| Mayorista On line para Agencias de viajes

Las playas del Algarve: una experiencia única

El Algarve recibe a los visitantes con los brazos abiertos: región cálida y acogedora, incluso el mar parece contagiarse de ese espíritu amigable, y te sorprenderá con temperaturas suaves, aguas templadas y días de relax. Y es que si hay algo que caracteriza la zona son las playas:idílicas, tranquilas, inesperadas. Pequeños trozos de paraíso que te aguardan en cada esquina.

 

1

 

Por este motivo, hemos querido prepararte una recopilación con algunas de las mejores playas del Algarve, para que puedas incluirla en tu ruta estas vacaciones o para convencerte de que visites esta zona, si es que no lo tenías claro todavía. ¿Vamos preparando la maleta?


Las 10 mejores playas del Algarve

 

  1. Ponta da Piedade. Si hay una playa del Algarve que se merezca encabezar esta lista, sin lugar a dudas es Ponta da Piedade; muchos la consideran la playa más bonita del mundo, y lo cierto es que méritos no le faltan: ver cómo cae el sol entre las formaciones rocosas que surgen de las aguas es todo un espectáculo. Pero por mucho que te expliquemos, lo mejor será que descubras por ti mismo todo lo que este lugar puede ofrecerte.
  2. Praia da Marinha. Una de las mejores playas del Algarve, que no puede faltar en tu ruta. Y no solo por su entorno, que también, sino porque en ella se han catalogado más de 50 especies de peces y, además, podrás ver caballitos de mar, calamares, estrellas de mar o erizos. ¡Y todo esto, casi desde la orilla!
  3. Meia Praia. Otra playa paradisíaca del Algarve, con aguas templadas y buen acceso. Si buscas una playa donde relajarte y disfrutar del verano, ¡ya la has encontrado! Su entorno invita al relax y a la desconexión, así que inclúyela en tu ruta por las mejores playas del Algarve y verás cómo los problemas se diluyen como arena en el mar.
  4. Ilha Tavira. Dunas de arena, kilómetros de playa virgen y aguas de un intenso color turquesa hacen de esta playa un paraíso en la tierra. Forma parte del parque natural Ría Formosa, así que no debe extrañarte que esté en un entorno tan alucinante. ¡Visítala, te dejará con la boca abierta!
  5. Cordoama. Este largo arenal bordeado por acantilados es un punto de reunión habitual para los surfistas y para los bañistas que buscan una playa un poco más salvaje, con unas vistas increíbles y un entorno natural bien conservado.2
  6. Praia de Dona Ana. Esta es una de las playas de referencia de la zona conocida como “Costa de Oro”, y no es para menos: aguas muy tranquilas y un buen fondo la convierten en el lugar ideal tanto para los bañistas como para los amantes del buceo.
  7. Playa de Martinhal. Este pequeño paraíso se merece que la consideremos como una de las mejores playas del Algarve solo por el azul de sus aguas. Aunque el viento suele ser frecuente, vale la pena pasar un día en esta playa para disfrutar de una arena finísima y de un mar casi transparente.
  8. Playa de Castelejo. Metros y metros de fina arena que recorrer con calma, con un mar de fondo tranquilo, pero con carácter: la playa de Castelejo es un lugar ideal para descansar y bañarse, pero también es un punto de atracción interesante para los surfistas cuando sopla el viento. Otro lugar del Algarve que te sorprenderá, ¡sin duda!3
  9.  Playa de los tres hermanos. Si buscas una experiencia “todo en uno”, en esta playa la encontrarás: arena blanquísima para tomar el sol, aguas cristalinas, acantilados, cuevas… Un lugar repleto de rincones mágicos que te enamorarán desde el primer minuto.
  10. Praia do submarino. Aunque la bajada de acceso no es muy recomendable si viajas con niños pequeños, lo cierto es que la recompensa vale la pena: aguas transparentes, arena finísima e infinitud de rocas y acantilados que bordean la pequeña cala.

 

Hay muchísimas más que merecerían estar en esta lista, pero para nosotros estas son las mejores playas del Algarve. Aun así, si la idea de pasarte el día de playa en playa no acaba de seducirte, te diremos que el Algarve puede ofrecerte mucho más: excursiones por la montaña, ciudades y pueblos que exhalan historia, bares cosmopolitas en los que perder la noción del tiempo…

 

Si buscas un lugar en el que poder hacer prácticamente cualquier cosa que se te antoje, ten por seguro que el Algarve es el lugar ideal: desde hacer escalada hasta tomar el sol, pasando por rutas arqueológicas o gastronómicas, te apetezca lo que te apetezca seguro que encuentras justo aquello que tenías en mente. ¡Garantizado!

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar