| Mayorista On line para Agencias de viajes

“Black Friday”: elige el mejor destino

El Black Friday ha llegado para quedarse, y esa es una excelente noticia para todos los consumidores. ¡También para los que buscan hacer un viaje!

El Viernes Negro es una tradición estadounidense que arranca en los años 60-70, con el denso tráfico ocasionado el día siguiente a Acción de Gracias (que es el cuarto jueves de Noviembre) en busca de las primeras compras navideñas. De hecho, se ha asumido que se le llama así porque las cuentas de las empresas pasan de números rojos a números negros (es decir, con ganancias) gracias a este impulso. En cualquier caso, las siguientes décadas, más y más empresarios darían fiesta a sus trabajadores para que pudieran comprar también durante ese viernes, y finalmente la tradición saltó a otros países del mundo.

En España el auge del Black Friday empezó en 2013, consolidándose desde entonces como un día de descuentos muy potentes para iniciar las compras navideñas, o sencillamente adquirir ese producto que tanto deseas y que tanto se va de presupuesto.

Por ejemplo, un buen viaje. Y como en Jumbobeds nos encanta ofrecer buenos viajes, nos sumamos al Viernes Negro proponiéndote una escapa a una capital inolvidable: Estambul.

 

Viajar a Estambul con el Viernes Negro

 

Estambul es una de esas ciudades que no te puedes morir sin visitar. Crisol de culturas y civilizaciones, puerta entre Oriente y Occidente, sus calles, palacios y mezquitas nos hablan de una urbe que fue última sede del Imperio Romano, nodo cristiano imprescindible, y finalmente símbolo del poderío musulmán. Hoy, la capital de Turquía es uno de los destinos turísticos más demandados y apreciados por los viajeros. ¡Y el Black Friday es la ocasión perfecta para aprovechar y reservar el viaje!

Según los días que estés podrás explorar a fondo los misterios de la ciudad, e incluso visitar otras partes cercanas de Turquía. Pero hay unos imprescindibles que no puedes perderte en Estambul:

  • Santa Sofía: la obra maestra del arte y la arquitectura bizantinas fue construida en el siglo VI d.C., utilizada como iglesia durante toda la Edad Media, y finalmente convertida en mezquita en 1453 tras la toma de la ciudad por el Imperio Otomano. Fueron ellos los que añadieron los cuatro minaretes que hoy completan la silueta inconfundible del monumento más visitado de Turquía.
  • La Mezquita Azul: La mezquita más importante de Estambul se construyó a principios del siglo XVII por orden del sultán Ahmed I, compitiendo en grandeza incluso con la Meca. Destaca no sólo por sus seis minaretes, sino por un interior iluminado por más de 200 vidrieras y cientos de lámparas de araña, que reflejan su luz en los más de 20.000 azulejos de color azul que le dan nombre. Su belleza deja al visitante mudo y sobrecogido.
  • Palacio de Topkapi: Levantado por Mehmed II tras tomar Constantinopla, en los 700.000m2 de su recinto se esconden fortificaciones, salas de armas, cocinas, un harén para cientos de mujeres de alto nivel cultural, y actualmente el Museo Arqueológico, y la sala del Tesoro donde se exponen algunas de las piezas más impresionantes que se pueden ver, como un diamante de 88 quilates que perteneció a la madre de Napoleón, o el puñal de Topkapi, hecho de oro y esmeraldas.
  • Cisternas: En época bizantina se construyeron varias cisternas para poder abastecerse de agua en caso de asedio. Algunas de ellas, como la Cisterna Basílica, son de tal envergadura y belleza arquitectónica, que se la conoce como “Palacio Sumergido”. Visitarla significa admirarse con los diferentes estilos de sus innumerables columnas, o con las petrificadas miradas de las cabezas de medusa que hacen de base para algunas de ellas.
  • Torre Gálata: Una de las torres más antiguas del mundo, construida en el siglo VI para ejercer como faro, y finalmente readaptada como torre defensiva. Desde la Torre Gálata obtendrás unas vistas de Estambul de las que merecen inmortalizarse.
  • Bazares: No puedes irte de Estambul sin visitar sus mercados. El Bazar de las Especias es una orgía de aromas y colores que hacen las delicias de cualquier aficionado a la gastronomía. Y en el Gran Bazar cubierto recorrerás 45.000m2 de tiendas de artesanía, joyas y ropa.
  • Baños Turcos: Si además del hammam del hotel quieres experimentar el bienestar en edificios históricos, el hammam de Cemberlitas, o mejor aún el de Suleymaniye, te ofrecen no sólo una sesión de tratamientos de primera para uno o para toda la familia. También la belleza de la arquitectura pública otomana, ya que ambos se construyeron a mediados del siglo XVI.

Para el alojamiento, desde Jumbobeds te recomendamos el hotel Sultahan (4*) que destaca por tener la mejor ubicación de Estambul: en el centro, cerca de todos los servicios y conexiones de transporte, y a muy pocos metros de los principales atractivos turísticos de la ciudad: Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisterna de Yerebatan, Palacio de Topkapi, o el mercado cubierto de Kapali Charsi.

Las habitaciones cuentan con todos los servicios que puedes desear: escritorio, zona de estar, caja fuerte, wifi, televisión LCD, minibar y secador, todo ello envuelto por una exquisita decoración con textiles de diseño otomano. Y si quieres relajarte de verdad, el hotel pone a tu disposición una sauna y un auténtico hammam en el que disfrutar del turkish way of life.

Además, te hará falta para recuperarte de tanto como vas a ver y experimentar en Estambul. ¡Sácale partido a este Black Friday y reserva tu escapada a esta increíble ciudad!

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar