16
FebHabitada desde la Prehistoria por pequeñas culturas que crecieron desde finales de la Edad del Bronce y principios de la Edad del Hierro, el territorio comprendido por Croacia cuenta con una historia milenaria que navega alrededor del Imperio griego y llegó a sumergirse de lleno en el Imperio romano de Occidente bajo la provincia de Dalmacia. En la temprana Edad Media, los reinos croatas nacieron como estados vasallos de los francos, aunque durante el siglo X ya se consideró un reino independiente.
Los mil años que nos separan de la historia más reciente con la Croacia medieval y contemporánea son épocas de guerra, anexiones con reinos cercanos —como el de Hungría— y conquistas de grandes imperios, como el austríaco, que llevaron a Croacia a convertirse en el Reino de Dalmacia junto a serbios y eslovenos hasta que resurgimiento del nacionalismo romántico de mediados del siglo XIX. Sobre la historia reciente, tras la Segunda Guerra Mundial empezaría un convulso periodo que pasó por el federalismo y la independencia de la Yugoslavia soviética.
Su apasionante historia se ha convertido en uno de los incentivos para el turismo de todos los puntos del mundo; uno de los destinos preferidos y más de moda por su buen tiempo, su posición dentro de una Europa de naciones, y su choque de culturas entre grandes imperios por los que cuenta con 7 lugares considerados Patrimonio de la Humanidad.
#1. Split, el corazón de un imperio
Quizá una de las ciudades de moda para vivir a orillas del Mediterráneo; la segunda más importante de Croacia: Split, donde se encuentra el Palacio de Split cuya construcción fue ordenada por el emperador Diocleciano en el siglo IV d. C. Hoy día, en el interior de la fortaleza hay bares, tiendas, locales y comercios esperándote para una ruta espectacular.
#2. Visita el Museo de los Corazones Rotos
La capital croata tiene una propuesta diferente en lo que a visitar un museo se refiere: se trata del Museo de las Relaciones Rotas, que recoge todos los objetos de relaciones amorosas que no llegaron a buen fin y explica la historia de cada una de ellas. Una propuesta diferente, dentro de una oferta artística enorme que vale la pena conocer: Modern Gallery, Museo Mimara o el Museo de Arte Naíf, entre decenas de centros.
#3. Y Zagreb también es…
Una capital atípica. Una ciudad entre culturas. Una urbe para descubrir a pie. Con arquitectura de estilo austro-húngaro e incluso una iglesia cuya fachada de azulejos muestra el escudo de armas croata (si quieres visitarla, pregunta por la Crkva Svetog Marka).
#4. El Parque Natural de Plitvice y las islas
Entre historia y arte, también la naturaleza se abre camino. En Plitvice, en la zona sur del país, asistirás a un espectáculo de verde, cascadas y frondosidad que deberías vivir una vez en la vida. Lejos de las grandes ciudades, Croacia también convive con más de mil islas, muchas de ellas deshabitadas, y otras indescriptiblemente bellas, como Hvar o Korkula.
#5. Revive la historia en el anfiteatro de Pula
Pula es una de las ciudades con más restos del pasado romano de Croacia. En el centro, encontramos el anfiteatro, que todavía se utiliza para muchos de sus grandes eventos. En vivo y en directo, la imagen es, directamente, espectacular.
#6. Visita Dubrovnik desde lo alto de sus murallas
En Dubrovnik hay dos ejes que mueven a sus gentes y a los turistas: el Stradun, la calle principal pavimentada con caliza que serpentea por la Ciudad Vieja, y las murallas, que nos ofrecen una panorámica de la ciudad en nuestra visita con los acantilados y el mar a lo lejos. ¡Ni se te ocurra perderte una de estas dos experiencias!
Recuerda también que Ston, un pequeño pueblo al sur del país (a poco más de 50 kilómetros de Dubrovnik), posee la segunda muralla más grande del mundo: ¡más de 7 km de muralla que protegían las salinas de la región!
#7. La isla de Hvar y el contraste que ofrece Stari Grad
¿Recuerdas que habíamos mencionado Hvar? Pues allí se encuentra la ciudad más antigua de toda Croacia: Stari Grad, con más de dos milenios de historia a sus espaldas y un fuerte contraste entre la vida nocturna de una de las islas de moda y la tranquilidad de la costa entre playas, vegetación y aroma a lavanda.
Estos son los siete lugares que te recomendamos que conozcas ya. Eso sí, Croacia está de moda desde hace varios años, y el verano es una época donde apasionados de la historia, fans de la serie Juego de Tronos y verdaderos viajeros se dan cita, ¡así que paciencia, que en las grandes ciudades como Dubrovnik, Split o Zagreb encontraremos mucha gente!
Etiquetas: Croacia, Dubrovnik, Europa, Playa, recomendacion, turismo, vacaciones, verano, Viajar, viaje
Copyright © 2015 - Todos los derechos reservados - Jumbo Tours España S.L.U.
Deja un comentario