| Mayorista On line para Agencias de viajes

Dónde irse de vacaciones en 2017

Cada temporada de vacaciones tiene sus destinos estrella, tanto fuera como en casa. Y en lo tocante a turismo nacional España tiene mucho que ofrecer: turismo cultural para hartarse, turismo rural para conectar con la montaña y la naturaleza… o vivir la naturaleza en su vertiente acuática, en los destinos de playa que siguen liderando todos los rankings de preferencias para el verano.

 

Este 2017 no es diferente en ese aspecto. Costas e islas se llevan el gato al agua con aguas ideales y ciudades con todos los servicios y ofertas para unas vacaciones perfectas. Para todos aquellos que aún no saben dónde irse de vacaciones, aquí están los destinos más atractivos y demandados para este verano.

 

TOP 3 destinos en la costa española

 

1) Costa del Sol – Benalmádena

La costa andaluza sigue siendo uno de los mayores reclamos para el verano, y la Costa del Sol en concreto mantiene el liderazgo concentrando el 35% del turismo en Andalucía. Con 124 playas y un clima mucho más que favorable, las reservas hoteleras se disparan en verano. Muy especialmente en Benalmádena.

 

Ésta es la ciudad más reservada de Andalucía cada verano, ofreciendo no sólo veinte kilómetros de playa sino una oferta de ocio y restauración ideal tanto para parejas como para vacaciones en familia. Con un parque de atracciones, un casino, dos acuarios (uno con tiburones y otro delfinario y pingüinario), varios campos de golf de primera, y uno de los puertos deportivos más grandes del sur de España, su oferta tiene para todos los gustos. 13.000 plazas hoteleras lo atestiguan.

 

Costa de Almería – Roquetas

La Costa de Almería se “salió” de la Costa del Sol para hacerse su propia marca, y le ha funcionado. Hoy es uno de los destinos más demandados, concentrándose la mayor parte de oferta y actividad en un municipio inolvidable: Roquetas de Mar.

 

Esta ciudad cuenta con la infraestructura vacacional más importante de la provincia, y unas 25.000 plazas hoteleras disponibles para quien quiera disfrutar de sus playa, su campo de golf, sus puertos deportivos, su parque acuático y el mayor acuario de Andalucía. Sin duda el mar es el eje sobre el que gira el turismo en esta ciudad, que explota sus maravillas naturales con el espacio de Punta Entinas – Sabinar.

 

Costa Blanca – Benidorm

Más de 300 días de sol al año. Una temperatura media de 20ºC. Y una oferta turística que se abre más allá de las incomparables playas para explorar una de las provincias más montañosas de España: la provincia de Alicante.

 

Aunque la capital turística por excelencia en la Costa Blanca es Benidorm, la Nueva York del Mediterráneo, la ciudad con más rascacielos por habitante de todo el mundo, batiendo incluso a la Gran Manzana. Y siendo la tercera ciudad de España en plazas hoteleras por detrás tan sólo de Madrid y Barcelona. Su oferta de sol y playa es el principal reclamo, aunque el perfil familiar se amplía a todos aquellos que desean disfrutar del desenfado y el bullicio de su activa vida nocturna.

 

TOP 3 destinos de isla

 

Mallorca

Las Islas Baleares siguen siendo las más solicitadas para el turismo nacional e internacional. Alemanes e ingleses ocupan zonas hasta el punto de la casi colonización, pero su proximidad a la península, su agitada vida nocturna, sus aguas y arenas finas, o sus atractivos naturales y culturales siguen haciendo Mallorca muy deseable.

 

Magaluf, Calviá, Alcudia y la playa del Arenal concentran la mayor parte de turismo joven y extranjero. Pero la isla tiene mucho más que ofrecer en cada uno de sus metros de costa.

 

Menorca

Menorca empezó a apostar por el turismo mucho más tarde que sus baleares vecinas, en especial Mallorca. Esto ha creado un ecosistema turístico diferente, más reposado, con entornos naturales mejor conservados, y un enfoque distinto, donde la juerga pasa a un segundo plano frente al simple disfrute de algunas de las mejores playas de España. Otro de esos destinos perfectos para vacaciones en familia.

 

Tenerife

No podían faltar las Islas Canarias en un ranking de los destinos más demandados donde irse de vacaciones. El clima increíblemente benigno se combina con la fuerza del Atlántico y la peculiar orografía volcánica de la isla para proporcionar un turismo playero diferente y magnético para cualquiera que lo pruebe. Puerto de la Cruz sigue siendo el centro turístico del norte de la isla, pero las playas de Los Cristianos, Las Américas, y otros arenales de la zona sur concentran hoy la mayor parte de oferta hotelera.

 

El Teide y otros espacios naturales, el Loro Parque, o zonas de relax y ocio como el Lago Martiánez hacen de Tenerife un destino diferente a otras islas o costas españolas.

 

¿El problema de hacer un TOP 3? Que quedan fuera infinidad de destinos nacionales ideales para el verano: la costa cantábrica, la Brava… ¡Hora de decidirse!

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar