| Mayorista On line para Agencias de viajes

Destinos de miedo para que tu cliente disfrute en este Halloween

Brujas, velas negras, muertos vivientes, condes con debilidad por la sangre, oscuros castillos llenos de misterio… A todo eso suena Halloween, la noche en la que el mundo de los vivos y el de los muertos se cruza en una gran fiesta. Por eso el día de todos los santos es el momento perfecto para conocer algunas ciudades que han hecho de esta festividad todo un espectáculo que no podéis perderos. Tan solo se exigen dos imprescindibles: curiosidad por descubrir rincones únicos y ganas de diversión. Ah, y por si acaso que tus clientes no se olviden e disfraz. Con él evitarán que los espíritus con malas intenciones puedan reconocerlos. ¡Feliz Halloween!

 

Jumbobeds te propone estos 4 terroríficos destinos que no pueden faltar en tu catálogo este Halloween:

 

Transilvania: la casa del Conde Drácula. Rumanía es siempre un destino apetecible, pero viajar a una de sus regiones más famosas, Transilvania, en pleno Halloween significa multiplicar por dos el disfrute. Rodeada de los montes Cárpatos, los libros y el cine nos han descrito la cuna del conde Drácula como un lugar donde abundan los paisajes misteriosos en los que se levanta el tenebroso castillo del personaje creado por Bram Stoker. El castillo realmente existe en Bran, y la buena noticia es que podemos visitarlo. Igual que la Iglesia Negra de Brasov, la ciudadela de Rasnov, el bosque maldito de Hoia Baciu, el castillo de Poenari con vistas a las gargantas de los Cárpatos… Un viaje en el que pasárselo de miedo descubriendo un lugar espectacular.

 

México, la gran fiesta de los muertos. Si hay un país que festeja como ningún otro el reencuentro de los vivos y los muertos es México, que cada principio de noviembre celebra entre catrinas y el tradicional pan de muerto -unos bollos azucarados que se preparan especialmente para esta fecha- el día de los muertos. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad por ser “una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor relevancia entre los pueblos indígenas del país”, y lo cierto es que merece la pena conocerlo en directo. Todas las casas se preparan con la idea de recibir a sus muertos, para quienes preparan altares que verás por todas partes, y también te divertirás en los desfiles de comparsas que llenan las calles. Incluso es posible que si entras en un cementerio veas por allí alguna que otra banda de mariachis, porque es en los cementerios donde las familias preparan sus banquetes alrededor de las tumbas y celebran la fiesta, una forma de decirle a sus difuntos que están preparados para recibirlos. Toda una experiencia.

 

Londonderry: Halloween en su cuna. ¿Sabías que la celebración de Halloween no proviene de Estados Unidos sino de Irlanda? Cuentan que eran los druidas celtas los que creían que con el final de la recogida de la cosecha, entre octubre y noviembre, el mundo de los vivos y el de los muertos estaban más cerca que nunca, por lo que pensaban que era el momento perfecto para reunirse con sus familiares difuntos. Fue así como nació la noche de los espíritus, que ellos llamaban el Samhain, una palabra gaélica que significa “el final de la cosecha”. Pero como sabían que había algún que otro fantasma con malas intenciones, por si acaso vestían en esa jornada largas túnicas y máscaras, con las que evitar ser reconocidos. Hoy, la mayor celebración de esta fiesta irlandesa se organiza en Londonderry, donde podrás a asistir a desconcertantes exposiciones de búhos, maratones de películas de terror en el Nerve Centre Cinema y noches de cuentos sobre fantasmas. Un Halloween en condiciones.

 

Revivir la historia de las brujas de Salem en Massachusetts. La historia de las 20 mujeres ejecutadas por brujería en el pueblo de Salem es una de las más terroríficas del estado de Masschusetts: ocurrió entre 1692 y 1693, después de que unas niñas, hija y sobrina de un rico vecino de Salem, tuvieran convulsiones, que achacaron a cosas de brujería. Luego se supo que aquellas convulsiones tenían más que ver con un hongo del pan de centeno que comían que con aquelarres, pero para entonces ya había terminado el juicio de las brujas de Salem. Hoy tienen su propio museo, el Salem Witch Museum, y la localidad que las vio nacer celebra Halloween a lo largo de todo el mes de octubre con desfiles y recreaciones. Una ocasión estupenda para vivir en primera línea el día de todos los santos de una forma diferente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar