| Mayorista On line para Agencias de viajes

The Haciendas: elegancia y lujo mexicano en estado puro

Si buscas un lugar donde el pasado todavía late con fuerza, un viaje a México es justo lo que necesitas. Nacido bajo la dualidad de Quetzalcóatl, en México la historia se funde con el presente para acoger en su seno al visitante.

 

Aquí lo nuevo y lo antiguo, lo sencillo y lo lujoso, lo real con lo espiritual se funden en un universo de sensaciones y emociones del que te será imposible escapar.

 

mex_2

 

Hoy queremos hablarte de dos zonas concretas, Yucatán y Campeche, y de una manera diferente y espectacular de acercarte a su historia y a sus costumbres: las haciendas de México.

Yucatán y Campeche, una cita imperdible en México

 

Querer descubrir todo el país en un único viaje es un reto difícil de cumplir a no ser, claro está, que tengas mucho tiempo por delante. Pero, como en la mayoría de casos solemos tener solo algunos días para nuestro viaje, hoy vamos a centrarnos en dos estados mágicos: Yucatán y Campeche.

 

El primero será tu opción perfecta para descubrir el increíble legado cultural del pasado mexicano: los templos de Uxmal, Kukulkán o las ruinas de Tulum, Chichén Itzá o Ek Balam son solo algunos de los ejemplos más impactantes de lo que Yucatán guarda para ti.

 

Además, la oferta de costa es, directamente, apasionante: buceo, snórkel y un sinfín de actividades te esperan en las transparentes aguas de Akumal o de Playa Norte. Ah, ¡y no te pierdas la pared de Santa Rosa por nada del mundo!

 

mex_3

 

En cuanto a las ciudades por visitar, Mérida (la capital estatal) es una maravilla que no se puede explicar: ¡tienes que vivirla! Uxmal, Progreso y Valladolid son otros puntos que debes incluir en tu visita sí o sí. Ninguno te defraudará, ¡te lo aseguramos!

 

En Campeche poco tienen que envidiar a los yucatanes: las ruinas de Edzna, la muralla de Campeche, Calakmul o lugares tan increíbles como la laguna de términos, Mexal, el muelle de Isla Aguada o playa San Lorenzo son una pequeña muestra de la potente oferta de este estado.

 

Campeche y Ciudad del Carmen son las dos ciudades principales del estado de Campeche: coloridas, multiculturales y bulliciosas, ambas son ideales para descubrir la cara más amable de México y aprender sobre sus costumbres, sus tradiciones y su forma de ver el mundo.

 

The Haciendas Collection: el nuevo oro del Yucatán

 

Viajar a México es como viajar al pasado sin moverse del presente, y así lo demuestran la gran cantidad de Haciendas que, hoy día, han sabido reinventarse como hoteles sin perder sus raíces. Estas grandes fincas que nacieron como centros agrícolas y ganaderos con la llegada de Hernán Cortés se dividían entre las henequeneras, las mineras, las cafetaleras y las azucareras, en función de su actividad principal.

 

Muchas de ellas han sobrevivido al paso de los años convirtiéndose en alojamientos de lujo que cuentan con las máximas prestaciones para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en un entorno privilegiado. Un buen ejemplo son los complejos de The Hacienda Collection México, una cadena hotelera que ha rehabilitado varias haciendas en Yucatán y Campeche.

 

mex_4

 

  • Hacienda Temozón. Teñida con el furioso rojo del amanecer mexicano, esta hacienda conserva todo su carácter colonial en una decoración sencilla pero no por ello austera. Lo antiguo y lo moderno han encontrado en la Hacienda Temozón el punto perfecto donde compenetrarse.
  • Hacienda Uayamón. El imperio maya respira todavía en esta hacienda, que hace de las paredes desnudas y las ruinas de piedra un canto a la cultura que forjó un carácter único e irrepetible. Su interior cálido y acogedor es el marco ideal para descubrir Campeche y dejarse enamorar por esta zona de México.
  • Hacienda Puerta Campeche. El Dorado cobra vida en la paleta de colores que caracterizan a esta hacienda: vibrantes amarillos que evocan la tormentosa relación entre España y el Nuevo Mundo.
  • Hacienda Santa Rosa. La Hacienda Santa Rosa es una oda al descanso y al confort: su patio empedrado con un pequeño estanque, la explosión tropical de colores de los edificios que la conforman y una decoración sobria y elegante hacen de ella el lugar perfecto en el que reponer fuerzas para descubrir todo lo que México quiere mostrarte.
  • Hacienda San José. Si buscas el paraíso en la tierra, la hacienda San José es justo lo que buscas.Palmeras, teka, paredes rojizas y techos de cáñamo son los ingredientes que convierten esta hacienda en la receta perfecta para olvidarse del mundo. Aquí la tradición se funde con la modernidad para convertir Yucatán en un lugar mágico e indescriptible.

 

mex_5

 

Si quieres vivir una de las caras menos conocidas del pasado mexicano, no dejes pasar la oportunidad de descubrir Yucatán o Campeche desde cualquiera de estas haciendas que encontrarás en México, donde lujo, historia, relax y aventura confluyen en unos hoteles que conseguirán que no quieras irte jamás.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar