| Mayorista On line para Agencias de viajes

Carnaval en Tenerife: hoteles para disfrutarlo a fondo

Cada año, en Santa Cruz de Tenerife, miles de personas salen a la calle a bailar, cantar y divertirse en el segundo carnaval más conocido del mundo, sólo detrás del de Río de Janeiro. Ciudad con la que, por cierto, Tenerife está hermanada gracias a esta loca y hermosa celebración.

 

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional ya en 1980, y actualmente está en la lucha por ascender a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con todos los méritos, porque más allá de su espectacularidad actual, estamos hablando de una tradición histórica.

 

El Carnaval de Tenerife: la gran fiesta que no te puedes perder

 

La historia del carnaval de Tenerife se remonta prácticamente a la colonización castellana. El carnaval era aún más importante en la Edad Media de lo que es hoy, ya que significa una oportunidad única para invertir el orden establecido sin riesgo de represalias. Era el “último desfase” antes de la estricta cuaresma con la que se purificaban de cara a la Semana Santa. Invertir el orden social significaba reírse del poderoso, hacer que el zorro cuidara de las gallinas y el lobo de las ovejas, convertir al rey en bufón y al monje en mesero, convertir al hombre en mujer y a la mujer en hombre. Eso mismo se documenta ya en Tenerife en 1605, cuando un autor explica la costumbre de invertir los sexos mediante disfraces.

 

A lo largo de los siglos, la festividad siguió creciendo, camuflándose en ocasiones cuando el contexto político podía ponerla en apuros por sus excesos. Hoy, se ha convertido en una auténtica exhibición de alegría y belleza, con algunos de los disfraces más exagerados, ricos y hermosos que se ven en el mundo, destacando entre más de cien grupos de murgas, comparsas, equipos de disfraces y agrupaciones musicales.

 

Y luego está la calle, claro: las miles de personas disfrazadas arropando la mayor fiesta del año.

 

En fin, no hacen falta más palabras: tienes que vivirlo. Y si vas con el tiempo justo, no estás para perder tiempo buscando hoteles. Aquí tienes dos excelentes opciones para disfrutar de unos carnavales inolvidables.

 

Hoteles en Tenerife para vivir el Carnaval

 

Dada la alta ocupación hotelera para el Carnaval, y la saturación que vive la ciudad de Santa Cruz, es una buena idea buscar el hotel fuera, en algún punto de la provincia. De esta forma tenemos a mano tanto los grandes actos del carnaval principal como los diferentes carnavales locales, y el ambiente general de la isla. Que tiene mucho más por ofrecer además del carnaval. Nuestras dos propuestas:

 

Hotel Trianflor (4*)

 

Ubicado en pleno centro de Puerto de la Cruz, el Trianflor combina comodidad, buen servicio y unas vistas espectaculares del entorno costero, mar o montaña. Cuenta con servicio de peluquería, sauna y masajes, y habitaciones equipadas con todo lo necesario para una estancia perfecta.

 

El carnaval de Puerto de la Cruz es también un espectáculo que vale la pena ver, y que este 2018 está dedicado a la mitología griega. Y cuando quieras visitar Santa Cruz, tienes a 50 metros del hotel una parada de guaguas y taxis que te llevarán en un momento.

 

Hotel Route Active (3*)

 

En Los Realejos, en el Route Active, puedes descubrir una nueva forma de alojarte en Tenerife. El interiorismo de las habitaciones, el diseño de los espacios compartidos, el ambiente general es de una relajación absoluta, pensado para hacerte descansar. Lo cual no está reñido con la actividad, porque en este hotel son expertos en proporcionar experiencias y ayudar a los huéspedes a organizar escapadas en mountain bike, sesiones de surf o parapente, o senderismo, entre otras actividades.

 

Las habitaciones están concebidas como pequeñas viviendas, sin tratarse de un apart-hotel. Además de un interiorismo exquisito y moderno, cuentan con salón, cocina amueblada y equipada con vitrocerámica y nevera-congelador, baño con ammenities incluidos  y un dormitorio independiente. Además de la TV plana de rigor, y balcón con vistas a la piscina o a los jardines.

 

Con su amplitud y su comodidad, es sin duda una experiencia que hará el contrapunto perfecto cuando llegues a descansar después de una actividad, o vuelvas después de dejarte el cuerpo bailando en el carnaval.

 

Sea cual sea tu elección, ¡no olvides llevarte un disfraz para participar plenamente de estas fiestas!

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar