| Mayorista On line para Agencias de viajes

No te pierdas nada de la capital del mundo: Nueva York

Un viaje a Nueva York puede tener un millón de caras, y es que la ciudad que nunca duerme es diferente para cada persona que la visita. Sea como sea, hoy queremos ofrecerte una recopilación de los lugares que no puedes perderte si visitas esta ciudad y, también, un recorrido por algunos de los puntos más desconocidos e icónicos de Nueva York. ¿Nos vamos?

Para empezar, te diremos que Grand Central Station es uno de esos lugares por los que pasa mucha gente, pero muy poca repara en él. Olvídate del caos durante un minuto y centra tu atención en admirar esta increíble estación que data de principios de siglo, simplemente te dejará sin palabras.

El MOMA es otro punto de inflexión en tu visita a Nueva York: qué decir de uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo. Si entras, te costará salir otra vez. ¡Ya lo verás! Y eso, incluso si no eres un apasionado del arte.

Central Park es uno de los ineludibles en cualquier visita a la capital del mundo, y no es para menos: más de 4 km de largo por casi 1 km de ancho hacen de este lugar un punto de conexión de los ciudadanos con la naturaleza.

Entre los edificios más famosos, no te pierdas el Empire State, el Rockefeller Center, el Edificio Chrysler o la Reserva Federal. ¡Tienes que verlos sí o sí! Y si hablamos de calles o lugares emblemáticos, no te puedes perder el World Trade Center, Times Square o el Puente de Brooklyn.

Los lugares no típicos que tienes que visitar en Nueva York

El primer lugar que encabeza esta lista es The Blue Note. Este club nocturno que abrió sus puertas en 1981 acoge algunas de las mejores sesiones de jazz del mundo entero, tanto artistas consolidados como artistas emergentes. Si no lo visitas, no habrás vivido la auténtica noche neoyorquina. ¡Ahí queda eso!

TriBeCa está entre otro de los grandes desconocidos para los turistas: se trata de un barrio hiperexclusivo donde el vecino más famoso es Robert de Niro. Poco más que añadir, ¿no? Vale la pena visitarlo solo para hacerte una idea del increíble nivel de vida que se puede alcanzar en la ciudad que nunca duerme.

Aunque Central Park no falta en ninguna visita a Nueva York, guarda varios secretos que pasan desapercibidos incluso por los neoyorquinos: la estatua de Alicia en el País de las Maravillas es la primera de ellas (al norte del Conservatory Water), la segunda es la estatua del célebre perro lobo Balto y la tercera es el obelisco de Cleopatra: más de 200 toneladas de arte egipcio que te aguardan a la altura de la calle 75.

Y si quieres ver algo diferente, no olvides visitar Golden’s Deli en Staten Island: aquí encontrarás un auténtico vagón de metro como parte de la decoración, con sus mesas y sus sillas para que puedas disfrutar de la comida en un entorno único y privilegiado.

Los rincones neoyorquinos más icónicos del cine

Fama, Tarde de perros, Desayuno con diamantes, Los cazafantasmas, Annie Hall… Muchos son los títulos de películas famosísimas que se rodaron, en parte o en su totalidad, en Nueva York, y ningún fan del cine puede pasar por esta ciudad sin visitar algunos de estos icónicos lugares.

En la Quinta Avenida con la calle 57 encontrarás la mítica tienda de Tiffany’s donde Audrey Hepburn se convirtió en un personaje inmortal del cine; sin moverte de la Quinta Avenida podrás llegar hasta la inolvidable juguetería donde Tom Hanks tocaba el piano en Big y también podrás llegar el hasta Hotel Plaza, donde se alojó Macauly Culkin en Solo en casa 2: Perdido en Nueva York.

Si bordeas Central Park hasta la calle 72, encontrarás el edificio Dakota, un lugar mítico donde no solo vivían los protagonistas de La semilla del diablo sino que fue lugar de residencia de John Lennon y Yoko Ono y fue aquí donde el cantante fue asesinado.

Si quieres revivir una de las estampas más clásicas de la historia cinematográfica, tendrás que dirigirte a la 52 con la 53, muy cerca del Rockefeller Center: allí, una salida de vapor del metro te permitirá recrear la mítica escena de Marilyn Monroe con la falda levantándose, que pudiste ver en The Seven Year Itch.

Siguiendo con clásicos algo más modernos, entre la 64 y la 65 con Amsterdam Avenue encontrarás la mítica academia de Fama. Y si eres fan de Los Cazafantasmas, hay varios puntos que no puedes dejar de visitar: el cuartel general en el cruce de North Moore Street con Varick Street, o la Biblioteca de Nueva York, donde se encuentran con el primer fantasma.

Hay muchísimos más lugares neoyorquinos que son famosos por su aparición en películas, pero también en series: el mítico edificio de Friends está entre Bedford Street y Grove Street, y el piso de Carrie, de Sexo en Nueva York, muy cerca de aquí: en el 63 de Perry Street.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar