| Mayorista On line para Agencias de viajes

¿QUÉ ES LA FAMOSA TOMATINA DE BUÑOL?

¿TODAVÍA NO CONOCES LA TOMATINA DE BUÑOL?

 

La Tomatina de Buñol es una de las fiestas y reclamos turísticos más importantes de la Comunidad Valenciana. Es la fecha ideal para visitar esta comunidad y disfrutar de esta celebración tan peculiar.

 

Hace más de 50 años, dos bandas de música del mismo pueblo empezaron una pelea a base de tomates, que posteriormente haría historia… Repitiendo este acontecimiento año tras año, se ha llegado al punto de ser nombrado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Haciendo que cada nueva edición la visite gente de todas partes del país y del mundo. La Tomatina coincide con las fiestas del patrón de Buñol, una semana repleta de eventos en el pueblo, culminando el último miércoles de agosto con la fiesta de la Tomatina.

 

 

 

 

Esta fiesta se celebra año tras año con unas reglas establecidas previamente. Según manda la costumbre, se recomienda vestir con ropa blanca a los participantes en la batalla. El mismo día que empieza el evento, sobre las 10 de la mañana, se coloca un jamón encima de un gran palo engrasado y cuando alguno de los participantes consigue el jamón, empieza la fiesta.  Se cortan las calles donde tendrá lugar la celebración y entran camiones repletos de tomates. Una vez han salido del lugar, ¡empieza la batalla! Toneladas de tomates son lanzados desde los camiones a todos los asistentes y las calles se tiñen de rojo. Los participantes en la batalla, vestidos para la ocasión disfrutan de un ambiente jovial e inigualable durante toda la jornada.

 

Pero si quieres vender el destino a tus clientes, no debes limitarte solamente a la fiesta de la Tomatina. Agosto es también una época excelente para visitar todos los atractivos que ofrece la Comunidad Valenciana. Existen lugares que merecen ser visitados y experiencias que valen la pena ser vividas.

 

COMUNIDAD VALENCIANA

 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias construido por los famosos arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, es uno de los lugares más bonitos y, por ende, de los más visitados de la Comunidad. Incorporan en su espectacular complejo un oceanográfico, el Palacio de las Artes Reina Sofia, destinado a la ópera y las artes escénicas, así como grandes espacios para eventos lúdicos y culturales.

 

 

Otro de los lugares que tus clientes no pueden perderse es el famoso barrio de Ruzafa, uno de los barrios de moda de Valencia. Conocido como el barrio cool y hípster de la ciudad. Es el refugio de artistas y diseñadores, que agrupan todo lo moderno y alternativo, sin perder la esencia y tradición que lo caracteriza. Hay varios puntos para visitar una vez dentro del barrio, como el Mercado de Ruzafa, la Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir o los innumerables restaurantes y terrazas que decoran sus callejuelas.

 

La gastronomía de la Comunidad Valencia goza de un gran prestigio tanto nacional, como internacional. Uno de los platos más famosos es sin duda ‘La Paella’. Un plato tradicional con origen en Valencia y que, gracias a su peculiar elaboración, se ha convertido en uno de los platos indispensables durante las visitas a esta comunidad.

 

Descubre la Comunidad Valenciana y muchos más destinos a tus clientes de la mano de JumboBeds. Conoce más información y ofertas exclusivas en nuestra página web.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar