8
Ene
Toda la costa norte de África tiene engastadas ciudades como perlas que hay que visitar al menos una vez en la vida. Y la mejor época del año para ello es la primavera, entre marzo y mayo, con el clima suavizado, menor afluencia turística, y una planificación anticipada que empieza con tu reserva rebajada durante enero.
Marruecos goza de una cultura milenaria a la que uno no puede resistirse una vez la conoce. Es un país muy amplio en horizontes y atractivos, que no se limita a una capital imponente, sino que reparte por todo el territorio auténticas joyas culturales, y experiencias inolvidables para todos los miembros de la familia.
Más allá de descubrir Casablanca rememorando a Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, uno debe visitar como mínimo una de las ciudades imperiales: Fez, con una muralla que rivaliza con la de Jerusalén y con una de las universidades más antiguas del mundo. La capital, Rabat, con su impresionante kasbah (fortaleza) del s. XII. Meknes, con sus 40km de murallas, sus cientos de alminares y sus ruinas romanas. O Marrakech, la que da nombre al país, uno de los grandes centros culturales y famosa por sus populosos mercados.
Pero también las ciudades más pequeñas son inolvidables. La medina de Chaouen, con sus grandes puertas decoradas y sus paredes de azul y blanco, lleva siglos atrayendo pintores y artistas del mundo entero. ¿Y qué hay de Asilah, con sus casas mediterráneas de blanco cegador sobre la inexpugnable muralla portuguesa? O quizá la cuidadísima y montañesa Ifrane, punto de partida de muchas excursiones por el territorio.
Para descubrir todos estos atractivos necesitas una buena base de operaciones, y desde Jumbobeds te recomendamos una que no podrás olvidar: el Hotel Eden Andalou Aquapark & Spa. Esta maravilla destinada al placer y el bienestar de sus huéspedes se ubica a tan solo 15km del aeropuerto y la medina de Marrakech. El complejo cuenta con 247 suites repartidas en 6 riads con vistas a los imponentes montes Atlas. Sus patios floridos y sus piscinas son un espectáculo imperdible en una primavera que trae aromas de jazmín y naranjo, y la arquitectura marroquí de los edificios y las habitaciones te trasladan a un mundo de ensueño y comodidad. Las habitaciones familiares ocupan casi 50m y cuentan con suite particular para los adultos y espacios para las camas individuales de los pequeños, además de un sinfín de comodidades.
Además, sus instalaciones incluyen una gran cantidad de bares y restaurantes locales e internacionales, un parque infantil donde los críos disfrutan como enanos, y un parque acuático para que disfruten aún más en vuestra compañía. Y cuando necesitéis relajaros, el hotel pone a vuestra disposición los Baños del Eden, 1600m2 de spa y tratamientos de bienestar al más suntuoso estilo árabe.
Amabilidad y hospitalidad, exotismo y cultura, historia y paisajes que enmudecen… Túnez es otro destino soñado en el norte de África, en el que puedes disfrutar de largas playas de arena blanca y fina en el que a finales de primavera podrás darte un baño antes de lanzarte a alguna de las visitas y experiencias imperdibles: las ruinas de la mítica Cartago o de las termas de Antonino; museos como el Nacional de Cartago o el Nacional del Bardo, que muestran joyas arqueológicas y delicadísimos mosaicos romanos; los paseos por las tortuosas calles de las medinas, con su aroma a especies y a narguile, con los artesanos de sus zocos…
¿O por qué no una excursión por el desierto del Sáhara? Porque en Túnez puedes sentirte Indiana Jones o incluso Hans Solo, cruzando las arenas donde se rodaron estas películas, a caballo, en camello, en jeep, en quad, o incluso en el “Lagarto Rojo”, un tren del año 1900 que atraviesa el desierto.
Nuestra base de operaciones recomendada aquí es el Hotel Club Meninx, en Djerba. Este estupendo resort es especialmente conocido por la amabilidad del servicio, y siempre ofrece descanso y diversión con su spa, sus piscinas, sus magníficas playas y unas habitaciones de aire oriental minimalista, amplias y comodísimas. Además, el hotel ofrece un programa de actividades y entretenimientos de día y de noche que seguramente es de los mejores del país. Un hotel ideal tanto para los que quieren salpicar una estancia de relax con alguna excursión puntual, como para los que aprovechan el día para visitar el país y la noche para disfrutar del ambiente del hotel.
Empieza el 2018 de la mejor manera posible aprovechando nuestras rebajas de enero y preparando tu viaje primaveral al norte de África. Marruecos o Túnez, será un éxito seguro. ¡Tú eliges!
Copyright © 2015 - Todos los derechos reservados - Jumbo Tours España S.L.U.
Deja un comentario