| Mayorista On line para Agencias de viajes

Fuerteventura: la isla playa

Las playas de Fuerteventura, a menos de 100 kilómetros de la costa africana, recogen más de 1.500 km2 de espacios naturales, de volcanes, de temperaturas tropicales, de una flora endémica singular y de una fauna terrestre y, sobre todo, marítima y aérea, espectacular.

 

Fuerte_3

Pero si algo destaca de la isla de Fuerteventura, son sus extensísimas playas y la declaración como reserva de la biosfera que la Unesco declaró en el año 2009; interés geológico, junto a la flora y la fauna, que se une a las fiestas tradicionales de Canarias —como los carnavales celebrados entre febrero y marzo en todas las islas— y un espacio paradisíaco para el descanso y para la fiesta.

 

Si quieres saber más sobre ello, en este caso nos olvidamos de eventos culturales y especies endémicas, y centramos estas líneas en las playas de Fuerteventura, que con 326 kilómetros de costa, reserva casi 77 kilómetros a sus playas. Es muy difícil elegir cuáles son las mejores, pero nos hemos esforzado y he aquí el resultado.

 

¿Quieres conocer nuestra selección?

 

Las 7 mejores playas de Fuerteventura

 

De arena blanca y aguas turquesas en su mayoría,  Fuerteventura también nos sorprende con espacios originales y más recónditos, como la negra arena de El Junquillo o Pozo Negro en el centro de la isla, las olas que piden surf, kitesurf o windsurf a gritos en Jarugo, Puerto Lajas, Playa Blanca o Los Molinos o la posibilidad de unir el verde con el blanco en Costa Calma, Esquinzo o Puerto de la Cruz, a los pies del parque de Jandía.

 

#1 Barlovento

 

Estas costas, que reciben el nombre por la dirección del viento que nos llega desde el frente, ofrecen un espacio recóndito y oculto por el Parque Natural de Jandía al suroeste del municipio de Pájara; sus más de 6 km de arena dorada al sol y su ubicación la convierten en una playa íntima y de baja ocupación donde relajarnos durante horas.

 

Fuerte_2

 #2 Playa del Moro

 

En  Fuerteventura,  la del Moro es quizá una de las playas donde vemos mayor concentración de surfistas; está localizada cerca de Corralejo, así que si nos decidimos por visitar el Parque de las Dunas de Corralejo, es una buena opción de la que disfrutar a primera hora o después de comer.

 

#3 Cofete

 

Arena blanca, olas fuertes y aguas tropicales solo para nosotros, o casi. La ocupación es siempre muy baja debido a su difícil acceso; la llegada por carretera de tierra y sus pocos servicios, son quizá el único punto negativo que tiene esta maravilla entre las grandes montañas de Jandía.

 

#4 La Concha

 

Ubicada en la Isla de los Lobos, al norte de Fuerteventura,  la playa de La Concha es parada obligatoria al llegar a la isla, con comunicaciones de fábula entre Corralejo e Isla de los Lobos, aguas en calma y pocos bañistas.

 

#5 Playa de Costa Calma

 

En Fuerteventura, el complejo turístico Costa Calma es uno de los más famosos; anexo a este, encontramos una de las playas con más vida y extensión de la isla. Más de dos kilómetros de costa, buena concentración de bañistas y vientos fuertes que refrescan el municipio de Pájara. El paseo marítimo, repleto de palmeras, es fantástico para tomar algo, comer  o alojarse en uno de sus hoteles con vistas al mar.

 

#6 Playa Blanca

 

En Puerto del Rosario se concentra uno de los núcleos turísticos más importantes de Fuerteventura. Allí, podemos disfrutar del sol y las aguas turquesas típicas de la isla durante el día y visitar centros comerciales, pubs, restaurantes y discotecas cuando no estemos bronceando nuestros cuerpos en la arena.

 

#7 Playa Gran Tarajal

 

Y si el dorado con turquesa nos termina por cansar, podemos optar por el otro tipo de playas que pueblan Fuerteventura; en la cara sur,  Gran Tarajal y Pozo Negro destacan, pero  Gran Tarajal, por su ubicación cercana al pueblo del mismo nombre, resulta la más accesible.

 

Fuerte_4

No está abarrotada, ni es la única playa de arena negra de Fuerteventura (aunque sí una de las pocas que tiene), pero el ambiente entre pescadores y los escasos bañistas la convierten en una experiencia casi única en la región.

 

Ahora que ya conoces nuestra selección, te recomendamos que consigas un buen mapa o te ayudes de Google para empezar a descubrir todos esos pequeños rincones que te esperan en Fuerteventura.

 

Recuerda, además, que Fuerteventura es conocida como la isla tranquila, y no es algo casual; sus decenas de kilómetros de costas, la gran variedad de alternativas, la mezcla entre deporte, relax y turismo de costa, y mucho más, hacen que sea fácil olvidar que esta joya de las Islas Canarias no solo es costa, y si te decides a visitarla, comprobarás que también es cultura, espectáculo y naturaleza. ¿Estás preparado?

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar