| Mayorista On line para Agencias de viajes

Ser mayor de 55 tiene sus privilegios: consejos para ofrecer el mejor servicio a este segmento de turistas

Los 50 y los 60 son años fantásticos para viajar. En esta edad, las personas suelen tener más tiempo y menos obligaciones, y esos son incentivos clave para lanzarse a viajar y descubrir el país y el resto del mundo. Estamos ante el llamado turismo senior. Un micronicho muy interesante que cualquier agencia puede convertir en eje comercial… si sabe darle a ese público el producto que necesita.

 

Aquí tienes algunos consejos que te serán de utilidad si vas a por el segmento de mayores de 55 años:

 

1. Calidad

 

El viajero senior no está para experimentos hoteleros. Busca unos estándares mínimos de alojamiento bastante exigentes en cuanto a comodidad, limpieza, servicios y ubicación. Estos elementos deben guiar la oferta de alojamiento que ofrece la agencia para este nicho.

 

El turista senior no puedes meterle en hoteles alejados (a menos que tengas organizados los transportes de grupo), o que no garanticen una atención y condiciones adecuadas para su nivel de exigencia. En otras palabras: la selección de alojamiento no puede responder igual a un mochilero, que a una familia con niños, que a una pareja mayor de 55 años.

 

Una mala valoración del alojamiento elegido para un turista mayor de 55 tendrá mayor efecto negativo que el mismo problema en otros segmentos.

 

2. Precios

 

Este segmento suele tener una posición económica que permite más margen en los viajes, pero eso no significa que pueda abusarse, ni implica tampoco que todo el mundo sea igual. Muchas personas en este rango de edad han de contar hasta el último euro para hacer su viaje.

 

Por tanto, hay que aprovechar las ofertas y descuentos en transporte y alojamiento que se ofrecen para personas mayores de 55. Será difícil competir con el Imserso a nivel nacional, pero entras antes en ese nicho pudiendo fidelizarlo si tus ofertas económicas andan a la par.

 

3. Paquetes y circuitos organizados

 

El viajero en esta edad, por lo general, quiere pocas sorpresas y aventuras, está interesado sobre todo en viajar sin preocupaciones, explotar el disfrute de conocer un nuevo lugar.

 

Por eso este segmento senior responde muy bien a los paquetes y circuitos organizados, con horas libres pero también una agenda de visitas y transporte muy bien definida que les proporcione seguridad. La calidad del guía aquí es un elemento esencial y de lo que más va a valorar el viajero.

 

Y por supuesto, otro elemento esencial son las características y posibilidades de esos circuitos, como veremos en el siguiente punto.

 

4. Elementos afines

 

Busca aquello que los mayores de 55 años disfrutan más cuando hacen un viaje. ¿Qué buscan? Balnearios, viajes culturales, cruceros, viajes deportivos de baja intensidad (golf), turismo religioso, resorts de primera, alojamiento con centro de relax, bienestar y tratamientos, sesiones de shopping

 

El catálogo de preferencias puede ser mucho más variado de lo que imaginamos, por lo que es una gran idea realizar estudios en profundidad sobre el sector. Busca en tu base de datos de clientes y envíales un cuestionario a los mayores de 55 preguntando sobre lo que más buscan, temen y valoran al hacer un viaje.

 

5. Asesoramiento extra

 

El viajero mayor de 55 tiene inquietudes de salud, medicamentos y cobertura médica, en las que los viajeros más jóvenes no suelen ni pensar. La agencia aquí puede ser proactiva, ofreciendo los seguros adecuados, y toda la información al respecto.

 

Pero no es sólo la salud: el agente de viajes debe ser receptivo siempre, pero especialmente ante este segmento. Hay que dar respuesta a todas las inquietudes sobre el viaje, la seguridad, el transporte… tranquilizar, explicar, y comprometerse a buscar aquello que no se sepa. Y hay que ser claro y meridiano con la política de cancelación o retraso.

 

6.Marketing bien segmentado

 

Pero nada de lo anterior funcionará si tu agencia no destaca para ese segmento poblacional. Tanto si eres una agencia especializada en el turismo senior como si se trata de una de tus líneas de negocio, necesitas una comunicación y un marketing bien orientado a ese segmento. ¿Cómo llegar a los mayores de 55? ¿Cómo atraer su atención y despertarles el gusanillo de hacer el viaje?

 

Vuestro departamento de marketing va a tener que trabajarlo a fondo. Si no lo tienes, es mejor contratar una agencia externa que dejarlo todo a la creatividad de los empleados de la agencia: el marketing exige creatividad, pero también experiencia y conocimiento. Y si la campaña de captación no es acertada y no atrae los clientes que necesitas, todo el cariño que le hayas puesto al producto caerá en saco roto.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar