Si estás planeando un viaje a un destino exótico y alejado de las grandes concentraciones, quizá una isla te transporte a uno de estos puntos mágicos que nos permiten encontrarnos, olvidarnos de nuestro mundo por unos días y desconectar a un nivel que nunca imaginamos.
Quizá uno de los tres destinos por excelencia en esta lista de islas paradisíacas. Cuba mantiene un fuerte legado africano entre sus costas que se acompaña de un envejecido noble en la Habana Vieja y herencias hispanas en sus puntos, zapateos y guajiras.
En nuestro blog ya hemos hablado varias veces de Cuba, pero una visita a sus más de 300 kilómetros de playas te volverá a demostrar por qué está considerada la joya del Caribe.
Ubicada en el Mar Egeo, Milo o Milos es una de las islas griegas más espectaculares de su zona meridional. Nuestra visita nos moverá entre fenómenos volcánicos y restos arqueológicos que viajan entre los últimos cinco mil años de historia de la humanidad: minoicos, helenísticos, romanos, bizantinos… Súmale un turismo selecto y no masificado a sus casas encaladas y sus playas y calas de ensueño, y no habrá razones para no dedicar una semana a la casa de una de las Venus más famosas de la historia.
Al sureste de la Costa Azul, Córcega es, junto a Cerdeña, uno de los puntos turísticos más destacados del mar italiano que, desde 1768, pertenece a Francia; el turismo en la isla se mueve en coches a través de los grandes atractivos de la región: Bastia, el Cap Corse, Erbalunga, Nonza o Patrimonio al inicio del viaje; Propiano, Porto-Vecchio o Solenzara para terminar. Entre medias, tenemos rutas de senderismo en Calanques de Piana, reservas naturales como la de Scandola o la rica historia de su capital, Ajaccio.
Entre los destinos isleños de los que dispone Croacia, Brač destaca por uno de sus principales atractivos: la playa de Bol, conocida en la región como playa Zlatni Rat. La región más cercana es Split, en la costa de Dalmacia, donde un ferry nos llevará hasta Brač en un trayecto de algo menos de una hora. Sin embargo, la isla vale la pena y es totalmente autosuficiente, pudiendo conocer sus localidades más bellas a lo largo de varios días de descanso por Supetar, Splitska, Postire, Sutivan, Milna o Bol.
En la Polinesia francesa, Bora Bora despierta todas las miradas por su barrera de arrecife coralina. El archipiélago es pequeño, pero ha conseguido seducir a muchos turistas por su volcán inactivo, la posibilidad de disfrutar de rutas de senderismo y playas paradisíacas que envuelven a una de las diez islas más bonitas del mundo.
Al sur de Australia, Tasmania es un regalo de vida salvaje y naturaleza que deberíamos hacernos una vez en la vida. Alcanzar la cumbre del Monte Wellington, visitar a los canguros de la Reserva Cataract Gorge o el Salamanca Market, en Hobart, son algunos de los grandes atractivos de este destino de costa que aúna grandes dosis de verde, azul y dorado a nuestro paso por Wineglass Bay, Craddle-Mountain, Port Arthur, Devonport o Liffey.
Quienes han visitado esta antigua base de piratas en el Caribe afirman que es una experiencia inolvidable. Los nombres que resuenan en las historias son Stingray City y Valley Church Beach, pero no por encima de miradores como Shirley Heights donde despedir un día de playa o Nelson’s Dockyard, un astillero de estilo europeo. Tanto Antigua como Barbuda son destinos donde navegar, el buceo y el snorkel acogen un protagonismo especial, pero también es el lugar ideal para perderse entre caminatas u olvidarse del mundo al otro extremo del Pacífico.
Como uno de los destinos que más cruceros escogen a su paso por Grecia, el archipiélago de Santorini en el Egeo acoge una bella naturaleza que se conjuga con una animada vida nocturna; es especialmente interesante la visita a algunos de sus volcanes, como el Oia y el Fira, que suponen un buen motivo para lanzarse al senderismo, así como la Diócesis de Santorini, la villa de Pyrgos Kallistis, que ofrece vistas geniales de la capital, y el castillo de Emporio en la misma.
Resorts de lujo, aguas cristalinas que bailan con tonalidades esmeralda, arena blanca y un mar calmado a nuestro paso. A pocos kilómetros de Cancún, Isla Mujeres es un espacio exclusivo de la costa mexicana donde no es extraño encontrar delfines y tortugas con las que nadar. Otras actividades habituales son el buceo y el snorkel, en especial, tras el descubrimiento de La Cueva de los Tiburones Dormidos.
Por último, en la Polinesia, la Isla de Pascua ha despertado la curiosidad de todos los visitantes que hayan preparado con ilusión un viaje hasta esta localidad chilena. Su superficie es de 160 km2 que se concentran en la capital, Hanga Roa.
Su gran fama, como ya sabrás seguro, se debe a las estatuas moái de la misteriosa cultura rapanui que habitó sus costas desde principios del segundo milenio d. C. Su fama no se limita a los moái, sin embargo, sino que ha crecido gracias a playas como Anakena y los diferentes espacios de esta cultura que se extendían entre los volcanes de Orongo y Rano Kau, el Tahai o la cueva de Ana Te Pahu.
Etiquetas: Antigua y Barbuda, Bora Bora, Córcega, Crac, Cuba, Isla de Pascua, Isla Mujeres, Islas, milos, Playa, playas, Santorini, Tasmania, turismo, vacaciones, verano, Viajar, viaje
Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.
Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.
Copyright © 2015 - Todos los derechos reservados - Jumbo Tours España S.L.U.
Deja un comentario