| Mayorista On line para Agencias de viajes

Comer paella en Valencia

Te explicamos dónde comer paella en Valencia

 

Una de las experiencias que no puedes dejar escapar en tu visita por las costas del litoral mediterráneo es la de comer paella en Valencia.

 

La paella, un plato típico de la zona, recibe su nombre de la sartén ancha, a menudo con asas, con la que se cocinan los arroces. Arroces que, si tienes curiosidad, quizá descubras que llegaron desde Asia en el siglo octavo y que, desde entonces, se han adaptado a nuestro clima y, en el caso de Valencia, han limitado su cultivo a la zona de la Albufera, con más de 200 km2 de arrozales.

Comer Paella en Valencia

Hoy, te invitamos a que nos acompañes a revivir esta experiencia; pero con papel y bolígrafo cerca, para que la próxima vez que visites la ciudad, conozcas unos cuantos sitios a los que acercarte cuando toque el mediodía y se te haga la boca agua ante la simple idea de comer paella en Valencia.

 

Ten presente también que la mayoría de los locales especializados en paellas y arroces se alejan del centro hacia la costa de la Malva-rosa o las afueras, siendo Casa Roberto (Mestre Gozalbo, 19) —uno de los restaurantes de mayor fama de todo el país—, la excepción que confirma la regla, y uno de los sitios más recomendados por valencianos y visitantes.

 

Los mejores restaurantes donde comer paella en Valencia

 

Tras una mañana con la familia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o en el Oceanográfico, la Lonja de la Seda o en el Paseo de Neptuno, disfrutando de la costa valenciana y de su playa, el calor, el cansancio y la energía consumida nos piden un merecido descanso a la sombra, un  vaso de agua bien fresca o una copa de vino acompañando a los platos más típicos. Y como el arroz de Valencia, no hay otro: por lo tanto, la elección está clara.

Comer Paella en Valencia

Sin embargo, si no sois grandes conocedores de la ciudad, quizá no sepáis hacia dónde dirigiros; por ello, estamos convencidos de que agradeceréis estos sencillos consejos sobre dónde podéis comer un buen arroz.

 

¿Te animas a descubrirlo?

Toca la una y Casa Roberto, en el centro de la ciudad, bajo la Gran Vía, empieza a llenar sus mesas sin problemas. Los clientes que conocen la fama del local ya prescinden de acercarse a la costa, porque saben que bajo el letrero Casa Roberto – Boutique del arroz se encuentra una de las mejores paellas valencianas que vamos a tener el gusto de degustar.

Eso sí, el precio va en consonancia, pero su fama es más que merecida. Preparada con el arroz siempre en su punto, pollo, conejo, verduras y caracoles, la paella de Casa Roberto es una apuesta segura.

 

  • Paellas urbanas, cuando la capital nos atrapa

 

Cuando la ciudad nos atrapa entre su oferta turística o no tenemos la posibilidad de alejarnos unos cuantos kilómetros de la capital, una buena opción es dirigirnos a la Malva-rosa; allí, encontraremos paellas de calidad en locales marítimos que, a su espalda, tienen el verde de los Jardines de Neptuno y frente a ellos, el azul del mar.

Recomendamos especialmente los locales casi centenarios especializados en paellas y marisco muy cerca de la playa como el Casa Carmela (calle Isabel de Viena). Su antigüedad y las buenas opiniones de los clientes son una referencia a tener en cuenta. No obstante, la relativa cercanía de Casa El Famós (Camino de la Iglesia de Vera, 14) detrás de la Universidad Politécnica de Valencia, con sus arroces a la leña es una apuesta por lo tradicional, diferente y con un sabor especial por el que vale la pena ir en su busca.

 

Otras dos opciones a tener presentes son Ca Pepico (Mediterráneo, 1), ya en Meliana, a unos ocho kilómetros de la Malva-rosa y Borjazcutia (Almirante Cadarso, 16) el cual, si no queremos escaparnos de la ciudad es un local joven a tener muy en cuenta.

 

Comer Paella en Valencia

Comer paella en Valencia también significa salir de la ciudad

 

El grandísimo cocinero internacional Ferran Adrià, por ejemplo, se desvía hasta Cullera, más concretamente, a Casa Salvador (Accés a l’Estany, 1) donde en un local que emula una barraca valenciana típica se sirve una paella valenciana de una fama que trasciende su difícil ubicación. Ofreciendo una opción de categoría para paladares selectos, así como una alternativa cercana y, de algún modo, casi hermanada: Casa Picanterra; las dos ofrecen vistas a l’Estany, un lago de agua dulce en el que faenaban muchos pescadores de la región.

 

Cullera, no obstante, no es el único municipio cercano que nos ofrece una experiencia diferente donde comer paella en Valencia. Si pasas cerca de Benisanó, por ejemplo, te recomendamos que te dejes caer por el Restaurante Levante (Av. Virgen del Fundamento, 27); y si quieres sorprenderte a ti y a los tuyos con algo diferente, el Restaurant Robert (Anguilera, 7) o el Restaurante Mornell (Francisco Monleón, 31), ya en la Albufera, valen mucho la pena.

 

Y, por último, otro restaurante donde degustar una fantástica paella hecha a leña es Casa Borrás (carrera del Rio 121) en la población de Pinero, muy cerquita de Valencia ciudad.

 

¡Que aproveche!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar