| Mayorista On line para Agencias de viajes

7 cosas que sólo verás si decides viajar a Austria

Una visita a Österreich depara muchas sorpresas para el viajero. Este país alpino de increíbles paisajes y larga historia tiene una buena colección de puntos de interés que justifican el viaje, y que lo convierten en un destino ideal si quieres conocer algo más de Europa. Y que chocan por su belleza o su significado.

 

Aquí te proponemos 7 cosas que solo vas a ver si te decides a viajar a Austria, y que no te dejarán indiferente:

 

El Musikverein

 

austria4

 

Viena, evidentemente, no te la vas a perder. Y la vas a disfrutar seguro. Y seguramente querrás visitar la Ópera de Viena, dado que la música tiene un peso muy especial en la ciudad que vio nacer a Schubert o a los Strauss.

 

Y precisamente por ello no queremos que te pierdas el otro gran edificio musical vienés: el Musikverein. Este auditorio guarda en su interior las mejores salas de conciertos de Austria, entre ellas la Sala Grande (o Dorada), donde se celebra cada año el Concierto de Año Nuevo.

 

Sí: ese concierto que ves en televisión cada 1 de Enero, que siempre acaba con el vals del Danubio Azul y la Marcha Radetzky, y que ven contigo otros 1000 millones de personas en todo el planeta.

 

¿Cómo vas a ir a Viena y no intentar visitarlo?

 

La Abadía de Melk

 

austria2

 

En Austria encontrarás una de las abadías más célebres de todo Occidente. Un centro monástico fundado en el año 1089, y que en poco tiempo destacó por albergar en su biblioteca una de las colecciones de manuscritos más grandes de Europa.

 

¿Has leído El Nombre de la Rosa de Umberto Eco? ¿O visto la película? Recordaréis que el protagonista se llama “Adso de Melk”, como tributo a esta maravillosa balsa de salvamento de la cultura clásica y medieval. De hecho, Eco se inspiró en esta Abadía para imaginar la suya sin nombre que es el escenario de toda la historia de misterio.

 

Hoy se trata de un conjunto barroco, reformado en el siglo XVIII, y ha reemplazado la robusta sobriedad medieval por una espectacular decoración exterior e interior que te deja con la boca abierta.

 

Por no hablar de su biblioteca, que no puedes perderte: más de 80.000 volúmenes antiguos de un valor incalculable.

 

El campo de Mauthausen

 

Cuando descubres un país, a veces el asombro y la admiración dejan paso al impacto y la reflexión. Ambas son formas complementarias de conocer el país y su historia.

 

Y esto es lo que ocurre cuando visitas el campo de Mauthausen: el encogimiento del alma cuando deambulas entre los barracones, duchas, salas y crematorios donde hasta 100.000 prisioneros judíos, gitanos y homosexuales perdieron la vida bajo el régimen nazi de Hitler.

No es una visita que recordar entre risas, pero sí es una experiencia personal que sólo puedes vivir en aquí o en Alemania.

 

La belleza de Salzburgo

 

austria3

 

Más allá de Viena, hay otras ciudades importantes que te roban el corazón en Austria. Una de ellas es Graz, que además suele quedar fuera de muchos circuitos turísticos. Pero la que nos parece realmente incomparable es Salzburgo.

 

Su centro antiguo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996, debido a su arrebatadora belleza alpina y el peso de los monumentos y edificios que conserva: la Catedral, la Abadía de San Pedro con su cementerio, las catacumbas, fortalezas, y palacios imponentes como el de Mirabell. ¡Por no hablar de unos jardines que nada tienen que envidiar a los de Versalles!

 

El Museo Swarovski

 

Existe en Austria un pueblecito llamado Wattens, que recibe una cantidad anormalmente alta de visitantes. ¿El motivo? Pues que allí está el Museo Swarovski, en realidad llamado “Los Mundos de Cristal”: un complejo con bellos jardines, tienda y más de una docena de salas de exposición con las piezas de cristal tallado Swarovski más impresionantes.

 

La increíble carretera Grossglockner

 

austria5

 

Si te gusta alquilar un coche para recorrer los países a tu aire, hay una carretera en Austria que no te puedes perder: la Grossglockner. Un recorrido de varias horas que es el objetivo en sí mismo, porque la belleza de las montañas que atraviesa la convierten en una atracción por pleno derecho.

Ya te avisamos que pararás en el arcén quinientas veces para hacer fotos, o simplemente maravillarte por el paisaje.

 

Hällstatt y la Edad del Hierro

 

austria1

 

Quizá el nombre de este pequeño pueblo austríaco no te suene demasiado. Y eso que está considerado como “El pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago”, que ya es mucho decir.

 

Pero, aún siendo precioso, lo que hace de éste un lugar único es su yacimiento arqueológico, que hará las delicias de los amantes de la historia.

De hecho, es posible que a ellos si les suene el nombre.

 

Y es que la Necrópolis de Hällstatt es uno de los mayores yacimiento de la Edad del Hierro existentes en Europa, con varios miles de tumbas. Es tan importante, que de hecho le da nombre al periodo histórico proto-céltico que va del dominio del bronce al dominio del hierro que transformaría el mundo entero.

 

Como ves, 7 enormes motivos para viajar a Austria y hacer cosas únicas e inolvidables. Y ni siquiera hemos tenido que mencionar Viena demasiadas veces. ¿A qué esperar para descubrir su belleza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar