| Mayorista On line para Agencias de viajes

Benidorm, un destino ideal para recargar pilas para la llegada del nuevo año

Se conoce a Benidorm como la Nueva York del Mediterráneo; un espacio donde disfrutar de tus vacaciones sin estrés en uno de los destinos turísticos más importantes de la costa valenciana, repleto de vida nocturna, playas y mucha diversión para poder descansar en un clima atemperado con pocas lluvias y más de 3.000 horas de sol al año.
Si te has decidido por conocer este espacio rodeado de rascacielos, playas y ocio, te traemos las claves que necesitas para que tu próxima aventura en vacaciones te obsequie con un relax total y unas pilas recargadas al 100%. ¿Te animas?

 

¿Cuál es la mejor época para visitar Benidorm?

 

Benidorm cuenta con un clima típicamente mediterráneo, aunque la sensación de calor se ve reducida durante el verano gracias a la brisa marina de la zona; así, las máximas suelen rondar entre los 28 y los 33º C por lo que la temporada alta resulta un momento perfecto para disfrutar de la costa sin complicaciones, siendo julio y agosto los meses donde la llamada “noche tropical” (temperaturas superiores a los 20º C) puede dificultar un poco aquello de dormir a gusto durante nuestras vacaciones.

 

blog3

 

Así, ¡si no queremos quedarnos toda la noche en la cama frente al ventilador, quizá lo mejor sea elegir una semana de menos calor y humedad! De este modo, las primeras semanas de julio y las últimas de agosto siempre serán más recomendables para que el calor no se convierta en un enemigo de nuestros planes.

 

Una vez en la ciudad, quedaremos seducidos por la Playa de Poniente y de Levante, o el Balcón del Mediterráneo, así como por sus amplias avenidas, sus espléndidos rascacielos o skylines y sus enormes complejos hoteleros enfocados al ocio y al turismo. Con In Tempo, los rascacielos de uso residencial paralelos de 190 m de altura en el horizonte de Benidorm, el turista rápidamente entiende por qué Benidorm fue denominada como la Ciudad Vertical en 2006.

 

¿Quieres saber más sobre una de las ciudades más prósperas y turísticas de nuestro país antes de dirigirte a una semana de fantasía con sus playas, naturaleza e historia como principales reclamos? ¡Sigue leyendo!

 

Qué ver en Benidorm

 

En la ciudad española de los rascacielos la oferta turística es enorme: playas, deportes acuáticos, navegación a vela y a motor, parques temáticos y, por supuesto, también museos, excavaciones arqueológicas y grandes monumentos completan la escena.

 

Benidorm se presenta como un espacio familiar donde todos y cada uno de los visitantes deberían encontrar exactamente eso que buscan sin dificultades. Para que disfrutes al máximo de esos días de descanso, vamos a echarte una mano, ¿qué te parece?

 

blog4

 

Playas en Benidorm: entre las playas destacan la playa de Levante y la de Poniente, que suman más de 5 kilómetros de longitud donde disfrutar del sol desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde gracias a su ubicación; para un baño tranquilo, la cala Mal Pas se desmarca como un destino perfecto, dejando a Tio Ximo, de piedra y arena, como ese escenario perfecto para un día de snórkel o buceo entre las rocas y la arena.

 

Monumentos de Benidorm: los apasionados de los rascacielos tienen entre sus skyline la excusa perfecta para varios días de ruta entre arquitectura de primer nivel; pero como ciudad histórica, Benidorm también es patria de edificios centenarios, como la iglesia de San Jaime y Santa Ana, una construcción neoclásica de cruz latina que data de finales del siglo XVIII; ubicada entre varias plazas céntricas de la ciudad con conexión marítima que nos permitirán llegar hasta Punta del Cavall, una torre defensiva del siglo XVI de la que podemos visitar sus restos en una jornada de costa.

 

Sin embargo, quizá todavía es más destacable el asentamiento íbero (siglos III-I a. C.) del Tossal de la Cala entre la espléndida cala de Finestrat y la bahía de la ciudad, donde encontraremos una zona fortificada que era núcleo comercial con el Mediterráneo y que se ha visto parcialmente destruido a causa de la presión urbanística.

 

Parques temáticos: de las atracciones de Terra Mítica a las más de 200 especies de Terra  Natura Benidorm, las decenas de piscinas en el parque acuático de Aqualandia Benidorm o las aves exóticas y los animales marinos de Mundomar; como ves, una oferta completísima que podrás combinar con jornadas de playa, noches de fiesta por Esperanto, el casco antiguo o la zona guiri en el Rincón del Loix. También la playa de Levante es un punto genial para disfrutar de discotecas como KM Playa, Penélope o Bay Beach.

 

¿Solo quieres tumbarte, relajarte en uno de los complejos hoteleros más importantes de nuestro país y disfrutar de unos días de tranquilidad con el Mediterráneo de fondo? ¡Pues tampoco hay problema! Es más, ¡Benidorm es perfecto para eso!

 
blog2 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar