| Mayorista On line para Agencias de viajes

ASÍ SE CELEBRA EL DÍA DE LA ASUNCIÓN EN ESPAÑA

DESCUBRE LAS TRADICIONES ESPAÑOLAS PARA EL DÍA DE LA ASUNCIÓN

 

 

Hoy se celebra en España la fiesta del Día de la Asunción. Es una de las fiestas más esperadas del año, ya que es festivo en todo el país y muchos pueblos o municipios lo celebran por todo lo alto.

Según la tradición católica, se celebra el día de la Asunción de la Virgen María debido al ascenso de su cuerpo y alma a los cielos. Muchos pueblos de España todavía conservan un gran arraigo religioso, por lo que esta fecha es un día muy especial donde se rinden a la tradición y lo celebran con gran entusiasmo.

 

 

 

Resultado de imagen de dia de la asuncion

 

 

En varias poblaciones como Luarca, Peñafiel o la Alberca las celebraciones en este día están declaradas como fiestas de Interés Turístico Nacional. Un dato interesante es que, con motivo de este día tan señalado, muchos ciudadanos regresan a sus pueblos natales para celebrar este día con sus familias, haciendo que el número de habitantes de estos pueblos se dispare en estas fechas.

Aprovechando el día festivo, numerosos pueblos del país se sumirán en varios días de música, bailes tradicionales, pasacalles, representaciones históricas o jornadas gastronómicas. Otros lugares como la ciudad de Sevilla o Salamanca realizan procesiones u ofrendas florales a la figura de la Virgen.

 

 

 

 

 

En la población de La Alberca en Salamanca, el día 15 de agosto es conocido como Diagosto. Después de oficiar una misa y una procesión en honor a la Virgen, se celebra un emotivo acto en la plaza Mayor, donde autoridades e ilustres vecinos realizan ofrendas ataviados con los trajes típicos de la localidad, antes de asistir a unas danzas tradicionales a modo de ofrenda.

El día 15 de agosto, es también popular seguir la tradición taurina, como en la Plaza del Coso de Peñafiel en Valladolid. Esta plaza de toros acoge a jóvenes y no tan jóvenes que corren delante de los toros en los encierros y que posteriormente arriesgan sus vidas realizando increíbles acrobacias en los concursos de cortes. En Madrid es también tradición pasear por enfrente del barrio de la Latina y encontrarse las calles decoradas con flores y luces, así como gente vestida con mantones y trajes tradicionales.

 

 

 

 

 

 

Las costumbres en España son un fenómeno digno de admirar gracias a las tradiciones que se vienen celebrando desde hace siglos. Muchos de los pueblos todavía conservan la esencia de antaño y las antiguas tradiciones, incluidas las fiestas religiosas como el Día de la Asunción. Fiestas puntuales como las Procesiones de Semana Santa en Sevilla, los San Fermines en Pamplona o las fiestas de San Juan en Menorca, son la escusa perfecta para visitar los diferentes lugares de España y empaparse de nuestra cultura.

 

 

Si quieres ofrecer destinos nacionales al mejor precio y con un trato inigualable, no lo pienses dos veces y visita nuestra página web. ¡Te estamos esperando!

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar