| Mayorista On line para Agencias de viajes

La vuelta al mundo en 7 tipos de cocina

Viajar, se viaja con los cinco sentidos. Son las maravillas que ves, los aromas que hueles, las lenguas que oyes, el clima que sientes… y la gastronomía que paladeas.
Quizá sea a través del gusto como mejor llega uno a conocer otro país.

MUNDO

¡Y es que tenemos un planeta entero de culturas y sabores diferentes por descubrir! Pero como no caben todos en un artículo, hoy hemos escogido 7 destinos muy especiales, para que puedas dar una vuelta al mundo en 7 tipos de cocina diferentes.

¡Despegamos!

Gastronomía de Grecia

Te parecerá poco exótico empezar con la cocina mediterránea, pero… ¡es tan variada y nos dejamos tantos platos por probar! Y es que si ya no tiene nada que ver salir de España para sumergirse en la cocina italiana, con su inolvidable pasta, aún es más diferente disfrutar de la cocina griega.

Aún con su misma base mediterránea de trigo y aceite, los productos locales y las influencias turcas hacen de la comida griega un híbrido muy especial.

GRCIA

No puedes dejar de probar sus quesos (el feta es el más conocido, pero variedades como el kefalotyri, algo más seco, o el popular kasseri vuelven locos a los amantes del queso) ni sus platos más tradicionales como la musaca (una especie de lasaña hecha con capas de carne de cordero picada, berenjena y tomate).

Aunque para algo tan sabroso como rápido y económico, debes probar los gyros y souvlakis, que son los equivalentes griegos del döner y shish kebab turcos.

La cocina norteamericana

Definir la gastronomía estadounidense es complicado, puesto que se basa en las tradiciones culinarias de los diferentes inmigrantes que colonizaron el continente. Sin embargo, han sabido hacer de esta mezcla una “gastronomía nacional”,  basada también en los productos de las diferentes regiones de Norteamérica.

america

Así, aparte de hamburguesas y hot dogs, cualquiera que pase por Estados Unidos debería probar al menos un buen costillar asado del Medio Oeste, un plato de langosta de Maine, o el famoso cangrejo azul de Maryland. Y descubrir el auténtico sabor de la cocina norteamericana.

La gastronomía de Ecuador

No podía faltar una parada en Latinoamérica, y nos quedamos en Ecuador, donde posiblemente haya más diversidad de productos y platos locales debido a la cambiante geografía del país.

La “comida criolla”, como la llaman allí, se basa en carnes de vaca, oveja o cerdo, influencia española que desplazó otras carnes como la de cuy (una especie de cobaya), que aún así se sigue cocinando y considerando de las más finas.

ECUADOR

Las verduras más utilizadas son el arroz, el plátano, la yuca y el maíz, que combinados con las texturas de acompañamientos como la salsa de maní, crean platos únicos con un sabor muy especial.

Una comida en Seúl

Con las cocinas china y japonesa tan en boga en nuestro país, nuestra parada en la gastronomía del Extremo Oriente será la cocina coreana.

Una atractiva mezcla autóctona, con fuertes influencias tanto de China como de Japón, se trata de una cocina fuertemente especiada, y con gusto por lo picante. ¡Advertido/a quedas!

Lo más interesante es que allí no se estilan primeros ni segundos platos, sino que se sirven diferentes platos pequeños que acompañan el arroz, que es la base.

Especial mención para el bulgogi, un plato de carne marinada, cortada a tiras, y asada al fuego con la que te chuparás los dedos.

Cocina australiana

Si queremos recorrer el mundo entero, hay que pasar por Oceanía. Allí tendrás la oportunidad de probar una gastronomía distinta, que mezcla las cocinas de los colonizadores europeos (británicos la mayoría) con la gastronomía e ingredientes autóctonos de Australia.

AUSTRA

Así, podrás probar multitud de pies (pasteles), como el tradicional meatloaf o pastel de carne australiano, o comerte un fish and chips como te lo comerías en Londres. Pero también podrás probar la carne de canguro, de emu o de cocodrilo, junto a vegetales autóctonos, en la redescubierta cocina bushfood, es decir, la cocina de los aborígenes australianos.

La (especiada) gastronomía de la India

La cocina india es una de las cocinas más complejas para el paladar. Basada esencialmente en el arroz, verdura, y sobre todo legumbre (garbanzo especialmente), su característica son los fuertes sabores y aromas de las especias.

INDIA

Condimentos como el comino, la mostaza negra, la cúrcuma, el coriandro, el jengibre o el azafrán dominan la mayoría de platos. Incluso tienen ya mezclas de especias preparadas, como el garam masala o el tandoori masala. Por no hablar de los famosos currys.

Si para la comida eres de gustos simples puede costarte cogerle el punto, pero una buena cocina india es un viaje maravilloso y lleno de matices para el paladar.

La cocina árabe

Desde Oriente Medio hasta el extremo oeste de la costa norteafricana domina otra de las cocinas más estimadas y especiales del planeta: la cocina árabe.

Una mezcla de culturas e ingredientes que beben de lo autóctono, y también del comercio de las especias con la India.

MARROC

Así, el uso del arroz, los currys, la cúrcuma o el sésamo, se suma a los elementos tradicionales de la cocina árabe, como es la carne de cordero, el yogur, y la menta.

Aunque no se puede hablar de la cocina árabe sin hablar de sus maravillosos postres, unos pastelillos hechos con pasta de nuez y miel, que encontrarás en todo el territorio bajo diferentes nombres (el más conocido, el baklava).

No sé tú, pero a nosotros ya se nos ha abierto el apetito. ¡Tantos platos deliciosos por probar! ¿Con cuál te quedas tú?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar