| Mayorista On line para Agencias de viajes

Otoño, la época del momiji japonés

Hay pocos espectáculos tan extraordinarios como el que ofrece la propia naturaleza en determinadas partes del mundo. Y entre ellos, el que para muchos ocupa el primer lugar de la lista tiene lugar precisamente en estas fechas. Ocurre cada otoño en Japón, y es el llamado momiji, un fenómeno que crea un universo que parece sacado de un cuento.

 

En algunas partes del país comenzó hace unos días y durará hasta mediados de diciembre, cuando las últimas hojas de los árboles se tiñan en una explosión de colores en la que se mezclan rojos, amarillos, naranjas e incluso morados. Porque en eso consiste el momiji: en el cambio de colores de las hojas de los árboles, que van del verde al rojo intenso pasando en medio del proceso por el resto de tonos. De hecho, momiji significa teñirse de rojo y se refiere en este caso a las hojas del arce, el símbolo de Japón, aunque no es el único árbol que sufre esta transformación. Una demostración más de la magia que esconde el país nipón.

 

Descubrir a tus clientes este asombroso fenómeno, explicándoles las peculiaridades de un espectáculo natural único, es un regalo del que podrán disfrutar con los cinco sentidos. Y aún tienen tiempo para hacerlo. Desde Jumbobeds te contamos algunas curiosidades para que puedas contárselas a tus clientes y tengan una experiencia completa:

 

  • A la caza del otoño. Hace ya siglos que los japoneses esperan con entusiasmo el otoño para su particular Momiji-gari, una expresión que literalmente significa ir a la caza del momiji. O lo que es lo mismo: disfrutar de este espectáculo acudiendo a los lugares donde se da con más intensidad. Era uno de los pasatiempos preferidos por la nobleza ya en el siglo VII, pero empezó a popularizarse también en el resto del pueblo algo más tarde, en el periodo Edo, cuando comenzaron a  celebrarse fiestas para ver los paisajes otoñales. En la actualidad, la mayoría de japoneses aprovechan los fines de semana para hacer excursiones por todo el país según la zona que en ese momento muestre este universo de colores con más intensidad.
  • Cómo saber qué lugares visitar. Por suerte, el momiji no dura solo unos días sino muchas semanas. Prácticamente desde la entrada del otoño hasta la llegada del invierno, ya que comienza en el noreste a mediados de octubre y termina en el suroeste a finales de diciembre. Para saber en qué situación se encuentra cada región, la mejor herramienta es la Agencia Meteorológica de Japón, que cada año publica en su web la previsión de enrojecimiento para la temporada  con un mapa, y ya se puede consultar. En ese mapa se puede ver el estado de las hojas según unos iconos que muestran las hojas en verde, amarillo, naranja, rojo y gris para mostrar el estado en cada región.
  • Los rincones más espectaculares. Lo cierto es que prácticamente en todo Japón se puede disfrutar del momiji, y no solo en zonas con arces sino también con otros árboles como el gingko, el serbal o el zumaque chino. Sin embargo, algunos lugares emblemáticos a los que todo aficionado al momiji intenta acudir cada año son la zona de  Arashiyama en Kioto, el parque de Nara, muy cerca de la anterior, la calle Meiji Jingu Gaien y el Parque Koishikawa Korakuen en Tokio o la zona de Koyasan, a las afueras de Osaka.

 

Visita nuestra página web y descubre todas las ofertas para visitar Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar