| Mayorista On line para Agencias de viajes

escaparate agencia de viajes

¡5 tips para que el escaparate de tu agencia de viajes sea más atractivo!

El escaparate forma parte esencial de la estrategia de negocio de una agencia de viajes. No requiere una inversión exagerada, y bien planteado ofrece un retorno más que interesante. Mucho más elevado que si lo comparas por ejemplo con pagar publicidad en radio o televisión. Un buen escaparate atraerá la atención del viandante, lo hará detenerse, pensar, valorar la posibilidad de hacer un viaje. Echar cuentas. Entrar a preguntar, si no en ese primer impacto, después, cuando lo haya madurado, la segunda o tercera vez que pase por delante.

 

Pero, ¿cómo hacer que funcione un escaparate ? Estos 5 tips que te dejamos aquí te ayudarán en la tarea de hacer más atractivo el escaparate de tu agencia de viajes. ¡Sigue leyendo!

 

Adapta la composición al espacio disponible

 

Esto es lo primero porque es esencial. Muchas veces se tiene una idea de escaparate, y esa idea se intenta meter en el escaparate real aunque el espacio o las condiciones no sean las adecuadas. Y debería funcionar al revés: no adaptando el escaparate a tu idea, sino tu idea al escaparate.

 

Calcula el espacio del que dispones y plantéate qué puedes mostrar y qué no. Si apenas tienes un par de franjas a ambos lados de la puerta, quizá no tendrás espacio para un bonito escaparate playero con arena y gafas de sol y te convenga más ir al cartel directo, por ejemplo con un sistema de cableado metálico desde el techo con carpetas donde mostrar las ofertas.

 

Menos es más

 

No necesitas plantar todas tus ofertas en el escaparate. No es un catálogo de servicios, es una llamada de atención, una forma de decir: ¡Eh! ¡Mirad qué oferta más interesante!. Si llenas todo el escaparate con carteles y carpetas, hasta arriba de precios y destinos y sin una chispa de aire entre ellos, el viandante no sabe qué es lo que debe mirar, ve demasiado, así que prefiere no mirar nada.

 

Es mucho más efectivo mostrar 5 buenas ofertas bien visibles, que 12 ofertas “empapelando” todo el cristal y mareando al cliente. El espacio vacío alrededor de cada mensaje obliga al viandante a focalizar su atención en ese mensaje.

 

Juega con los contrastes de luz, tamaño y color

 

El objetivo es atraer la mirada de un viandante hacia una oferta en concreto, y esto lo puedes conseguir fácilmente con contrastes de luz, tamaño y color.

 

Por ejemplo, si tienes varias ofertas por mostrar, puedes darle peso a una o dos de ellas poniéndolas en el centro, con cartelería más grande, o de un color que contraste mucho con las otras. O utilizando los focos de luz artificial para destacar alguna de ellas.

 

Ten presente que ese contraste no hará que el resto de ofertas no se vean. Al revés: lo que haces es utilizar una de ellas para atrapar la mirada del viandante y llevarlo a detenerse en el escaparate. Una vez se ha detenido y ha mirado el punto llamativo, pasará a los puntos de alrededor. En cambio, si nada llama su atención porque todo es plano, se las perderán todas.

 

Vivencia por mensaje

 

En comunicación no todo es textual. Es una buena idea mostrar en el escaparate no sólo un mensaje de texto, sino una imagen que pueda conectar con el público potencial que buscas. Playas paradisíacas, snorkel en aguas cristalinas, tumbonas, familias con niños, ambiente de fiesta… piensa en lo que busca tu target potencial, y muéstraselo para conectar. Esa imagen le atraerá y le obligará a leer el resto de la oferta.

 

El poder del movimiento

 

La tecnología ofrece alternativas sencillas y muy efectivas para un escaparate de agencia de viajes. Una pantalla de televisión donde mostrar tus ofertas más atractivas es una inversión relativamente baja para el rendimiento que puedes sacarle. Porque:

 

  • Llama la atención con movimiento e imágenes cambiantes, efectivo durante el día y aún más cuando decae la luz en la calle.
  • Permite mostrar mucho más sobre cada oferta (mensaje + imágenes o videos) que un simple cartel.
  • Te ahorra tener que renovar la cartelería de cada oferta, y además facilita esa renovación.

 

Cada vez más agencias utilizan pantallas en sus escaparates, y está comprobado que funcionan bien.

Como ves, son trucos sencillos pensados para el principal objetivo del escaparate: hacer que alguien se detenga delante de tu agencia. Y una vez un potencial cliente se ha detenido y estudiado lo que ofreces… ¿quién sabe lo que puede pasar?

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar