23
Jun
Muchos viajeros consideran que el clima de alta montaña es un aliado perfecto no solo en invierno, donde el frío permite disfrutar del esquí de fondo, el esquí alpino y otros deportes de nieve en Grandvalira, Vallnord y Naturlandia, sino también en verano, cuyas temperaturas medias ofrecen una atmósfera perfecta para descubrir esos pequeños secretos que ocultan los Pirineos.
Andorra: naturaleza y tranquilidad
Ligada a la historia española y francesa, la de Andorra parece remontarse, al menos, hasta los andosinos; la presencia de grupos humanos en la zona desde tiempos prehistóricos revela la importancia de un punto fronterizo que, hoy día, aumenta su renombre gracias al turismo, al deporte, a los servicios y a la industria relacionada, especialmente, con el sector primario.
Así que, si estás pensando en visitar Andorra durante el verano, te recomendamos aquellos puntos que no te puedes perder aprovechando el buen tiempo. ¿Y cómo lo hacemos? ¡Te proponemos diez planes que no te puedes perder en Andorra! ¿Vamos a ello?
#1 Ruta del Hierro
Como te decíamos, Andorra no solo son montañas nevadas, y esta espectacular ruta que se remonta al pasado minero y centrado en la siderurgia de la región lo demuestra. El recorrido nos transportará al siglo XIX y nos permitirá visitar la mina de Llorts, conocida como La Farga Rossell.
#2 Vall de Madriu Peralta
Limitando la frontera y la Tossa Plana de Lles-Puigpedrós, ya en Cataluña, se extiende uno de los parques naturales más sorprendentes de toda Andorra. En él, encontraremos tres refugios donde hacer noche y decenas de excursiones entre flora, fauna, bosques, lagos y fuentes naturales. Madriu Peralta es perfecta para unos días de verano en Andorra, pero intentaremos rehuír los meses de mayor frío si viajamos en familia.
#3 Iglesia de Santa Coloma
Junto al Santuario de Meritxell, Santa Coloma supone la cara más religiosa del Principado. El verano en Andorra es el momento perfecto para visitar esta edificación prerrománica (siglo XI). Su campanario lombardo y las pinturas murales del siglo XIII harán las delicias de los amantes de este movimiento artístico.
#4 Centre d’Interpretació de l’Aigua i de la Vall del Madriu
Algo difícil de imitar es el CIAM, un lugar diseñado específicamente para conocer, aprender y experimentar sensaciones sobre el agua. Su enfoque se centra también en los espacios de la Vall del Madriu y en el uso termal de las aguas de la zona. Una visita (casi) obligada.
#5 Avenida Meritxell
Y si lo tuyo no es la naturaleza, sino el shopping, la avenida Meritxell es el lugar perfecto para ello. Hayas estado o no en Andorra La Vella, seguro que has visto imágenes de la famosa avenida. Ríos y ríos de gente que sube y baja entre tiendas y centros comerciales aprovechando las ventajas comerciales que, aunque menores, siguen presentes en la ciudad.
La avenida Meritxell es ese lugar perfecto para disfrutar de tu comida durante tu visita a la ciudad, y si es posible, cargar el coche con unos cuantos recuerdos y souvenirs que te acompañen en el camino de vuelta. Además, este es uno de los puntos que, tanto en verano como en invierno, siempre muestra la cara más animada de Andorra y su capital.
#6 Los lagos de Tristaina
A más de 2.000 metros de altitud, el mundo se percibe de una forma muy distinta a lo esperado. Tristaina recoge el conjunto de lagos más famosos de toda la provincia. Cercanos a la parroquia de Ordino suponen una de las rutas excursionistas más conocidas para hacer turismo.
#7 Nobleza de los tiempos
¿Sabías que hay una escultura de Dalí en Andorra? ¿No? Quizá visitar la Noblesse du temps sea también obligado para el artista interior que llevas contigo; si es así, tienes suerte, porque está en la plaza de la Rotonda, entre la avenida Meritxell y el río Valira. ¡No te la pierdas!
#8 Museo de la Miniatura
Y otro espacio curioso, más allá de la naturaleza y el esquí, es este museo de miniaturas ubicado en Ordino que recoge las obras del artista ucraniano Nicolai Siadristy. Un trabajo sorprendente que puede verse a través de lentes de más de trescientos aumentos que permiten observar caravanas, figuras e iconos cristiano-ortodoxos en el espacio que ocupa un alfiler.
#9 L’Estall, y lo que fue
Dependiente hasta mediados del siglo XIX de La Seo, fue un lugar de señorío secular que, poco a poco, fue despoblándose. Su último habitante partió en el año 2003, tras veintinueve años de vida en solitario. Hoy, L’Estall es un pueblo fantasma donde las piedras cuentan una historia distinta y nunca exacta al visitante.
#10 Seguir es cosa tuya
El décimo y último punto, te lo dejamos a ti, ¿trato hecho? Como ves, Andorra es mucho más que aquello que a todos se nos viene a la mente, y tanto en verano como en invierno, está repleto de actividades deportivas que nunca habías tenido en cuenta: así, el mushing y las motos de nieve restan cada día un protagonismo menor a las actividades de entretiempo y de verano, ofreciendo una oferta cultural, deportiva y de ocio que nada tiene que envidiar a otros puntos de Europa.
Etiquetas: Andorra, ciudad, compras, lago, naturaleza, Tristana, vacaciones
Copyright © 2015 - Todos los derechos reservados - Jumbo Tours España S.L.U.
Deja un comentario