| Mayorista On line para Agencias de viajes

La isla de Holbox: un paraíso secreto en México

México ofrece y esconde tesoros a partes iguales muchos son naturaleza viva y el Holbox, en las aguas del Mar Caribe, es una de esas joyas verdes de arena blanca y tiempo paradisíaco.  Su nombre, en el idioma maya del Yucatán, ha permanecido imperecedero junto a su belleza, y el hoyo negro que desde la península puede contemplarse recoge cuarenta kilómetros cuadrados de tranquilidad, buenas atenciones y playas que recorren más de treinta y cuatro kilómetros del contorno de la isla.

 

Entrada

Hogar de piratas y bucaneros, habitadas antaño por los mayas y sus descendientes, protegida del mar por la península de los yucatecos, e integrada en uno de los treinta y un estados federales de México a inicios del siglo XX, la isla de Holbox, en México, es un enclave privilegiado de difícil acceso con temperaturas perfectas, playas vírgenes y una tranquilidad que el turista que no ha visitado este pequeño rincón solo puede imaginarse.

 

Durante los últimos años, Holbox ha asistido a un cambio y a una revitalización enorme en cuanto a lo que se refiere al turismo y a la gastronomía local, ofreciendo un entorno idílico para eventos de alta cocina como la Muestra Gastronómica Internacional de 2012 y sus más de veinticinco restaurants especializados en marisco y productos de la zona. Algunas delicatesen son la hamburguesa de langosta, los platos compuestos, principalmente, de camarón o el pescado a la mandarina, que suele prepararse con pescado blanco sazonado a la perfección.

 

Acceso a la Isla de Holbox (México)

 

¿Pero cómo podemos disfrutar de unos días de ensueño en una de las islas más turísticas del Caribe? La aventura forma parte de nuestro viaje de placer en este caso; una aventura tranquila y con menos pendiente que la que nos ofrece otras regiones de Centroamérica, pero que a la fuerza debe iniciarse en Puerto de Chiquilá, en el extremo norte de la península del Yucatán.

 

El ferry nos transportará en poco más de veinte minutos hasta la isla, donde unos vehículos específicamente preparados para su función como taxi nos ayudarán a movernos a lo largo y ancho de Holbox en dirección a nuestro hotel.

 

Para movernos por la isla, podremos escoger entre estos buggies de paseo, que nos permitirán llegar rápidamente hasta los rincones más remotos que México y, en este caso, Holbox oculta. También podremos escoger un paseo más tranquilo y pausado a través de las playas de arena blanca y el sonido de la fauna silvestre que nos acompañará durante nuestra estancia.

 

Restaurantes y servicios en la isla de Holbox

 

Entre sus 1.600 habitantes, Holbox recoge todo tipo de ofertas turísticas y de relax. Los hoteles y balnearios se reparten por toda la costa oeste de la isla, con decenas de restaurantes con pescado fresco de gran calidad y balnearios y spas donde rehuir el estrés.

 

Del mismo modo, y por extraño que parezca, Holbox no es solo un lugar donde pasar varios días de relax y disfrutar de aguas turquesas y arena finísima, sino que también ofrece actividades náuticas, deportes acuáticos y pesca con anzuelo y arpón. Aquí, el descanso y la aventura van a partes iguales, así que en todo momento podrás vivir las emociones que más te apetezcan.

 

Holbox1

Entre sus locales más conocidos, destacan los hoteles-balneario Villas Flamingo y Casa Las Tortugas, pero también cafeterías con estilo como Casa Cereza y espacios para disfrutar del buen marisco, como El Crustáceo Cascarudo o el Taco Flaco. Aquí se mezcla la dieta mexicana con un toque mucho más de mar, ofreciendo una experiencia única e irrepetible por muchas veces que visitemos sus costas.

 

La tierra y el mar en la isla de Holbox

 

Uno de los aspectos más interesantes de la isla de Holbox es su flora y su fauna. Por extraño que parezca a simple vista, muchos visitantes optan por este pequeño espacio marítimo por los animales que en sus costas se citan. Entre sus aguas limpias y translúcidas tendremos la posibilidad de compartir la experiencia con delfines y tiburones ballena durante el verano, especies inofensivas y majestuosas que dominan el mar Caribe.

 

En el cielo, el gran número de aves, como los flamencos, los cormoranes, las garzas o los pelícanos completan un espectáculo por tierra, mar y aire muy apreciado por el turista europeo y también por el local. Y no es de extrañar, ¿verdad?

 

Frente a Holbox, la reserva de Yum Balan, en el Yucatán, completa una experiencia excepcional que puede convertir nuestro viaje a México en una experiencia impresionante; allí, la comodidad de los hoteles (espaciosos, con atención personalizada, servicio de altísima calidad…) se une a un entorno que nada tiene que envidiar a otros parajes como Punta Cana o Cancún, y con el agregado de contar con oferta deportiva y cultural.

 

Holbox2

Si no tenías muy claro si Holbox era el lugar perfecto para tus vacaciones en el Caribe, ¡ahora tienes motivos más que de sobras para creer que sí! Y recuerda, si haces una escapada a esta pequeña joya, ¡cuéntanos qué tal tu experiencia!

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar