| Mayorista On line para Agencias de viajes

Hallowen

Halloween terrorífico: así lo celebran en estos 6 lugares

La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre es una festividad importante en toda Europa y América. Según la tradición celta del Samhain (así llamaban a esta fiesta), esa noche se rasga el velo que separa el mundo de los vivos del mundo de los muertos, pudiendo comunicarse uno con los espíritus, e incluso cruzar alguno de ellos de vuelta hacia aquí.
 

Terrorífico, ¿verdad? Es el Halloween, nombre que viene de All Hallows’ Eve, es decir, Víspera de Todos los Santos.

 

Y aunque en todas partes los muertos y los espíritus son los protagonistas, en cada país se celebra de una forma particular. Te dejamos estos 6 destinos, por si este año te animas a probar un Halloween diferente… ¡pero igualmente excitante y terrorífico!

 

Salem y las brujas

 

En una noche donde las brujas juegan un papel central, vale la pena visitar una de las ciudades más famosas por la brujería, como es Salem (Massachusetts). De hecho, en Salem organizan fiesta y actividades durante todo el mes de Octubre, en lo que llaman Salem Haunted Happenings.

 

Cabalgatas con carrozas, fuegos artificiales, visitas a casas encantadas, y por supuesto, una visita al museo y los lugares más emblemáticos relacionados con el terrible y famoso juicio a las “brujas de Salem” en 1692.

 

Halloween en Nueva York

 

Siendo un tradición muy revivida y reexpandida hoy desde Estados Unidos, una de las ciudades donde más vas a disfrutarla es sin duda la gran Nueva York.

 

Aparte de encontrar tiendas de disfraces, accesorios y decoraciones de Halloween como nunca has visto, es una gozada pasear frente a los comercios plagados de jack’o’lanterns (las famosas calabazas iluminadas, que por cierto también se utilizaban en España y en otras partes antes de que Estados Unidos existiera siquiera), o disfrutando de las trabajadísimas decoraciones en los barrios residenciales, que justifican el paseo.

 

Pero lo que no te puedes perder por nada del mundo es la Village Halloween Parade, el mayor desfile de Halloween del mundo, ¡con más de 40.000 personas disfrazadas pasándoselo de muerte por la 6ª Avenida!

 

Halloween

 

Terror en Londres

 

Londres tiene ases en la manga para cualquier visitante en cualquier época del año. Y si quieres una ciudad terrorífica para pasar el Halloween, desde luego no te va a decepcionar.

 

Por un lado, algunos puntos de interés de la ciudad ya dan miedo por sí solos, en pleno verano a las doce del mediodía. Los grandes cementerios, el museo de cera Madame Tussaud’s, las rutas de Jack el Destripador

 

Pero para Halloween, además, se preparan actividades especiales inolvidables. Por ejemplo, un recorrido por la historia más negra y misteriosa de Londres en The London Dungeon (que es especialmente terrorífico en estas fechas), o la famosa fiesta de Halloween en The Mansion.

 

Y si lo que buscas es un tipo de terror diferente, el Acuario de Londres te ofrece una actividad muy especial para esa noche: una inmersión a oscuras en el tanque de los tiburones. Con la luz justa para que les veas las mandíbulas delante tuyo, pero a salvo en tu jaula, claro. Que el terror sólo es divertido si es inofensivo.

 

Edimburgo y sus espíritus

 

Edimburgo es una ciudad ligada al misterio y al terror. Las historias de ladrones de tumbas que venden cuerpos a médicos siniestros, de perros fantasma, de asesinatos terribles y de personas emparedadas en los subsuelos de la ciudad para que murieran de peste o tifus, son parte de la tradición general. Algunas de las historias de fantasmas más famosas han sido ideadas aquí, y como en Londres, una visita en cualquier época del año ya tiene suficiente dosis de misterio.Pero si vas a Edimburgo en Halloween lo disfrutarás el triple.

 

Para empezar, es una noche donde los Ghost Tours de la ciudad se lucen. Se trata de rutas por los lugares más misteriosos e inquietantes de la ciudad: cementerios, subterráneos, edificios abandonados, tabernas embrujadas… los guías tienen una labia y un arte para contar historias que harán de un sencillo paseo una experiencia única.

 

Y si quieres conectar con el lado celta de la fiesta, tienes que acercarte al barrio central de Old Town y disfrutar con las actividades que organiza la Beltane Fire Society.

 

Halloween

 

México y la Santa Muerte

 

Después de tantas opciones en inglés, cambiamos de tercio y te recomendamos un Halloween muy diferente, esta vez en México. Allí existe un culto a los difuntos que tiene raíces mayas y aztecas, y que se celebra entre el 1 y 2 de Noviembre. Dichas fechas se han mantenido debido a su coincidencia con la fiesta que trajeron los españoles, y hoy el Día de Muertos es una festividad declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Calaveras y colorido, y culto a la Santa Muerte, ese personaje mexicano tan controvertido, al que tantos piden favores, y que tanto disgusta a la Iglesia Católica. ¡Merece la pena vivirlo!

 

Disneyland París también da miedo

 

Y terminamos acordándonos de los más pequeños. Por supuesto, allá donde vayas puedes comprarles sus disfraces y salir por las calles a pedir caramelos… pero ellos donde se lo van a pasar realmente de miedo es Disneyland París. Que para Halloween preparan todo el parque para ofrecer una experiencia única con todos los “malos” de Disney, fantasmas, espíritus, y otros monstruos rondando alrededor.

 

¿Listos para un Halloween diferente? Vayas a donde vayas, ¡que disfrutes de una fiesta tan terrorífica como divertida!

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar