| Mayorista On line para Agencias de viajes

¿Cómo enviar un newsletter atractivo para promocionar tus ofertas de viajes?

El email marketing es un medio muy directo para llegar a un gran número de clientes sin invertir un presupuesto enorme. Por tanto, saber sacarle partido es clave para mejorar la relación con tus clientes, mantenerlos informados de todas tus novedades y, por supuesto, conseguir un mayor volumen de ventas. Así que hoy te traemos un buen número de consejos para crear un newsletter atractivo y eficaz con el que alcanzar tus objetivos. ¡Vamos allá!

 

¿Qué ventajas tiene el email marketing?

 

Evidentemente, el email marketing te permite informar a tus clientes de las ofertas que vas lanzando a lo largo de todo el año. De esta manera, puedes captar su atención y conseguir que contraten paquetes vacacionales para puentes, vacaciones de verano, fiestas navideñas… Pero el email marketing te permite muchas más cosas:

 

  • Puedes mejorar tu atención al cliente enviando recordatorios con horarios de vuelos, información de interés del lugar al que viajan, etcétera
  • Te permite motivar a tus clientes a participar en concursos para ganar viajes y, así, fidelizarlos
  • Puedes enviar sugerencias de destinos para “picar” a tus clientes y que reserven sus próximas vacaciones
  • Puedes trabajar la estacionalidad creando ofertas con antelación y enviarlas a segmentos personalizados
  • Conocerás mejor a tus clientes a través de su interacción con tus campañas de email marketing: ¿qué correos abren, cuáles ignoran, qué ofertas consiguen una conversión?

¿Cómo crear un newsletter para promocionar las ofertas de tu agencia de viajes?

 

Ahora que ya tienes más claras las ventajas de apostar por un newsletter para tu agencia de viajes, ha llegado el momento de ver cómo tiene que ser para mejorar la tasa de conversión. Hemos seleccionado 5 aspectos clave que, para nosotros, son los que realmente te ayudarán a disparar la calidad de tu newsletter. ¡Empecemos!

 

#1 Mantén la identidad visual de tu marca

 

Esto quiere decir que utilices los colores corporativos y las tipografías asociadas, está claro. Pero también que crees una estructura coherente que se mantenga en los diferentes newsletters que vayas creando. De esta manera, a tus clientes les será mucho más fácil relacionar el email con tu agencia de viajes. Usa siempre la misma cabecera y el mismo footer.

 

#2 El estilo comunicativo también debe ser igual que el de tu web

 

Si en tu web has apostado por un estilo cercano y algo informal, no envíes newsletteres demasiado serias o tratando de usted a tus clientes. Si, por el contrario, tu web es más bien formal, no tendrá sentido enviar un newsletter muy coloquial. Con esto solo confundirás a tus clientes y les estarás enviando mensajes contradictorios.

 

#3 Crea un punto de atracción visual

 

Un punto de atracción visual es el que contiene la información que más te interesa destacar dentro de tu newsletter. Para crearlo, coloca una foto y un botón que llame a la acción, y usa una tipografía un poquito más grande que el resto. Incluso puedes aumentar un pelín la saturación de la imagen, ¡pero sin abusar! De esta manera estarás guiando la mirada del lector hacia ese punto sin que se dé cuenta.

 

#4 No te olvides de los vídeos y de las imágenes

 

A los clientes les gusta ver el destino que les estás ofreciendo e imaginarse allí. Crear una conexión con ellos a este nivel es fundamental para vender más viajes, ¡así que nada de enviar un newsletter sin fotos o vídeos! Son una parte fundamental de la atracción que necesitas crear sobre tus clientes.

 

#5 Ponlo todo fácil

 

La clave para que el newsletter de tu agencia de viajes funcione es que debe ser fácil de leer. Por tanto, deja bien clara la función de cada botón o enlace, haz que los botones de redes sociales sean visibles y, sobre todo, si alguien quiere darse de baja, no le tengas una hora buscando la forma de conseguirlo. La inmediatez es algo muy propio de Internet y, por tanto, cuando tu cliente reciba un newsletter debe saber en apenas 5 segundos de qué trata, qué le puede interesar, cómo conseguirlo…

 

  • Menos siempre suele ser más. El texto es importante, claro que sí, pero procura no enviar correos demasiado largos. ¡Lo más probable es que a tus clientes les dé pereza leerlos! Busca titulares cortos con un tamaño más grande e incluye párrafos descriptivos con 2 o 3 frases como máximo.
  • No te olvides de los vídeos y de las imágenes. A los clientes les gusta ver el destino que les estás ofreciendo e imaginarse allí. Crear una conexión con ellos a este nivel es fundamental para vender más viajes, ¡así que nada de enviar un newsletter sin fotos o vídeos! Son una parte fundamental de la atracción que necesitas crear sobre tus clientes.
  • Crea sensación de urgencia. Intenta provocar a tus clientes la necesidad de contratar su viaje ya. Las ofertas flash, códigos promocionales para los primeros en reservar o descuentos para los “últimos días”suelen ser buenos métodos para conseguir más ventas.
  • Cuida la presentación. Asegúrate de que no hay faltas de ortografía, frases cortadas, imágenes que no se ven… Al fin y al cabo, el newsletter es tu imagen ante los clientes así que procura enviar emails que transmitan confianza y seriedad.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar