15
DicNavidad es una época ideal para descubrir el lado más mágico de muchísimas ciudades del mundo: ¿quién no tiene grabada en la mente la estampa de Central Park engalanado o de las ciudades europeas cubiertas de nieve y luces navideñas? Y de esto, precisamente, queremos hablar hoy: de Budapest, ciudad que os recomendamos hace poco, que en Navidad se convierte en un punto digno de ser el escenario de un cuento.
¿Te animas a descubrir por qué? ¡Pues ven con nosotros a pasear por sus calles, mercadillos y atracciones invernales! Seguro que, al final, te dan ganas de hacer la maleta y escaparte a vivir una Nochebuena diferente en una de las capitales con más historia de Europa.
De los muchos atractivos de Budapest ya te hemos hablado antes: la Sinagoga Judía, el Castillo de Buda, los bares ruina… Hoy queremos enseñarte otros escenarios diferentes en los que podrás sumergirte al 100% en la tradición húngara y en los festejos navideños de la ciudad. ¡Adelante!
Si quieres entrar de pleno en la Navidad de Budapest, te recomendamos que te dirijas hacia la plaza Vorosmarty, en Pest: aquí encontrarás uno de los mejores mercados navideños de Europa entera. Puestos de artesanía colocados en casita de madera, conciertos, arte callejero… ¡Una visita indispensable, sin duda! Ah, y no te pierdas las cocinas al aire libre: podrás degustar un sinfín de platos típicos, como los Bejgli (pasteles de Navidad rellenos de semilla de amapola o nueces y pasas), el aguardiente de albaricoque, las galletas de jengibre…
Si buscas algo más movido, ¿por qué no te acercas a una pista de patinaje sobre hielo? ¡Lo desearás desde el momento en que pongas un pie a la ciudad! Podrás cumplir tu objetivo en el parque municipal, donde hay una de las pistas más antiguas del continente, o delante de la basílica de San Esteban, donde también hay un montón de cafeterías y música en vivo.
No podíamos hablarte de las fiestas de Navidad en Budapest sin prestar atención a un punto básico: ¡la gastronomía! Porque ¿qué mejor forma de conocer la tradición de una ciudad que a través del estómago? Así que aquí tienes un listado con los platos más típicos de las fiestas; podrás degustarlos en prácticamente cualquier restaurante, ¡y no sabrás cuál elegir!
Además de los platos más típicos, en todos los mercados podrás probar dulces típicamente navideños como los mákos guba o los kürtös kalacs, una especie de pan quemado que se moldea a partir de grandes tiras de masa y se le da forma de chimenea; es delicioso y hay muchísimos sabores, pero que no te la den con queso: ¡hay que comerlo caliente! Así que, si te decides a probarlo, no te lleves uno que esté frío… ¡Lo agradecerás!
Si te decides a pasar estas fiestas en diciembre, déjanos avisarte de que allí la Navidad es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados en España, por ejemplo. Para empezar, Santa Claus no reparte regalos el 24 de diciembre, sino que lo hace el 6: en el día de San Nicolás, Mikulás celebra su santo paseándose por toda Hungría en busca de los zapatos de los niños, en los que deja dulces o algún presente si han sido buenos o unos virgács si han sido malos. O lo que es lo mismo, ¡un manojo de ramitas!
El 24 de diciembre, la tradición dice que Kisjézus (el niño Jesús) llega acompañado de un ángel cargando con el árbol y los regalos de Navidad; cuando todo está instalado, hace sonar las campanas para que los más pequeños sepan que ya ha llegado. ¡Y se marcha corriendo, porque tiene muchas casas que visitar!
Como ves, las tradiciones navideñas son muy diferentes en Budapest: con un poco de suerte, seguro que si visitas la ciudad durante las fiestas la magia de la Navidad te acaba salpicando y vuelves con algún que otro presente. ¡Además, recorrer el centro nevado con las luces de Navidad de fondo es una experiencia única! ¿A qué esperas para descubrirla?
Etiquetas: Budapest, Europa, Hungría, Invierno, Navidad, San Nicolás, tradición, turismo, viaje
Copyright © 2015 - Todos los derechos reservados - Jumbo Tours España S.L.U.
Deja un comentario