| Mayorista On line para Agencias de viajes

Oktoberfest, ¿ya sabes porqué tus clientes celebran la fiesta de la cerveza?

Todo empezó con una boda, la del príncipe heredero Ludwig y la princesa Teresa di Sassonia-Hildburghausen. Fue el 12 de octubre de 1810, y todo el pueblo de Baviera asistió a la celebración, que se cerró con una carrera de caballos. Fue precisamente esa carrera de caballos, que desde entonces comenzó a celebrarse todos los años, la que dio origen al Oktoberfest, que a partir de la edición de 1818 se celebra con puestos de cerveza y comida que se han convertido en el símbolo por excelencia del evento.

 

Hoy, 200 años después, Múnich sigue acogiendo la fiesta de la cerveza más grande del mundo, con una media de más de seis millones de visitantes al año. ¿El objetivo? Disfrutar de litros y litros de cerveza, además de platos típicos bávaros y música, en un ambiente festivo al que ningún camarero acude sin el tradicional traje.

 

 

 

El alcalde es el encargado de abrir el primer barril tras la llegada en carrozas de los anfitriones. A partir de entonces se suceden dos semanas de conciertos, bailes y demás tradiciones del lugar que se cerrarán el próximo 7 de octubre con la habitual despedida con disparos desde las escaleras del monumento de Baviera. A ella acuden visitantes de todas las nacionalidades, pero Múnich no es la única ciudad en la que disfrutar de este gran evento. Oktoberfest se celebra también en otros lugares del mundo donde se homenajea a la cerveza igualmente a lo grande.

 

Madrid
El Oktoberfest madrileño tendrá lugar este año entre el 27 y el 29 de septiembre, y será su quinta edición. En el WiZink Center, que es el espacio donde se celebra, solo se respirará cultura bávara: música, comida y por supuesto, muchas cervezas. Entre ellas, la legendaria König Ludwig, la cerveza que se sirvió durante los festejos de boda del rey Ludwig y la princesa Teresa.

 

Blumenau
¿Un Oktoberfest en Brasil? Pues sí. Se celebra en Blumenau desde 1984, una localidad de fuerte herencia alemana debido a los colonos que comenzaron a llegar aquí en el siglo XIX. Y además se disfruta como en pocos lugares, con permiso del Oktoberfest de Múnich, claro está. Este año tendrá lugar entre el 3 y el 21 de octubre, y contará con desfiles, gastronomía bávara y como no podía ser de otra manera, litros y litros de cerveza alemana.

 

 

Dublín
La capital irlandesa celebrará hasta el próximo 6 de octubre su particular Oktoberfest, que consigue llenos cada año. Entre otras razones, porque todos los detalles están tan cuidados que por momentos te parecerá que estás en Múnich. Una buena experiencia asegurada con música, baile y la tradicional gastronomía bávara, además de mucha cerveza servida por camareras ataviadas con el Dirndl, el vestido tradicional. Sin duda, uno de los más divertidos.

 

Cincinnati
El Oktoberfest norteamericano por excelencia es el de Cincinnati, que acaba de celebrarse (esta edición tuvo lugar entre el 21 y el 23 de septiembre). Es una de las fiestas de la cerveza más multitudinarias del mundo, después de la de Múnich, con cerca de medio millón de visitantes cada año. Entre sus peculiaridades, competiciones de toda clase, y para todo tipo de público. La más famosa es la de los perros salchicha, toda una tradición que atrae a miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar