Son literalmente un espectáculo celestial extraordinario, y por eso poder observarlas es un auténtico regalo para los amantes de las experiencias únicas. Hablamos de las auroras boreales, una verdadera fiesta en el firmamento de determinados lugares a los que solo se puede asistir durante unos meses al año. En concreto, de octubre a marzo, aunque son precisamente estos dos meses, marzo y octubre, los de mayor actividad. Otra ventaja es que el tiempo suele acompañar más al principio del otoño y final del invierno que en el resto de la temporada, por lo que la opción es aún más clara. Sobre todo si se acude a verlas entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada, que es cuando se dan con mayor frecuencia.
Son algunos de los imprescindibles que deben saber tus clientes si quieren ir a la caza de las auroras boreales. Pero además necesitarán conocer en qué lugares tienen más opciones de asistir a este genial espectáculo. Desde JumboBeds te hablamos de ellos:
- Noruega. Las islas Svalvard, que viven en la noche polar parte del invierno, sin ver prácticamente la luz del sol, son un estupendo lugar para acercarse al espectáculo de las auroras boreales, pero no el único. Desde Tromsø se pueden descubrir las famosas luces del norte con excursiones que exploran la Laponia noruega, y el Cabo Norte es igualmente una estupenda elección. Para otros, su lugar preferido son las islas Lofoten, donde la magia de las auroras boreales también se hace realidad.
- Islandia. Quienes quieran ver este espectáculo sin alejarse demasiado de una ciudad, Islandia es sin duda la mejor opción. No hace falta alejarse de Reikiavik para asistir al extraordinario juego de luces, tan solo hay que acercarse al faro de Grótta en Seltjarnarnes o a la colina del bosque de Oskjuhlid. Sin embargo, el espectacular Parque de Vatnajokull, en concreto el lago glaciar Jökulsárlón, es uno de los destinos más demandados porque en él se da un ambiente muy especial.
- Groenlandia. Para los más aventureros, seguramente el destino más atractivo para ver auroras boreales es Groenlandia, que además cuenta con 300 días de cielos despejados al año, lo que aumenta las posibilidades de asistir al espectáculo. En poblaciones como Ilulissat, 300 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, hay alojamientos desde los que poder verlas. Y no solo nos referimos a habitaciones de hotel. También hay iglús metálicos con capacidad para dos personas perfectos para una experiencia única.
- Finlandia. En Laponia finlandesa existe la posibilidad de ver las auroras boreales desde extraordinarias instalaciones como los iglús de cristal de Saariselkä (Inari) o Levi (Kittilä). Sin embargo, conviene hacer la reserva con tiempo porque en Japón se cree que trae buena suerte verlas junto a la pareja, iluminados por su luz, y que los hijos que se conciban bajo una noche de auroras boreales serán extraordinarios. De ahí que abunden las parejas niponas que eligen en esta época Finlandia para pasar allí su luna de miel.
- Alaska. Otro lugar donde hay muchas posibilidades de poder ver unas impresionantes auroras boreales es el norte de Alaska. Las excursiones que se organizan desde Fairbanks y Anchorage para observarlas ofrecen bastantes garantías. Incluso existe el Alaska Winter Snow Train, más conocido como el tren de las Auroras, que cada fin de semana desde diciembre a marzo viaja entre Anchorage y Fairbanks a la caza de este fenómeno celestial.
- Canadá. Si se prefiere dar el salto hasta Canadá, Yellowknife, la capital de los territorios del noroeste, es la opción más segura para ver las luces del norte. Pero también se puede optar por acercarse a Churchill, en la bahía de Hudson, o la región del Yukón, un territorio fronterizo con Alaska. También hay empresas que organizan excursiones en motos de nieve por las regiones de Nunavut y la isla de Baffin.
- Suecia. Laponia sueca es otro destino donde es posible ver el show lumínico de las auroras boreales en lugares como Aurora Sky Station, la estación de observación de auroras boreales del Parque Nacional de Abisko. Dicen que ningún visitante que haya estado al menos tres días en esta época se ha quedado sin verlas, entre otras razones porque es el lugar menos nublado de Suecia.
Deja un comentario