En Menorca encontrarás una playa para cada día: tanto si buscas paisajes vírgenes como si te apetece pasar un rato en una abarrotada playa turística repleta de servicios, en esta pequeña joya del Mediterráneo encontrarás justo lo que buscas a cada momento.
Saber a dónde dirigirte más allá de las playas más típicas (Cala Galdana, Son Xoriguer, Son Bou…) es importante si buscas una experiencia que se aleje de los chiringuitos, las tumbonas de plástico y las zonas más habituales por las que pasan todos los turistas. Por este motivo, te hemos preparado dos recopilaciones con algunas calas poco conocidas que seguro que harán que te enamores (un poquito más) de esta isla.
Playas de Menorca para los amantes del buceo
Si te va practicar el buceo y el snorkel, te recomendamos una visita a cualquiera de estas playas durante tus vacaciones. Te aseguramos que no te arrepentirás.
- Cala Morell. Esta cala forma parte de la reserva marina de Menorca y es de las más accesibles que encontrarás.
- Cala Viola. Esta cala, que también está incluida en la reserva marina, es perfecta para practicar el buceo porque no solo tiene un fondo marino increíble, también suele haber muy poca gente: para llegar hasta ella hay que pasar por Cavalleria, en la que se detienen la mayoría de personas.
- Cala Pregonda. Hay bastante tráfico de embarcaciones, pero si consigues esquivarlo no te arrepentirás. Además, si llegas hasta lo que se conoce como “escull de Pregonda”, una pequeña cala que hay en un islote justo delante de Cala Pregonda, podrás lanzarte al vacío a una piscina natural que te espera en la parte más alta del islote. Alucinante, ¿verdad?
- Cavalleria. Esta playa, pese a que suele estar muy concurrida, es perfecta para el buceo si te alejas unos 25 metros de la costa. Al fin y al cabo, sigue formando parte de la reserva marina, y se nota.
- Cala Pilar. Otra cala perfecta para observar el fondo marino, ¡pero ojo con las corrientes!
Playas de Menorca para los amantes de la tranquilidad
¿Eres de los que prefiere caminar una hora hasta una playa desierta antes que pasar cinco minutos apresado entre miles de sombrillas y tumbonas? Entonces, no te pierdas esta recopilación. Llegar hasta estas playas de Menorca te llevará esfuerzo, pero te aseguramos que se verá recompensado.
- Cala Salada. Lo más recomendable para llegar hasta esta playa es hacerlo en kayak. Si no, prepárate para recorrer los casi 6 km que la separan del núcleo urbano más próximo. Esta cala también se conoce con el nombre de Cabra Salada. ¿Por qué? Pues, precisamente, ¡porque suele haber cabras salvajes en la orilla!
- Cala Fustam. Esta pequeña cala forma parte de un área natural y para acceder a ella te espera casi una hora de caminata. Esto, sumado a la arena blanca, los acantilados que la flanquean y el bosque de pinos, la convierten en el destino ideal para los que buscan relax total.
- Cala Escorxada. Fina arena blanca, aguas de un intenso color turquesa, naturaleza prácticamente virgen… ¿Qué hace de esta playa un sitio tan poco concurrido? Sencillamente, los 50 minutos de paseo que la separan de cualquiera de los parkings
- Cala Viola. Aquí repetimos playa: Cala Viola no solo es perfecta para el buceo, también encontrarás muy pocas personas por aquí: probablemente, su gruesa arena tenga algo que ver, aunque no es especialmente difícil llegar hasta aquí. También suele haber cabras salvajes que buscan la sombra de los coches.
- Cala Mica. Esta playa muy cercana a Cavalleria suele tener poca afluencia, precisamente, por este motivo. El protagonismo se lo quedan las playas principales, y aquí te encontrarás con un entorno de cantos rodados. No es una mala opción para practicar también el buceo, aunque las playas que te hemos comentado antes son mucho más impresionantes.
- Cala Parejals. Esta playa rocosa, a la que se accede bajando por el Camí de Cavalls, te ofrece un conjunto de salientes que cuelgan sobre el mar. Te recomendamos que no intentes bajar por las rocas hasta el agua, busca la escalera y utilízala.
- Cala Pregonda. Aquí volvemos a repetir. Llegar hasta Cala Pregonda te llevará unos 40 minutos de caminata, pero como te decíamos antes, lo que te espera cuando llegues vale mucho la pena.
La oferta es enorme, y elegir entre las más de 70 playas de Menorca es muy complicado. Aun así, creemos que con esta selección tendrás más que suficiente para sacarle el máximo partido a tus vacaciones. Si las combinas con una visita durante las fiestas de Sant Joan, la diversión está asegurada y pasarás unos días para no olvidar.
Ah, y por supuesto, más allá de las playas de Menorca, no olvides que hay muchas más cosas que ver: el Toro (la cima más alta, con 358 m), el fuerte Malborough, Binibeca o Ciutadella son lugares que te encantarán.
¿Nos explicarás qué tal tu visita?
Etiquetas: Baleares, Isla, Islas Baleares, mar, Menorca, Playa, playas
Deja un comentario