| Mayorista On line para Agencias de viajes

Siete razones por las que el viajero busca los servicios de una agencia

Quienes auguraban un futuro inexistente para las agencias de viaje poco después de la llegada de Internet ya han visto que sus predicciones no se han cumplido. Y hay varias razones que explican por qué sigue siendo una buena idea entrar en una agencia de viajes cuando se tiene en mente  descubrir un nuevo destino. Porque no se trata solo de ponerse delante de un ordenador para reservar un vuelo y un hotel.

 

Para que la experiencia del viaje sea completa y el viajero vuelva a soñar con repetirla en cuanto tenga ocasión hay que diseñar bien cada detalle y personalizar unas vacaciones que pueden convertirse en los mejores días del año. Estas son siete de las razones por las que los viajeros siguen buscando los servicios de una agencia:

 

  • Descubrir los rincones más desconocidos. Conocer el destino no solo es un plus sino que marca la diferencia entre una experiencia aceptable y otra completamente única. Para diseñar un viaje sin ninguna recomendación, o solo con los consejos de lo que se ha leído en la red, el cliente no necesita una agencia. Pero si lo que busca es “otro” viaje, ese que solo pueden hacer quienes han tenido contacto con los locales y que incluye experiencias que no salen en ninguna guía, el agente de viajes es su respuesta.

 

  • A prueba de imprevistos. Es posible que durante el viaje todo vaya como la seda y no haya ningún imprevisto que pueda arruinar esos días de vacaciones que todos esperan que sean perfectos. Pero como sabes, no es extraño que un vuelo se retrase, el hotel haya sufrido algún percance que acabe afectando al cliente o las excursiones contratadas no salgan en la hora prevista e incluso se cancelen por causas ajenas a la empresa. ¿Qué ocurre entonces? Una de las ventajas de acudir a una agencia de viajes es que el cliente puede despreocuparse de todos esos imprevistos y dedicarse únicamente a disfrutar porque será su agencia la responsable de solucionar los problemas. Viajar con esa tranquilidad no tiene precio, y transmitírselo al cliente es clave.

 

  • Un toque personal. Solo hablando cara a cara con un agente de viajes se puede llegar a disfrutar del que para el cliente es el viaje de sus sueños. El profesional del sector tiene a su alcance todo lo que el usuario puede necesitar para que cada uno de los días de sus vacaciones sea tan especial como desee: una cena en un restaurante único, descansar en una habitación con las mejores vistas de la zona, reservar entradas para un concierto extraordinario, disfrutar de un trekking en las zonas más exuberantes, contratar un guía local para conocer la ciudad…Hacérselo saber es importante.

 

  • Conocer a los viajeros. Si un cliente queda satisfecho tras su primera experiencia en una agencia, repetirá en sus siguientes vacaciones. En este sector, la fidelización del cliente es muy alta cuando el producto ha cumplido, o incluso superado, las expectativas, por lo que no es extraño que se acabe estableciendo una relación con los viajeros que se mantenga durante años. Eso facilita que el agente cada vez conozca mejor los gustos de quienes se sientan frente a él. Así podrá ofrecerles viajes que se adapten perfectamente a todo aquello que les hace disfrutar más.

 

  • Ahorro de tiempo. Una de las principales razones que llevan a los viajeros a solicitar los servicios de una agencia de viajes es el ahorro de tiempo. Diseñar el viaje ideal, reservar vuelos y alojamientos, contratar servicios… son tareas que ocupan un tiempo que muchos de los usuarios no tienen. Por eso la agencia de viajes es una solución para ellos: no solo encontrarán buenas recomendaciones, sino que no tendrán que perder ni un minuto en tareas que pueden llevar días. Pueden olvidarse de tener que leer las opiniones de los viajeros respecto al hotel, buscar las mejores conexiones de transporte, preparar la documentación necesaria y demás tediosas tareas.

 

  • Las mejores épocas para viajar. Aportar un valor al producto más allá de la distribución es una de las principales razones de ser de la agencia. Y saber qué época es la mejor para conocer un determinado destino juega un papel clave en la experiencia. No es lo mismo no poder salir del hotel porque diluvia a mares o porque las carreteras están heladas que pasear tranquilamente por el lugar elegido descubriendo rincones asombrosos y sin apenas turistas alrededor. Y ese conocimiento lo tienen los profesionales del sector.

 

  • Precios especiales. Lo hemos dejado para el final, pero seguramente es una de las principales razones, junto con la calidad de la experiencia y la tranquilidad de dejarlo todo en manos de profesionales, que más puntos suma a la hora de entrar en una agencia. Los precios especiales y ofertas a las que tienen acceso las agencias de viaje son un aliciente para todos los que tienen ganas de hacer la maleta. Lo bueno, si es económico, se disfruta el doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar