| Mayorista On line para Agencias de viajes

5 ciudades para los adictos a la cultura

Entre los distintos tipos de turismo, el cultural se ha convertido en uno de los verdaderos atractivos de muchas ciudades del mundo. Grandes celebridades de la literatura, la pintura o el cine, espacios que son cuna de la civilización, o de un movimiento social y cultural que ha pasado a formar parte de la historia de la humanidad.
Por ello, hoy queremos presentarte unas cuantas ciudades repartidas a lo largo y ancho del planeta que debes visitar en algún momento si, realmente, eres un apasionado de la cultura.
¿Vamos haciendo la maleta?
 

5 ciudades para amantes de la cultura y el arte

 
#1. Roma (Italia)
 
Por todo esto, tenemos que empezar (debemos, en realidad) por Roma, una de las cunas de la civilización europea y un viaje cultural que no vamos a olvidar por mucho tiempo que pase. Desde centros neurálgicos de la religión como el Vaticano, a maravillas de todo el globo que se concentran en los Museos Vaticanos.
 
roma_1
 

Podrás viajar a través de siglos y siglos de historia por las ruinas más conocidas del Antiguo mundo, entre el Foro Romano, el Coliseo, la Columna Trajana o el Panteón de Agripa; ver el constante desarrollo de la vida romana a través de algunos de los monumentos, iglesias y basílicas más importantes del mundo: la Fontana di Trevi, Santa Maria la Maggiore, Castel Sant’Angelo, las Termas de Diocleciano o las siete colinas a través de las que se conformaron uno de los núcleos de la Antigüedad a los que debemos viajar si queremos comprender el presente.
 
#2. Nueva York (EEUU)
 
Si hay una ciudad conocida en el mundo, esa es Nueva York. La Gran Manzana, La Capital del Mundo, ¡la ciudad que nunca duerme! Todo vale en la ciudad más importante de la Tierra, la ciudad que creó tendencias, la imagen del país de las oportunidades… ¡y no es para menos! Arte, literatura y moda en un paisaje de rascacielos del que nos hemos enamorado a través de los filmes de Woody Allen.
Sumérgete en el MoMa o en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, dos de los centros artísticos más importantes del mundo entero; observa la magnificencia de la Libertad en Ellis Island o piérdete a lo largo y ancho de una ciudad que representa la multiculturalidad y el cosmopolitismo más extremo que puedas imaginar. ¡Aprovecha también el estilo fashion victim de la ciudad de las ciudades, porque NYC es una verdadera pasarela de la moda en vivo, y no olvides aquello de perderte por los teatros de Broadway y sus luces de neón!
 
#3. La Habana (Cuba)
 
Quizá no imaginabas a La Habana entre las ciudades de cultura que no debes perderte, pero tiene un puesto de honor por sí misma. La isla es una maravilla estancada en el tiempo que no tardará en reinventarse a sí mismo; por ello, si lo que quieres es viajar en el tiempo, la ciudad de La Habana todavía te lo permite.
Allí encontrarás la Plaza Vieja, que nos susurra la historia del último siglo al oído, los cafés de La Catedral o el Museo de Bellas Artes, el Museo Hemingway y la FAC (Fábrica de Arte Cubano). En la capital se mezcla arquitectura del barrio de Fusterlandia con el Cementerio de Colón, con los paisajes del Malecón, el mausoleo dedicado al Che Guevara o el Monumento a José Martí.
 
#4. Barcelona (España)
 
En esta pequeña lista no puede faltar al menos una de entre las muchas ciudades maravillosas que España nos ofrece. Barcelona está destinada a ser un espacio de contrates, de culturas, con sabor mediterráneo en las venas y una oferta cultural, gastronómica y turística difícil de igualar. Su magia se desenvuelve, poco a poco, con barrios que se solapan unos con otros para ofrecer un esbozo mucho más certero que el casco antiguo que nació a partir del asentamiento romano.

barna_2
 
Ubica frente a la majestuosidad de la Font Màgica la obra de Gaudí, el modernismo catalán, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y su fondo románico y gótico, la zona olímpica que cambió el concepto de la capital catalana o las asombrosas exposiciones del CosmoCaixa y el Caixa Fòrum.
 
#5. Londres (Reino Unido)
 
Podría ser el romanticismo parisino o el urbanismo extremo berlinés, pero Londres no deja de ser el núcleo de población más grande de toda Europa por casualidad. Lo cierto es que desde su moda hasta su arte y lifestyle es siempre vanguardista; a menudo incluso radical, pero también es una de las cunas del saber mundial.
 

londres_1
 
Una visita siempre se quedará corta para ver el British Museum, la National Gallery o el Museo de Historia Natural; tendrás que salir corriendo para no perderte un paseo por el Tate Modern, el museo de arte contemporáneo o la Torre de Londres. El famoso Big Ben, el barrio chino o The Shard, el mayor rascacielos de Europa: ¡hay demasiadas cosas para culturetas que no puedes perderte aquí!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar