| Mayorista On line para Agencias de viajes

¿Cómo organizar tus vacaciones si tienes mascotas?

Aquellos que tenemos la suerte de vivir junto a nuestras mascotas, también tenemos la obligación de buscar un buen lugar para que nuestros amigos estén bien atendidos cuando nos vamos de vacaciones y no podemos llevárnoslos con nosotros. Así que, si pese a tus reticencias esta vez no puedes llevarte contigo a tu mejor amigo, no te pierdas estos consejos para acertar en escoger el mejor hotel para él.
 
mas_2
 

Elegir el lugar perfecto para dejar a tu mascota en vacaciones

 
Por regla general, para viajes cortos lo más recomendable es buscar una solución para que nuestros amigos de cuatro patas (¡o sin patas si tienes una serpiente, claro!) no tengan la necesidad de acompañarnos y entender lo importante que es la rutina para ellos y lo fácil o difícil que resulta un cambio en la misma.
 
Los casos más comunes —perros y gatos— son muy distintos entre sí, pero la rutina es un punto que no suele cambiar entre las dos especies. Así, los perros están habituados a una casa o a un piso, a unas horas de sueño, paseo, juego y descanso, mientras que los gatos también están muy habituados a la casa. Por ello, ante todo valoraremos los días de vacaciones que vamos a estar fuera y dónde vamos, y una vez decidido esto, pensaremos en las posibilidades.
 
mas_4
 
En el caso de los perros, por ejemplo, en un viaje de dos o tres días donde no podamos atender sus necesidades correctamente (paseos, juego, tiempo juntos…), lo mejor será buscar un cuidador o un centro especializado como una guardería o una residencia de animales. Si evaluamos con calma las alternativas y nos movemos por recomendaciones, seguro que encontraremos buenos cuidados a un precio más que óptimo.
 
Por el contrario, un gato casi siempre preferirá  no abandonar su casa antes que tener que habituarse por unos días a un espacio distinto con gente diferente; para animales que no tienen las mismas necesidades de paseo que un perro (gatos, hurones, pájaros, tortugas…), lo más recomendable es contratar a una persona que venga a hacerles compañía diariamente (o cada equis días) y se asegure de que tus mascotas comen, están controladas y no tienen ningún tipo de problema.
 
mas_5
 
También existirán supuestos donde podemos llevarnos con nosotros a nuestra mascota, por supuesto, ya que hoy día hay muchos hoteles y casas rurales que aceptan animales. En este caso, en primer lugar valoraremos la conducta de nuestro compañero de aventuras (¡que, como sabes, es obligación tuya haberle educado correctamente!) y las posibilidades de que nos acompañe a lo largo del día.
 
Un perro es un animal de manada, al igual que el lobo, y cuanto más tiempo pasa con nosotros, mejor está. En casa, la mayoría de los perros han aprendido a esperar, descansar y crear una rutina; pero si nos llevamos un perro a otra ciudad y nos pasamos el día fuera del hotel, sus niveles de ansiedad aumentarán muchísimo, por lo que no sería raro un pis, una alfombra mordisqueada o un ladrido excesivo que jamás ha tenido en casa.
 
Por último, te recordamos una serie de consejos de gran utilidad para el día que tengas que irte de vacaciones y no puedas llevar contigo a tu mascota.mas_3
 

Consejos para elegir una residencia para tu mascota

 
#1. No lo dejes para el último momento: mirar con antelación y comparar no solo precio
 
¡El precio es algo a tener en cuenta, pero no solo te fijes en el coste, sino en las atenciones y cuidados, en la fama del centro y en la seguridad que se te ofrece!
 
#2. Evalúa los conocimientos de las personas que llevan la residencia
 
¿Tienen veterinarios? ¿Saben de comportamiento y etología canina? No hace falta que les hagas un examen tipo test con 250 preguntas de verdadero o falso, pero asegúrate de que saben de su trabajo y tienen buenas referencias.
 
#3. Analizar las instalaciones: qué tipo de jaulas tienen, si hay cheniles, cómo separan a los perros…
 
Si tu perro tiene problemas de algún tipo, explícaselo todo al equipo; pregúntales dónde dormirá, si lo hará con otros perros, qué tipo de cuidados diarios recibirá, paseos, juegos…
 
#4. Plantéate otras opciones
 
Hoy día, hay muchísimos profesionales que hacen residencias o canguros en su casa; también podrías invitar a un amigo que sepa de perros a vivir esos días con tu compañero de cuatro patas y a responsabilizarse de él o de ellos, o mirar en páginas web de residencias de animales. ¡Todas las opciones son buenas siempre y cuando las evaluemos con calma y nos centremos en el bienestar de nuestras mascotas: que sean vacaciones para todos, ya sabes!

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar