| Mayorista On line para Agencias de viajes

Lugares donde sentir el verano en pleno invierno

Si eres de esas personas adictas al verano que odian con toda su alma los meses de frío, tenemos una solución: ¡viajar! Porque pocas cosas hay mejores que combinar tu pasión por los viajes junto a tu temor irracional por el invierno. Así que coge tu pasaporte, y vamos a descubrir ciudades o países enteros donde no echarás de menos la calefacción.

 

calor_3_blog

 

8 lugares a los que viajar donde siempre es verano

 

#1. Islas Canarias

 

Empezamos por algo sencillo y muy a mano. Para ir hasta las Canarias no necesitas ni pasaporte, y eso es siempre un incentivo a tener presente, ¿o no? Además, ni en Las Palmas ni en Santa Cruz de Tenerife hace un calor inaguantable: ¡todo lo contrario! Descubre el Teide, el Parque de Timanfaya o el Pico Viejo, en la zona volcánica de Tenerife, o piérdete en sus cientos de kilómetros de costa…

calor_5_blog

#2. El Cairo (Egipto)

 

¿Y por qué no disfrutar del calor del verano en una de las capitales del mundo? El Cairo, ubicado entre el Nilo y el desierto, es uno de los puntos más calientes de la Tierra. ¡Y tenemos una mala noticia! Todo lo que verás entre el Museo Egipcio, el Mercado de Jan el-Jalili, el Parque de Al-Azhar o la Necrópolis de Guiza, también lo sufrirás entre calor y humedad. ¡Luego no digas que no te avisamos de los sudores que vas a sufrir en este viaje inolvidable y espectacular!

 

#3. Phoenix (Arizona)

 

No siempre pensamos en EEUU como uno de los puntos más calurosos del globo, pero el sur del país es un espacio verdaderamente árido. En Phoenix, por ejemplo, a menos de 300 km de la frontera mexicana, no es raro alcanzar los 50º C en pleno verano. ¡Eso sí, tienes el Gran Cañón, el Jardín Botánico del Desierto o un atardecer en Camelback Mountain esperándote, que no es poco!

 

calor_2_blog

 

#4. Hong Kong (China)

 

Del Buda Tian Tan al barrio de Mong Kok, el monasterio budista de Po Lin o el Pico Victoria… Si planeas una visita a una de las principales ciudades de China, quizá todos estos lugares te suenen, ¿no? Pues lo que seguro que te va a sorprender es que el nivel de contaminación de la urbe ha llegado a un punto en el que los veranos alcanzan los 54º C. ¡Una verdadera locura!

 

#5. Tánger (Marruecos)

 

Volviendo a un punto más cercano, tenemos Tánger, al norte del Estrecho de Gibraltar, donde el verano eterno se difumina con días más parecidos a los que conocemos; eso sí, sin lluvias y con las temperaturas algo más elevadas a las que estamos acostumbrados. Si nos decidimos por algo más cercano, podremos movernos entre la medina, los bazares o el Gran Zoco. Recomendamos especialmente el Cabo Espartel y la Cueva de Hércules, la Plaza 9 de Abril y los Jardines de la Mendoubia, ¡pero no olvides la Medina de Tánger ni la Sinagoga Nahon!

 

#6. Bangkok (Tailandia)

 

Y a miles de kilómetros del anterior, abandonamos el clima más mediterráneo para sumergirnos en uno de los puntos más húmedos de todo el planeta: Bangkok, que en verano alcanza más de 57º C y una humedad superior al 90%. A favor suyo hay que decir que es uno de los espacios más sorprendentes que nuestros ojos pueden ver en un viaje: el Gran Palacio, los templos Wat Pho, Wat Arun o Wat Saket, el Lumphini Park o la alucinante Kaosan Road…

 

calor_6_blog

#7. San Luis Rio Colorado (México)

 

Y ya que cogemos un avión, no podía faltar el lugar donde siempre, siempre, siempre es verano: situada en el Gran Desierto de Altar y ubicada exactamente en la conocida franja de calor. En esta pequeña ciudad de Sonora, lo cierto es que quizá empecemos a replantearnos eso de las bondades del verano frente al invierno, ya que si bien la Ciénaga de Santa Clara o la región volcánica de El Pinacate son dos maravillas de la naturaleza, los casi sesenta grados en este espacio totalmente desertizado echan atrás a muchos y muchas.

 

#8. Escapar al Caribe

 

Pero no te preocupes: ¡lo tenemos todo pensado! Si no eres una persona de extremos, quizá El Caribe sea una buena opción entre playas y buen tiempo donde pasar alguna de las semanas de invierno en tu propio verano particular. Port-au-Prince, capital de Haití, o la isla Dominica (Antillas menores) son dos destinos idílicos, ¿y qué tal el antiguo destino pirata de Antigua y Barbuda, o la selva más antigua del mundo en Trinidad y Tobago?

 

Por supuesto, hay opciones mucho más clásicas, como Cuba, que mezcla historia, revolución y playas paradisíacas, o las Bahamas, que se ha convertido en un verdadero complejo turístico. Y cerramos este verano eterno con Cancún o la Riviera Maya por si prefieres disfrutar del Caribe sin sumergirte a fondo en sus islas por esta vez.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar