| Mayorista On line para Agencias de viajes

Si la web de tu agencia aún no es mobile-friendly… ¡necesitas que lo sea YA!

 

Vamos con algunos datos desnudos del Informe Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2017:

 

  • En 2017, el número de usuarios de móvil en el mundo ascendió a 4,9 millones.
  • De todos los países desarrollados, España encabeza el ranking de penetración del dispositivo móvil en el mercado, con un 88% del país utilizándolo (la media global se sitúa en el 66%, y Japón en el 85%).
  • El móvil es el dispositivo más utilizado en España para acceder a internet. Lo usan el 94,6% de ese 88% del país.
  • La penetración de tablets en España también es espectacular: 75%

 

Estos datos, en pocas palabras, lo que nos dicen es que existe un mercado de muchos millones de personas que acceden a internet desde el móvil. Que la mayor parte del tráfico que llega a la web de tu agencia lo hace desde el móvil.

 

Por tanto, si tu web no está adaptada para verse bien en dispositivos móviles… estás perjudicando a lo grande tu negocio. ¡Es hora de actualizarse! Y aquí tienes las claves que necesitas saber.

 

 

Qué es una web “mobile-friendly”

 

 

Una web amigable para móviles es aquella cuyo contenido se adapta o está pensado para las diferentes pantallas de los dispositivos. Porque, obviamente, no se ve igual una web en una pantalla de ordenador que en la de una tablet o un móvil: las imágenes pueden no caber, los textos quedan desencajados, o se ven demasiado pequeños, o todos los links están muy juntos. Esto entorpece la navegación de la página, empeora la experiencia del usuario, y finalmente le hace marchar.

 

Hay tres formas de adaptar la web de tu agencia a dispositivos móviles:

 

  • Web responsiva: Hablamos de responsive web cuando el sitio se ajusta y adapta a la pantalla desde la que se accede. Con un solo código entras en cualquier dispositivo.
  • Web adaptativa: Una adaptative web es aquella cuyo código es específico para cada dispositivo, y según desde donde accedes se carga uno u otro.
  • Web específica: Otra opción es crear una nueva web sólo para el móvil, que se carga cuando se accede desde este dispositivo (las tablets, en este caso, cargan la versión de ordenador)

 

Cómo saber si tu web es responsive

 

 

Muy fácil. Sólo tienes que buscarla desde tu móvil y tablet y experimentar qué tal se ve. Aunque, para obtener información más precisa, lo mejor es que entres aquí, introduzcas la url de la web de tu agencia, y leas el análisis.

 

Si tu web está adaptada a móvil, te aparecerá el mensaje Awesome! This page is mobile-friendly.

 

Si no lo está, o tiene defectos a mejorar, se te indicará con los mensajes pertinentes, informándote de si el texto se lee demasiado pequeño, o si el contenido sobrepasa la pantalla, y otros muchos potenciales problemas. Y entonces ya sabes lo que toca: hablar con tu programador/diseñador/departamento/agencia de marketing para que te ayuden a adaptar la web.

 

A menos que tu sitio utilice Flash (no adecuado para móviles), no debería ser complicado. La mayoría de plantillas de CMS actuales, como WordPress o Joomla, ya son responsive.

 

En qué te ayudará una web optimizada para móviles

 

 

Una web adaptada a móvil es indispensable para entrar de la forma adecuada en cualquier dispositivo por el que un potencial cliente llega a ti. Es decir, su función, al mejorar la experiencia del usuario, es mejorar tus ventas.

 

Ahora bien, una web optimizada para móviles tiene aún otras ventajas, y es que Google no te penaliza en el ranking del buscador. ¿Por qué? Pues porque para posicionar sus webs Google valora sobre todo la experiencia del usuario, y considera que una web no optimizada para móvil no ofrece una buena experiencia… y por tanto la envía abajo en el ranking.

 

Y aún más: cuando buscas desde el móvil una web en Google, en el snippet (el trocito de texto que aparece en el resultado del buscador, que empieza con la url en la que haces clic para entrar) se lee “Para móvil” cuando la web está optimizada. Esto hace que más gente haga clic. Y Google también tiene en cuenta los clics que reciben sus resultados. Si en el resultado donde sale tu web no pone lo de “Para móvil” tendrás menos clics, y por tanto, peor valoración del buscador, que te hará bajar posiciones.

 

En resumen: no tener la web adaptada a dispositivos móviles te resta visibilidad en internet, y empeora tu relación con los usuarios dificultándote o imposibilitando la adquisición de clientes.

 

¿Y a que eso es lo último que queremos?

 

¡Pues asegúrate de que la web de tu agencia está optimizada para móviles!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar