| Mayorista On line para Agencias de viajes

Estas son las mejores ciudades de Europa para pasear en bicicleta

Si eres un apasionado o apasionada de la bicicleta, ¡estás de enhorabuena, porque cada vez hay más ciudades que han decidido dar mucha más movilidad a estos vehículos de dos ruedas! Las razones son bastante sencillas: ¡son silenciosos, saludables para los usuarios habituales y nada contaminantes para el medioambiente!
 
5blog_
 
Para potenciar esta cada vez más popular forma de transporte se han creado movimientos como el 30 Days of Biking (30 Días en Bici en español), dedicados a incorporar la bicicleta a nuestra rutina diaria: yendo al trabajo, moviéndonos por la ciudad u organizando un paseo a través del que conocer otras caras y espacios urbanos.
 
4_blog
 
¿Y las ciudades se han adaptado bien? ¡Esta sería la pregunta más importante, y la respuesta es irregular al respecto! En Europa, destacan algunos puntos más que otros, y lo mismo ocurre en España, donde las infraestructuras y las políticas sociales y medioambientales se han aplicado de forma irregular, y donde tampoco se puede olvidar el clima, que es otro de los factores esenciales que dificulta o facilita las posibilidades de cambiar coches y motos por un vehículo más ecosostenible.
 

Pese al frío, el centro y el norte de Europa ganan por goleada

 
Algo que parece muy difícil de entender a priori, pero entre las ciudades mejor adaptadas a las bicicletas y a su uso diario están tres francesas, tres holandesas y una danesa; esta última además ha sido considerada la mejor ciudad del mundo para viajar en bicicleta: se trata de Copenhague, que ha generado un enorme entramado donde se unen rutas de viaje, guías y tours urbanos para conocer la ciudad, carriles bici, aparcabicis y servicios de alquiler que consiguen una enorme integración donde el 45% de la población se mueve en bici. ¡En serio, el 45% de todos sus ciudadanos!  Lo que equivale a más de 500.000 personas.
 
Sin embargo, Ámsterdam, Utrecht o Eindhoven poco o nada tienen que envidiar a la capital danesa, pues también han conseguido integrar y estructurar una red de bicicletas que ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de sus ciudadanos. Así, a través de esta revolución verde no solo los ciudadanos neerlandeses, daneses y también franceses apoyan esta disminución del tráfico y la contaminación, sino que los barómetros de contaminación medioambiental reflejan un cambio muy positivo en ellas.
Si te pica la curiosidad, en Francia ese Top 3 lo ocupan Nantes, Burdeos y Estrasburgo, pero gracias al buen clima y a las enormes posibilidades que ofrece París también ha conseguido colarse en esta lista de ciudades que sacan partido a las dos ruedas.
 
2_blog
 
Entre las ciudades europeas, el norte parece más concienciado que el sur, y el este más que el oeste, donde la aparición de ciudades como Malmö (Suecia), Amberes (Bélgica) o Dublín (Irlanda) denota que las bajas temperaturas y los días de lluvia no siempre tienen tanto que ver como el deseo de los ciudadanos en busca de un cambio y las apuestas políticas que los gobiernos más implicados con problemas medioambientales deciden aportar.
 
Fuera de Europa, Montreal (Canadá) y Minneapolis (en el estado norteamericano de Minnesota), son los puntos neurálgicos de esta revolución de dos ruedas en otros puntos del hemisferio norte, pero cuyo peso es menor que en otras grandes ciudades, en especial en los Estados Unidos, donde pequeñas y grandes localidades podrían beneficiarse de una menor contaminación y un estilo de vida más saludable. Todo lo contrario ocurre en la capital argentina, donde Buenos Aires destaca con programas como Ecobici y las bicisendas, rutas especialmente diseñadas para el transporte público con bicicletas. La implicación del programa alcanza los descuentos en bicicletas propias, recambios, accesorios y reparaciones que cualquier usuario pueda necesitar.
 

Las mejores ciudades españolas para moverse en bicicleta

 
¡Y no nos hemos olvidado de España! En nuestro país, destacan por encima del resto dos grandes ciudades: Sevilla y Barcelona, con estructuras y servicios que rivalizan entre el décimo y el onceavo puesto de las mejores ciudades del mundo para moverse en bicicleta. El servicio en la capital catalana mantiene una trayectoria más longeva con Bicing, pero Sevici y las facilidades de accesibilidad y distancias en Sevilla la han catapultado a los diez primeros puestos.
 
5_blog
 
Quizá la inclinación natural del mar a la montaña de la que disfruta Barcelona hace que pese a los miles de kilómetros de carril bici con los que cuenta, subir esas cuestas siga siendo algo menos agradable, ¡pero no iba a tener mar, montaña y un escaso desnivel! En esta vida, todo no se puede tener y, en este caso, es en Andalucía donde encontramos la mejor ciudad española para desplazarnos en bici.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar