| Mayorista On line para Agencias de viajes

¿Sabes qué ver en Budapest?

Budapest es una ciudad que enamora, y cualquiera que la haya visitado coincidirá con esta opinión. Sin embargo, esta maravilla crecida a orillas del Danubio es una gran desconocida para muchísimos viajeros de Europa con ganas de descubrir nuevos destinos. Así que hoy vamos a explicarte qué ver en Budapest para que te marques destino para tus próximas vacaciones, ¿vale?
 
Sin-título-2
 
Como pasa en prácticamente todas las capitales del mundo, una escapada a Budapest (que en realidad está formada por Buda y Pest, separadas por el Danubio) debe incluir una visita al Parlamento, a la Ópera y al mercado central, por su belleza y por su valor histórico. Otras cosas que ver en Budapest y que no puedes perderte son:
 

  • El Bastión de los pescadores. Se trata de un espectacular mirador en la zona de Buda, ¡indispensable!
  •  

  • Laberinto Del Castillo De Buda. Cuevas, celdas y sótanos conforman una intrincada red de más de 1 km de extensión en la que perderse es, como su propio nombre indica, bastante más fácil de lo que parece.
  •  

  • La Sinagoga Judía de Budapest. Es la segunda más grande del mundo después de la de Jerusalén.
  •  

  • La ciudadela. El punto más alto de la ciudad fue elegido por los Habsburgo para instalar un puesto de vigilancia permanente que hoy te ofrecerá unas panorámicas únicas.

 

¿Quieres una lista de lugares curiosos que ver en Budapest?

 

Además de los lugares típicos, Budapest cuenta con un montón de lugares curiosos que no figuran en muchas de las rutas de los turistas que llegan a la ciudad. Aquí te dejamos cuatro de los más destacados, ¡aunque en realidad hay muchos más!
 
Sin-título-5
 
#1 Estudios Korda
 
Estos estudios llevan el nombre de Alexander Korda, un famoso director independiente húngaro de principios de siglo. Aquí se han rodado películas como Hellboy 2, por ejemplo, y si visitas sus instalaciones podrás ponerte en la piel de los actores y descubrir muchísimos de los secretos que se esconden tras los sets de rodaje. Están ubicados muy cerca de Budapest, en la localidad de Etyek.
 
#2 Bares ruina
 
Este fenómeno es singular y único, y te recomendamos encarecidamente que te acerques a uno; los más famosos son los de Szimpla Kert, Doboz o Corvin Tetö. Los bares ruina son bares (pero también pueden ser salas de exposiciones o centros culturales) abiertos en edificios ruinosos que iban a ser demolidos, generalmente con más de un siglo de antigüedad.
 
Los locales mantienen la estética ruinosa del edificio y la aderezan con una iluminación tenue, muebles antiguos y un ambiente muy íntimo que consigue convertir en esta experiencia en algo difícil de explicar. Así que mejor decídete a pasar por uno de ellos y entenderás lo que queremos decir, ¿vale? Entre los lugares que ver en Budapest, ¡los bares ruina son de los más genuinos!
 
#3 El Hospital en la Roca
 
El lado más oscuro de la historia se escribe en tiempos de guerra, y así nos lo recuerda este hospital que se abrió paso arañando la roca que sostiene Buda.
 
Para acceder a él, debes pasar de largo por la iglesia de Matías y bajar por la ladera a través de unas escaleras. Así llegarás a unas cuevas que esconden parte del pasado más triste de la ciudad: se trata de un hospital de la Cruz Roja que se mantuvo oculto durante la II Guerra Mundial, donde se han recreado tanto pacientes como médicos con figuras de cera y se mantiene intacto todo el instrumental de los años 40.
 
En los años 60 este búnker se amplió para prepararse contra la Guerra Fría y se adecuó para soportar ataques nucleares, de manera que podrás ver cómo estaba acondicionado el recinto para descontaminar y tratar a los pacientes afectados. Visitar este lugar supone enfrentarse a varios de los rostros más horribles de la historia humana y es, sin duda, una experiencia extraordinaria. Si buscas algo diferente que ver en Budapest, este hospital debería encabezar tu lista de opciones.
 
#4 Cementerio de Farkasrét
 
Este es uno de los cementerios más famosos de Budapest; en la época comunista, era el único lugar donde la gente podía tener un funeral religioso. Aquí yacen enterrados grandes artistas, músicos, cantantes, científicos e incluso deportistas, y podrás admirar imponentes esculturas. Además, las vistas sobre la ciudad son impresionantes.
 

Los mejores monumentos que ver en Budapest

 
 
Sin-título-4
 
Hay muchísimas cosas que ver en Budapest, pero si hay una que llama poderosamente la atención son sus estatuas y monumentos. Por este motivo, hemos decidido crear una lista con los más destacados para que recorras la ciudad mientras los descubres uno a uno, ¿te animas?

     

  • Monumento a Franz Liszt. Uno de los músicos más celebres de la ciudad, si no el que más, bien se merece un hueco en tu ruta de viaje, ¿o no?
  • Los zapatos del Danubio. Un estremecedor recuerdo del pasado nazi de la ciudad, que evoca el momento en que decenas de judíos fueron lanzados a las aguas del Danubio después de ser obligados a quitarse los zapatos.
  • La princesita de Budapest. Esta simpática estatua está sentada de espaldas al castillo y te espera en un mirador de la zona de Pest.
  • Vaca derretida. Sí, como su nombre indica, esta estatua representa una vaca derritiéndose en plena calle. Es uno de los monumentos más curiosos que ver en Budapest, ¡y sorprendería incluso si no fuera de color azul eléctrico!
  • Memento Park. Esto no es una estatua en sí mismo, ¡sino un museo de estatuas! En concreto, de todas las estatuas del régimen comunista que alguna vez decoraron las calles de toda Hungría. Está a las afueras de la ciudad, pero vale la pena visitarlo.

 
Y hasta aquí llega nuestra pequeña guía sobre curiosidades que ver en Budapest. ¡Esperamos que os haya gustado y que disfrutéis mucho de vuestra escapada! ¿Nos lo contaréis?
 
Sin-título-3

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar