| Mayorista On line para Agencias de viajes

Más alla de la fiesta de Ibiza

Seguro que cuando aparece Ibiza en la conversación, lo primero que todo el mundo comenta son sus playas y sus discotecas, ¿o no? Y es que este tesoro de aguas cristalinas combina un verano de fiesta y desenfreno con un tiempo envidiable, unas costas insuperables e incluso una oferta náutica y marítima que poco tiene que envidiar a la mayor de las Baleares.

 

Ibiza

 

 

Pero Ibiza también tiene una cara menos conocida: un invierno de relax, mercadillos donde perderse entre haimas, restaurantes sofisticados, navegación, submarinismo, y también historia entre casitas encaladas por el Mediterráneo y paseos adoquinados que se elevan desde el mar.

 

Hoy, te invitamos a conocer la cara más secreta de la isla de Ibiza. ¿Te animas?

 

Ibiza en temporada

 

Por si no lo sabías, la isla se mueve al ritmo de la fiesta. Su temporada alta empieza entre finales de abril y principios de mayo, y entonces es cuando sus famosas discotecas se llenan y la capital cobra vida. Así que, si buscamos algo más allá de las noches en Space, Ocean, Pachá o Amnesia, tendremos que alejarnos un poco de la cara sur de la isla.

 

#1 Conociendo su historia

 

Situada en una de las zonas de mayor tráfico marítimo del Mediterráneo, Ibiza se ha impreso con el pasado árabe, púnico y cristiano, entre otros pueblos, y la zona de Dalt Vila (la parte alta de la ciudad) es buena prueba de esa mezcolanza.

 

ibiza

 

 

En la parte alta, podemos visitar la muralla que rodea la zona, que está datada en el siglo XVI, y sus casas con el típico encalado blanco; las vistas desde esta zona son impresionantes y los restaurantes, una sorpresa bien recibida tras cada esquina.

 

En la zona, recomendamos visitar la Plaça de la Vila, las partes más elevadas de la muralla (baluartes) y la catedral, la iglesia o el ayuntamiento. La noche de verano resulta perfecta para ello; con temperaturas típicamente mediterráneas y una calma que contrasta con la fiesta que se escucha a nuestras espaldas.

 

#2 La cara norte de Ibiza

 

Durante el día, la parte norte de Ibiza es quizá la más espectacular. Auténtica y más tradicional, y con carreteras con poco tráfico, te permitirán desplazarte hacia localidades como Sant Vicent o Santa Eulària des Riu que recogen una dimensión más real de la vida en la isla.

 

Su ubicación y la limitada extensión de los municipios hacen que la costa siempre esté cerca y una escapada a la playa sea una actividad casi obligada de nuestro día.

 

Si, por lo contrario, prefieres alejarte de la playa y acercarte hacia la historia y la cultura; debes saber que Ibiza es cuna de numerosos restos fenicios y púnicos repartidos por toda la isla; el yacimiento de Sa Caleta; pero también puedes visitar Ses Païsses de Cala d’Hort, la necrópolis de Puig des Molins, el santuario púnico dedicado a la diosa Tanit en la Cova des Culleram o las pinturas rupestres de Ses Fontanelles.

 

Ibiza cuenta con miles de años de historia y un espacio privilegiado para descubrirla; así que aprovecha, y recuerda que la primacía de las discotecas y la fiesta tiene un complemento perfecto en la historia de la isla y otras actividades cerca de la costa.

 

#3 Ses Dàlies

 

Las Dalias es una parada indispensable en Ibiza; tanto si vas a relajarte por la isla, a practicar deportes náuticos o a disfrutar del ambiente nocturno, Sant Carles de Peralta es conocido a nivel mundial por esa experiencia insuperable entre conciertos, temáticas variadas, restauración y turismo. Con jornadas que se extienden durante todo el día y parte de la noche de verano, cuando los rayos de sol ya se han escapado.

 

ibiza

 

 

En su interior, parece que el mercado te acoge entre el ambiente y un aura propia, que fluctúa entre estilos y formas de vida; el mercadillo de Las Dalias crea algo indescriptible e inimitable y es una visita obligada, testimonio de un estilo de vida que todavía perdura en Ibiza.

 

Las Dalias ofrecen una propuesta variada, aunque es el sábado el día del cual nos han hablado nuestros amigos y conocidos; así que si queremos asegurarnos de vivir esa experiencia desde la famosa óptica más hippie y turística, con incienso, haimas, artesanía y decoración única, aprovecharemos el fin de semana para ello.…

 

#4 Cuevas, submarinismo y náutica

 

Por último, y como ya te habrás imaginado, Ibiza es navegación desde hace siglos. Allí, entre Ibiza, Sant Antoni y Santa Eulària se dan cita actividades náuticas de todo tipo: desde motos de agua hasta el chárter de veleros, motos de agua y salidas de submarinismo.

 

Para los aficionados al submarinismo, Ibiza ofrece experiencias únicas y bellísimas tras la inmersión, como la Catedral del Mar, Cala Espartar o la Cueva de la luz; si el agua nos llama también nos espera el famoso Don Pedro, una de las rutas de buceo más famosas de todo el Mediterráneo.

 

ibiza

 

¿Qué te parece? Desde luego entre las opening parties de abril y las closing parties, en octubre, hay mucho que vivir en Ibiza; la pregunta es: ¿ya te has decidido a descubrirlo?

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar