| Mayorista On line para Agencias de viajes

Las 10 cosas que hay que ver en Vietnam

Para muchos, Vietnam es uno de los grandes secretos del Sudeste Asiático: un país tristemente famoso por el conflicto con USA y los estragos del napalm que ha sabido reponerse de sus heridas y abrirse al mundo como un tesoro que degustar con calma, sorbo a sorbo, para dejarse invadir por su serenidad y su misticismo que tiene sobrados motivos para saltar a la fama más allá de su pasado más próximo.
 
vietnam_2
 
¿Te aventuras a descubrirlo con nosotros? Te proponemos una ruta por todo el país en la que tienen cabida tanto los lugares más turísticos como aquellos que pasan ante los ojos de los visitantes sin pena ni gloria, esos que solo los que realmente quieren conocer el país, sus costumbres y su gente sabrán apreciar. ¡Ve preparando la maleta, que nos vamos!
 

10 lugares que ver Vietnam para descubrirlo de punta a punta

     

  1. Ho Chi Minh. También conocida como Saigón, es la ciudad más grande que ver en Vietnam. La Gran Pagoda, los túneles de Cuchi, la Notre-Dame de Saigón o la Ópera son solo algunos de los muchísimos lugares de interés que aquí te esperan.
  2.  

  3. Caótica, ruidosa, superpoblada, contaminada y, sobre todo, con un carácter y una fuerza arrolladoras que sorprenden a todo aquel que la visita. De Hanoi se dicen muchas cosas, tanto buenas como malas, pero lo cierto es que es una ciudad que tienes que ver en Vietnam sí o sí.
  4.  

  5. Halong y su bahía. Los escarpados islotes de la bahía de Halong son una de las imágenes más características que ver en Vietnam y no puedes evitar pasar por aquí si quieres sentir que de verdad has estado en el país asiático.
  6.  

  7. Esta ciudad, construida a imagen y semejanza de la Ciudad Prohibida de Pekín, es la más monumental de todo Vietnam, especialmente por la increíble ciudadela que acoge las tumbas de diferentes emperadores.
  8.  

  9. ¿Cuando alguien dice “Vietnam” tú piensas en los armoniosos arrozales que se extienden interminables por las montañas? Si es así, este es tu lugar: a pocos quilómetros de la frontera con China se encuentra esta región, ideal para perderse caminando y donde podrás conocer a los Hmong, un pueblo indígena extremadamente simpático y sociable. Nuestro consejo: hacer el recorrido en tren desde Hanoi.
  10.  

  11. My Son. Los restos de este conjunto edificado por el reino Champa no son como Angkor, pero tampoco tienen nada que envidiarles: hoy día solo quedan algunos complejos esparcidos por la selva entre los restos de las bombas estadounidenses, pero esto no hace sino acrecentar su carácter mágico.
  12.  

  13. Dong Hoi. Otro punto que no suele aparecer en las excursiones turísticas es este, pero vale la pena acercarse solo para descubrir la increíble cueva Phong Nha. Olvídate de la presión por ser turista, de los precios exagerados y del estrés: en Dong Hoi te sentirás casi como en casa, así que es uno de los lugares básicos que ver en Vietnam.
  14.  

  15. Mui Ne. Las largas costas de esta zona al este de Ho Chi Minh no te dejarán indiferente y son ideales para relajarse y desconectar bajo el cálido sol asiático. Desde aquí podrás ver algunas de las mejores puestas de sol del mundo entero.
  16.  

  17. Tam Coc. Este lugar tampoco suele estar incluido en la mayoría de rutas turísticas, pero vale la pena descubrirla solo por la idílica estampa de las montañas recortadas contra el horizonte, que parecen recién salidas de una pintura china. Además, aquí estarás a salvo durante unos días del bullicio de otras ciudades grandes de Vietnam y podrás vivir la extraña experiencia de remar con los pies en las aguas del Ngo Dong.
  18.  

  19. Ninh Binh y el delta del Mekong. Si quieres vivir su cara más auténtica, una de las cosas que ver en Vietnam es una ruta que empiece en la región de Ninh Binh, siga por Dalat y termine en el delta. ¡No se puede describir con palabras!
  20.  

Vietnam para aventureros: lo que las agencias de viaje no te cuentan

 

Aunque es algo que sucede en muchos países del sudeste de Asia,en Vietnam es muy fácil sentirse engañado en las grandes ciudades como Hanoi: las estafillas a los turistas suelen ser bastante frecuentes, así que vamos a darte una serie de consejos para que disfrutes al máximo tu estancia en Vietnam y en cualquier otro país de la zona.

 
vientam_5
 
Para empezar, parte de la base de que en las grandes ciudades el ritmo es caótico e intentarán sacarle el máximo partido a tu visita, así que tanto en restaurantes como en tiendas (e incluso en locales de alquiler de coches, motos o bicicletas) es crucial que ubiques los precios de las cosas para evitar sorpresas. En este sentido, evita siempre los que no tengan los precios visibles y ten presente que aquellos con carteles en inglés siempre serán más caros.
 
vietnam_4
 
Aun así, si quieres degustar la auténtica gastronomía vietnamita no caigas en la tentación de comer siempre en los restaurantes: los puestos callejeros son los puntos clave y, si te fijas, verás que los vietnamitas siempre comen en ellos. Y si ellos lo hacen por algo será, ¿o no? Y en lo relativo al transporte, mucho ojo con los taxistas que intentarán persuadirte de que tu hotel ha cerrado o de las personas que te intenten guiar a tu destino: muchas veces se trata de auténticas mini redes de estafa en la que todos se conocen e intentan aprovechar tu desconocimiento para sacarte algunos euros.

 

vietnam_3
 
Sea como sea, Vietnam es un país muy seguro, alegre y abierto, así que todo consiste en ser un poco cuidadoso y, sobre todo, en fijarse en lo que hace la gente de la ciudad para no caer en las pequeñas trampas que encontrarás en el camino. Pero eso hace que sea más divertido, ¿o no?

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar