| Mayorista On line para Agencias de viajes

DÍA DE CANTABRIA

DÍA DE CANTABRIA, LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA CONOCER EL NORTE DE ESPAÑA

 

 

Aprovecha el día de Cantabria, que se celebra el 12 de Agosto, para descubrir a tus clientes este precioso territorio del norte de España, con las mejores ofertas y promociones de JumboBeds. Pese a ser una gran referencia en cuanto a paisajes de montaña, de mar, cultura o gastronomía, es también una de las regiones más desconocidas del país con infinidad de atractivos por descubrir.

 

 

En poco más de 5.000 metros cuadrados, se concentra una gran cantidad de preciosos pueblos medievales, extensos arenales y un gran popurrí de cultura autóctona. Empezaremos nuestra guía (que os ayudará a convencer a vuestros clientes)  , recomendando la bonita ciudad costera de Castro Urdiales. Es la típica ciudad pesquera, bañada por el mar y coronada por una antigua iglesia y un castillo medieval. Castro Urdiales es la combinación perfecta de playas, monumentos, gastronomía y un bonito entorno.

 

 

 

 

 

Seguimos nuestro recorrido por una de las fascinantes villas que hay en Cantabria, Santillana de Mar, es una de las más famosas y icónicas de la región. Este pueblo lleno de pequeños palacetes cuenta con un patrimonio arquitectónico envidiable, donde se encuentras las famosas Cuevas de Altamira.

Las Cuevas de Altamira están consideradas como la Capilla Sixtina del arte rupestre mundial. Estos grabados o signos prehistóricos datan del año 35.000 a.C. y son uno de los lugares imprescindibles que hay que visitar en Cantabria.

 

 

 

 

San Vicente de la Barquera es otro de los pueblos pescadores que merece ser visitado. Está repleto de barcos con los que dar una vuelta por la ría, unos bonitos paseos llenos de restaurantes donde probar la increíble comida local y un castillo que data del siglo XIII, edificado por Alfonso I de Asturias, que merece la pena visitar.

 

 

No podíamos acabar nuestro artículo, sin mencionar o profundizar en uno de los verdaderos motivos por los que muchos ciudadanos españoles deciden visitar esta región… Su gastronomía. Gracias a su privilegiada situación geográfica, tanto por su proximidad al mar Cantábrico o a sus excepcionales parajes, Cantabria es una de las regiones con mejor relación o calidad de materias primas gastronómicas. Mariscos, pescados, ganadería de exquisito sabor, pequeños rebaños y huertas familiares hacen de esta comunidad una de las más valoradas gastronómicamente. Entre sus platos más famosos destacan los siguientes:

 

 

1. Cocido montañés: Típico del Valle de Cabuérniga. Está compuesto por alubias blancas, berza y compango. A diferencia de los cocidos del resto de España, en este la sopa y el resto de los ingredientes se sirven todo junto, haciendo del plato una combinación de sabores increíble.

 

Resultado de imagen de cocido montañes

 

 

2. Las anchoas de Santoña: Este preciado pescado conservado sigue un proceso único e inigualable, que concluye en un producto tan exquisito que lo mejor es comerlas solas y sin acompañamiento. Un auténtico manjar salido del mar cántabro, que dejará indiferente a cualquiera que las pruebe.

 

Resultado de imagen de anchoas santoña

 

 

3. Sorropotún: Es un plato típico de la región cuyo ingrediente principal es el bonito. Se trata de un plato muy apreciado en verano, al ser la época de la pesca del bonito. Este guiso sigue la receta típica de los pescadores de la zona desde el siglo XIX.

 

 

Resultado de imagen de sorropotun

 

 

Muchos otros atractivos quedan por describir o visitar en esta comunidad autónoma. Entra en nuestra página web y ofrece a tus clientes los mejores precios para que conozcan esta gran región durante el Día de Cantabria.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar