| Mayorista On line para Agencias de viajes

Lloret de Mar, un destino para todos los gustos

La Costa Brava tiene mil y un rincones con encanto, pero hay uno que brilla con luz propia: se trata de Lloret de Mar, un lugar en el que encontrarás historia, rutas gastronómicas, actividades acuáticas y mucho más de lo que imaginas sin tener que desplazarte.

 

Entrada

 

 

Si no conoces todavía los encantos de esta población, hemos preparado una mini guía con todo lo que puedes hacer sin salir de Lloret, tanto si viajas con los más peques como si tienes planeada una escapada con los amigos.

 

10 cosas que no te puedes perder si viajas a Lloret de Mar

 

En Lloret de Mar hay muchas cosas por ver, pero estas son las indispensables para nosotros:

 

  1. Jardines de Santa Clotilde. Ubicados sobre un acantilado, estos jardines resumen la esencia del novecentismo catalán. ¡Visita obligada!
  2. El Museo Abierto de Lloret de Mar. Este museo no es un museo en sí, sino que se trata de una red que te guiará por diferentes puntos de interés histórico de Lloret.
  3. Cementerio modernista. Las fortunas que se construyeron con las indianas y el mercado de ultramar impulsaron este cementerio, en el que descansan para siempre ricas familias del siglo XIX.
  4. Museo del Mar. Lloret de Mar no sería como es si no fuera por su herencia pescadora, y este museo pretende rendir homenaje a un pasado no tan lejano en el tiempo. ¡Te gustará, seguro!
  5. Caminos de ronda. Descubrir el paisaje y la fauna de Lloret tiene un encanto especial si lo haces por estos caminos que recorren tanto la costa como la montaña, ya lo verás.
  6. Sant Pere del Bosc. Este antiguo monasterio del s. X perteneció en el pasado al gremio de pescadores, aunque fue pasando por varias manos hasta convertirse en propiedad del conde Jaruco en el s. XIX.
  7. Castillo de Sant Joan. Si buscas los orígenes de Lloret de Mar, no te pierdas este castillo. Hoy en día quedan muy pocos restos, pero nos hablan del pasado medieval de la zona y de cómo recibió su nombre esta población.
  8. Iglesia de Sant Romà. Con aires claramente modernistas, es uno de los edificios más representativos de Lloret.
  9. Es Tint. Muy ligado con el pasado pesquero de Lloret, Es Tint es una de las dos únicas tintorerías de redes de pesca que se han conservado en toda la Costa Brava. ¡Vale la pena hacerle una visita!
  10. Puig de Castellet. Si quieres remontarte todavía más en el pasado de Lloret, no te pierdas este poblado íbero del s. III a.C. ¡Vale la pena!

 

lloret11

 

Lloret de Mar: 4 caras para un mismo viaje

 

¿Quieres saber qué te ofrece Lloret de Mar en su totalidad? Bueno, entonces lee estas recomendaciones para 4 tipos de viaje: ¡seguro que la experiencia te sorprende! ¿Vamos allá?

 

#1 Lloret de Mar en familia

 

Parque de cuerdas, Bungee Jumping o Water World son algunos de los platos fuertes que Lloret de Mar puede ofrecer para un viaje familiar en toda regla. El primero se encuentra en un centro de actividades de aventura, en el que tendréis que desplazaros de árbol en árbol… ¡A través de las cuerdas!

 

Con atracciones aptas para todos los públicos, el Water World es uno de los parques acuáticos más famosos de la Costa Brava. Disfruta de los toboganes, de los kamikazes, de los ríos rápidos…. Y del tranquilo lago relax. ¡Hay opciones para todo el mundo!

 

Ah, y además, anexo a este parque es donde encontrarás el Bungee  Jumping, una grúa de más de 70 metros de altura desde la que realizar caídas libres, saltos con cuerda elástica… ¡Solo apto para los más valientes!

 

#2 Un viaje de locura

 

Pese a que durante muchos años Lloret de Mar tuvo que convivir con el poco deseable turismo de borrachera, lo cierto es que esta imagen ha quedado bastante atrás y ha sabido transformarse en una buena oferta de ocio nocturno que poco tiene que ver con los excesos y los escándalos de antaño.

 

Aun así, Lloret de Mar es un destino perfecto si buscas el lugar ideal para disfrutar de la playa durante el día y vivir la noche hasta bien entrada la madrugada. Beach Club, Colossos, Café Latino, Revolution… La oferta es variadísima y para todos los gustos. ¡Seguro que encuentras el local perfecto en el que quemar las horas!

 

#3 Redescubrir el mar

 

Fenals, Sa Caleta, Treumal, Boadella… Lloret de Mar tiene playas hasta decir basta, y lo mejor de todo es que ninguna se parece a la anterior: esculpidas entre las rocas, ocultas entre pinares, con largos arenales por los que pasear o amparadas por escarpados acantilados, cada una tiene su propia personalidad. Sin ninguna duda, si quieres recuperar tu relación con el mar más salvaje y auténtico, una escapada a Lloret es la mejor manera de conseguirlo.

 

#4 El Mediterráneo en tu boca

 

Si además de vivir el mar como no lo habías hecho antes quieres reencontrarte con la dieta mediterránea, Lloret de Mar es el lugar indicado. Y nos referimos a la dieta mediterránea de verdad, la que sabe a mar y se cuece entre la lonja y el mercado. Durante muchos años, Lloret de Mar se nutrió de la pesca y convirtió el mar en su mayor tesoro.

 

Lloret

 

 

Esta herencia pescadora perdura todavía hoy, y podrás encontrarla en muchísimos restaurantes que han convertido la tradición en su punto fuerte. Sa Xarxa, El Pez Colorao o La Pesca Fresca son solo algunos ejemplos de todo lo que puedes encontrar en Lloret de Mar.

 

Como ves, en Lloret de Mar encontrarás mil y un viajes en uno solo. Tanto si viajas en pareja como en familia o con los amigos, seguro que encontrarás lo que buscas ¡e incluso algo más! ¿Ya has reservado tus días de vacaciones?

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar