¿Hartos de hacer cada Semana Santa las mismas cosas? Mismos destinos, mismas tradiciones en el mismo sitio, mismas “rutinas semanasanteras”. Quizá ha llegado el momento de regalarse una Semana Santa diferente, rehuyendo los destinos tradicionales y aprovechando para visitar… ¡Mallorca!
Una época ideal para visitar Mallorca
Las Baleares en general, y Mallorca en particular, es un destino estupendo que sin embargo, en temporada alta, puede verse saturado por el turismo, lo que empeora la experiencia.
En otras palabras: esquivar la temporada de verano puede ser una buena idea. Pero en pleno invierno te vas a perder muchos de sus encantos. Por eso Semana Santa es una época ideal para la visita, incluso cuando cae más pronto, como este 2018.
Y es que al concebirlo mucha gente como “destino de playa”, en primavera la afluencia turística es sensiblemente inferior, lo que supone mejores precios, menos aglomeración, menos colas y más tranquilidad para visitar los muchos atractivos de la isla. ¡Y con su clima suave, no descartes poder darte el primer baño de la temporada!
Más allá de las playas
Cala Bo, Cala Millor. Cala Agulla y Formentor. Es Trenc y Ses Illetes. Andratx y la bahía de Alcudia. Hay tantas playas y calas maravillosas en la isla de Mallorca que es fácil perder de vista el resto. Pero verás que tienes muchas cosas por ver y por hacer:
- La catedral de Palma, uno de los más espectaculares exponentes del gótico mediterráneo, y el más emblemático monumento de la isla.
- El castillo de Bellver, construido por el rey Jaume II durante el siglo XIV, destaca por su espléndido patio central redondeado, y sus majestuosas torres y estructuras cilíndricas. Imperdible: subir a las almenas para disfrutar de la mejor panorámica posible de Mallorca.
- Pollença, un pueblecito situado al noreste de la isla y cuyo origen se remonta a la época romana. Sus calles y sus cuestas, sus casas de piedra y barro mediterráneo, sus ermitas y capillas medievales, sumado al entorno, lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de España. ¡Sería una lástima perdérselo!
- Las cuevas del Drach, o cualquier otra. Porque Mallorca está llena de cuevas y simas, es un destino genial para amantes de la espeleología. Y los que no quieran bajar con cuerdas pueden visitar las cuevas habilitadas, las más espectaculares, cada una con sus propias especies endémicas de crustáceos albinos o ciegos. Las cuevas de Artà o las del Campanet son una delicia para el visitante. Pero si unas se llevan la palma son las del Drach y dels Hams, en Manacor. Son cuevas inundadas en buena parte, y podrás asistir incluso a un sobrecogedor concierto de música clásica disfrutando de la acústica de la cueva. ¡Y salir en barca de ella si así lo deseas!
- Andratx, Andratx uno de los municipios de costa de la isla, que no solo tiene encanto, sino que está rodeado por playas, calas, acantilados y montañas, siendo una base ideal para excursiones y senderismo con panorámicas espectaculares.
- Valldemossa es otro municipio “imperdible”. Pero esta vez en el interior, en la sierra de Tramuntana, a casi 500 metros de altitud. ¡Así de extrema puede ser la geografía mallorquina! Aparte de descubrir el pueblo, la visita obligada es a la Cartuja, donde el invierno entre 1838 y 1839 la escritora George Sand y el compositor Chopin vivieron su romance inmortal.
¿A que puede que te falten días incluso prescindiendo de la playa?
Dónde alojarse en Mallorca esta Semana Santa
Desde Jumbobeds te proponemos 4 hoteles para que tu estancia en Mallorca sea un éxito desde tu llegada hasta la salida.
- Hotel Playa Blanca (2*): Emplazado en la localidad de S’Illot, el hotel está a pocos metros de las playas de S’Illot y de Sa Coma, muy cerca del centro turístico, y también cercano al conocido yacimiento y poblado talayótico. Cuenta con cien habitaciones, servicio todo incluido, piscina exterior, cubierta, mini golf, y otros entretenimientos y actividades tanto para adultos como para niños.
- Hotel Marbel (3*): Este hotel está situado en Can Pastilla, a poco más de 200 metros de la playa. Se trata de un hotel nuevo, con un diseño moderno y dinámico en habitaciones muy cómodas, y cuenta también con una bonita terraza con solárium y piscina.
- Hotel Ilusión Calma (3*): Dada la ubicación estratégica de Can Pastilla, otro hotel muy interesante en la zona es el Calma, del grupo Ilusión. 192 habitaciones, servicio todo incluido, y a pocos pasos de las playas de Can Pastilla y Cala Estancia. Una excelente base de operaciones para tu estancia en Mallorca.
- Hotel HSM Atlantic Park (4*): En la zona de Magaluf, el “todo incluido” por excelencia es el HSM Atlantic Park. Ofrece 242 habitaciones de todo tipo (dobles, individuales, suites y familiares), Wifi gratuito en todo el hotel, late check-in, y un servicio atento y personalizado.
Esta Semana Santa no tienes por qué ir de procesiones (bueno, si quieres, también las hay en Mallorca). ¡Aprovecha para descubrir la mayor de las baleares sin las aglomeraciones del verano!
Etiquetas: alojamiento, Baleares, hoteles, Jumbobeds, Mallorca, ofertas, semana santa, vacaciones
Deja un comentario