mejores playas nudistas de España, aunque, ese no es su único atractivo ya que también es un destino muy visitado por los aficionados y profesionales del surf debido a su fuerte oleaje.
Es una pequeña cala orientada hacia el norte, de fina arena negra volcánica, lo cual le da un aspecto bastante intrigante y extremadamente bello. La playa no dispone de muchos servicios pero merece la pena ser visitada, su acceso es a pie ya que aunque hay carretera no llega hasta la misma playa, y eso la convierte en el sitio perfecto si no quieres que te encuentren.
Enclavada sobre el paraje protegido del Parque Rural de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife. Almáciga es una playa salvaje, de fina arena negra, con un magnífico paisaje y lo mejor es que tiene fácil acceso. La playa es bastante amplia y tiene normalmente zonas con bastante arena incluso con la marea alta.
Si pasamos a la zona sur de la isla, las playas son de arena clara y de costa por lo general, menos accidentada, por lo que podemos decir que hay playas para todos los gustos en Tenerife. Las playas más populares en el sur de Tenerife son la Playa de Las Américas, la Playa La Vistas, Playa Torviscas, Playa de Fañabé y Playa del Duque. Pero nosotros te hemos preparado nuestra selección particular…
La playa principal Las Américas en Tenerife posee un oasis de ensueño, arena rubia y agua templada. Esta formidable playa de clara arena dorada es conocida por su vibrante vida nocturna. Muchos viajeros y visitantes que experimentaron Playa de Las Américas la han catalogado como el perfecto punto turístico para disfrutar de las atracciones de la noche.
Se considera que la Playa de Las Vistas es una playa más turística por estar rodeada de apartamentos y hoteles, mientras que la de Los Cristianos está más considerada como la playa del pueblo, aunque la realidad es que las dos playas son extremadamente turísticas y con un grado de ocupación alto durante casi todo el año.
En ambas la fina arena dorada es ideal para tumbarte en ella y tomar el Sol, podrás elegir entre esto, o si lo prefieres alquilar una hamaca y una sombrilla, ya que la playa está repleta de zonas de alquiler de hamacas. Se caracterizan por ser playas de aguas tranquilas, ideales para ir con niños y en cualquier época del año, ya que en la vertiente sur de la isla de Tenerife el tiempo suele acompañar durante todo el año.
Esta playa es algo diferente a todas las demás playas que podemos encontrar en el sur de Tenerife ya que su arena es de color negra al tratarse de una playa volcánica. Situada en el núcleo de la población de población de Puerto de Santiago, tiene una pronunciada pendiente en la orilla, esto provoca que las olas rompan fuertemente y para la gran mayoría de bañistas es una fuente de diversión.
De fácil acceso y con bandera azul, esta playa suele ser una playa ideal para aquellos que busquen adrenalina en las olas. En muchas ocasiones ondea la bandera roja, algo que los surfistas agradecen al encontrarse con grandes olas junto con el encanto que tiene la playa de la Arena.
Estas dos playas unidas son de las más conocidas de Tenerife. De fácil acceso y muy frecuentadas tanto por los turistas como por los propios vecinos durante todo el año. En estas playa es muy difícil aburrirse ya que se encuentran situadas en una zona de muchos restaurantes, cafeterías e incluso un mercadillo artesanal los fines de semana.
Por sus condiciones de viento, estas playas son perfectas para practicar deportes acuáticos, como surf, windsurf, kitesurf y paddle surf. Si aún no te has animado a probar ninguno de estos deportes, en esta zona se encuentran algunas escuelas de surf dispuestas a darte unas clases y enseñarte a practicar.
Por esta misma razón, la playa del Médano es donde se celebra de forma anual el campeonato mundial de Kite Surf. Dentro del circuito profesional de Wind Surf (PWA), estas dos playas son un “must” para aquellos que sean unos fanáticos del surf en todas sus modalidades.
Una visita muy recomendada y por así decirlo, obligatoria. Situado en la costa oeste de Tenerife, es una zona de acantilados en cálidas aguas del océano atlántico. Estos acantilados oscilan entre los 300 y 600 metros de altura, algo que hace de este lugar un inmenso paisaje natural del que muchos quedan impresionados ante sus vistas.
Aquí tienes nuestra selección… Pero no lo olvides, lo más importante es que Tenerife es un lugar hecho para disfrutar, relajarse, escapar del frío y gozar de las altas temperaturas con una maravillosa cantidad de playas y calas donde zambullirte en las limpias aguas del Océano Atlántico. ¡Te esperamos!
Etiquetas: Canarias, islas canarias, Playa, playas, Playas de Tenerife, surf, Tenerife, Viajar, Viajar Tenerife, Windsurf
Copyright © 2015 - Todos los derechos reservados - Jumbo Tours España S.L.U.
Deja un comentario