| Mayorista On line para Agencias de viajes

¡No te pierdas los mercados de Navidad en Europa!

Si hay algo que compartimos por toda Europa son las fiestas de Navidad con sus tradicionales mercados: días de celebración en los que se entremezclan puestos callejeros para vender figuras y decoración tradicional y se acompañan de comida, bebida y productos de temporada. Viena, Stuttgart o Praga recogen algunos de sus eventos más tradicionales y asombrosos en estas fechas, iluminándolos con la magia de la Navidad y creando imágenes para el recuerdo que cualquier viajero que tenga la oportunidad debería conservar en la retina.

 

Hoy, te presentamos nuestra particular selección de mercados de Navidad por toda Europa, ¡recordándote que los de las ciudades españolas con más tradición como Barcelona, Zaragoza o Madrid también te están esperando!

Sin-título-4

 

Los 8 mercados de Navidad más espectaculares de Europa

 

Con la Navidad tan cerca, toda Europa se enciende y engalana. Alemania, donde la tradición es incomparable, esconde más celebraciones, luces y fiestas que cualquier otra región; pero muchas de las otras capitales europeas también recogen espectaculares sorpresas que disfrutar en las vacaciones más frías del año. ¿Te animas a conocer alguno de los 8 mercados de Navidad que te presentamos?

Sin-título-2

 

#1 El casco viejo de Praga

 

Entre los múltiples mercados de Navidad de la República Checa, el de su capital conquista el centro histórico con el fin de rivalizar en importancia con todos los que se reparten por Centroeuropa. Desde el 29 de noviembre, día que se enciende el árbol de Navidad, hasta finalizar las fiestas, todo el casco viejo cobra vida y color.

 

#2 De los mercados más antiguos de Europa en Stuttgart

 

Un máximo de trescientos puestos iluminados desde la plaza de Schiller para las miles de solicitudes que quieren participar. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XVII, por lo que si te decides a visitarlo hay dos cosas que no puedes dejar de hacer: probar su pastel de fruta y nueces (hutzelbrot) y acompañarlo de un vaso de vino caliente. ¡No te olvides de fijarte en la decoración de los tejados de las casetas en tu largo paseo por el centro de la ciudad!

 

#3 Una postal navideña frente al Palacio de Schonbrunn, en Viena

 

Quizá la ciudad navideña por excelencia. Los austríacos obsequian a los visitantes con celebraciones inimaginables de Salzburgo hasta Viena, pero es esta última la que recoge el testigo de una de las celebraciones más variadas y trabajadas de mercados navideños de Europa. ¡Si quieres recompensar su esfuerzo con una visita a la ciudad, pero reserva billetes con antelación!

 

Sin-título-5

 

#4 Algo distinto en Oberammergau

 

De acuerdo. ¿No buscas las típicas escapadas por Europa, no? Pues Oberammergau, al sur de Múnich (otro excelente destino), puede que sí conquiste tu espíritu navideño. Imagínate los típicos pueblos nevados del norte, una ruta por los Alpes bávaros, y todo tipo de productos típicos de temporada, desde mermeladas a calcetines y figuras decorativas.

 

#5 Algo cercanamente espectacular en Lisboa

 

La capital lusa organiza cada año la Feria Natalis, donde los más pequeños pueden disfrutar de un ambiente navideño extraordinario entre degustaciones de comida, decoración, moda y, por supuesto, muchísimos objetos de decoración y producción para las fiestas.

 

#6 Budapest iluminada por la Navidad

 

¿Qué mejor momento que conocer Hungría que entre mercados de Navidad? Europa entera envidia la belleza de las calles céntricas más importantes de la capital, como Vorosmarty tér o Vaci utca.

 

#7 Un entorno medieval en Tallin

 

Estonia esconde esta pequeña joya que vive con el alma puesta en el medievo: la plaza del ayuntamiento junta más de cincuenta casetas, y la artesanía hecha de cristal se une a la dieta de salchichas, chucrut y vino tradicional.

 

Sin-título-3

 

#8 El lago de Ginebra y Freddy Mercury en Montreux

 

Y la última opción con la que despedir el año entre mercados navideños de Europa nos lleva hasta Suiza, donde la artesanía y la gastronomía de temporada se unen a la noria junto al lago de Montreux para una panorámica que iluminará nuestros días de vacaciones.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar