| Mayorista On line para Agencias de viajes

10 datos que te ayudarán a entender el papel de los smartphone en el sector turístico

La tendencia de crecimiento indica que en 2020 habrá más móviles que cuentas bancarias en todo el planeta. Y este auge se refleja también en el comportamiento de los viajeros a la hora de reservar sus vacaciones, así como al buscar información antes y durante el viaje.

 

Hoy, queremos darte una serie de datos clave que te ayudarán a ver con más claridad cuál es el papel de los dispositivos móviles en el sector turístico y por qué, si todavía no lo has hecho, debes hacer que tu agencia de viajes sea totalmente mobile.

 

El papel de los smartphones en el sector turístico

 

Durante 2016, según revela Hosteltur, el uso de móviles para buscar viajes se ha incrementado hasta un 25 % en países como Reino Unido, Alemania, Italia o España. En algunos de estos países, además, se ha registrado por primera vez un volumen de tráfico mayor desde el móvil que desde ordenadores de sobremesa. ¡Un dato clave para que des cuenta de la importancia cada vez mayor de los smartphones, si es que no eras consciente todavía!

 

Pero no solo se utiliza el móvil para buscar viajes: también se han incrementado las reservas de vuelos, destinos y paquetes vacacionales, es decir, han aumentado las conversiones. En Estados Unidos o Japón, el 40 % de los usuarios de portales como eDreams realizan sus reservas a través del móvil. Veamos, en porcentajes, cuáles son las tendencias de uso del smartphone en el sector turístico:

 

  • Un 61 % de los usuarios lo utiliza para buscar ideas para sus futuros viajes
  • Un 57 % realiza comparaciones entre diferentes ofertas y precios de destino
  • El 45 % hace búsquedas concretas de alojamientos o billetes de avión cuando ya ha decidido qué destino quiere visitar

 

¿Cómo utilizan los smartphones los viajeros?

 

Un estudio realizado por eDreams ha puesto de manifiesto las tendencias de uso que hacemos los usuarios a la hora de interactuar con nuestras ansias viajeras a través del móvil. Del mismo se desprende que la gran mayoría de usuarios prefiere hacer reservas a través de un dispositivo de sobremesa porque, así, se pueden comparar diferentes ofertas en distintas pestañas del navegador y, además, es más fácil debatir entre varias personas los resultados que se van consiguiendo.

 

Pero a la hora de buscar ideas, ofertas de actividades y, sobre todo, durante el viaje y después del viaje, el smartphone es el rey. Permite buscar destinos en cualquier lugar —los ratos muertos, como el traslado al trabajo, por ejemplo, son algunos de los favoritos por los usuarios—, pero también compartir fotos durante la estancia, buscar actividades que hacer y un largo etcétera de posibilidades que, por razones obvias, no podemos realizar desde un dispositivo de sobremesa estando en destino.

 

Y no solo eso: los datos demuestran que el móvil es el dispositivo preferido para realizar reservas con poca antelación e incluso de urgencia. Con un margen de 7 días de antelación, el 40 % de las reservas de vuelos y el 52 % de reservas para alojamiento se realizan desde el smartphone. Según informa El País, además, en España la tendencia es buscar y reservar vuelos cortos desde el móvil.

 

Tendencias de futuro para los smartphones en el sector turístico

 

Si hay un factor clave que nos ayuda a entender el auge del uso de smartphones en el sector turístico, este es la inmediatez: con un móvil puedes buscar información sobre un destino siempre que quieras, tener a mano toda la información de tu viaje en una app, usarlo como tarjeta de embarque… Pero pronto será más, mucho más: a mayor uso por parte de los usuarios, mayor inversión en innovación para el sector mobile.

 

Y esto se traduce en que cada vez es más fácil usar el móvil como tarjeta de crédito para hacer pagos, pero también capturar datos importantes como pasaportes: estas herramientas de escaneo permiten obtener información relevante para rellenar automáticamente todo tipo de formularios, ahorrando así en tiempo y evitando la posibilidad de cometer errores al usar el teclado del teléfono.

 

Como seguro que has oído más de una vez, el futuro es hoy y es móvil, ¡así que no subestimes por más tiempo el poder de este dispositivo y empieza a sacarle partido para mejorar la relación con tus clientes y conseguir un mayor volumen de ventas!

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar