| Mayorista On line para Agencias de viajes

Ruta por la Toscana

Primavera y verano son las estaciones donde más turistas se deciden a llevar a la práctica esa magnífica idea de una ruta por la Toscana italiana; una de las regiones más bellas que el país ofrece y una de las principales vías para acercarse al patrimonio artístico, cultural y natural del país, en el noreste de la bota.

 

Toscana

 

 

Si este año te has decidido por una visita hacia esta zona de Italia, te recomendamos que escojas el avión hacia uno de los principales aeropuertos de la región. Entre los diferentes destinos encontrarás Pisa, Florencia o Siena, pero también Bolonia y Perugia, e incluso Fiumicino o Ciampino, en Roma, para aquellos que deseen visitar el sur de la región toscana.

 

La visita por excelencia se realiza en coche, así que el alquiler es la alternativa predilecta de una ruta por Toscana, lo que hace que siempre que calculemos adecuadamente los tiempos de viaje, podamos ser más flexibles con el aeropuerto de destino, y miremos más por todo aquello que queremos visitar, o aquella ciudad, como Florencia, por ejemplo, en la que más días vamos a pernoctar y revivir su historia.

 

Desde Jumbobeds te presentamos una ruta de cinco días por la Toscana para que disfrutes de las ciudades más maravillosas de la región. ¡Prepárate!

 

Una ruta por la Toscana: cinco días

 

Nuestra ruta por la Toscana empieza en Pisa, capital de la provincia, donde podremos visitar la Piazza dei Miracoli y la catedral románica que allí se alza. En esta misma plaza, encontraremos una de las torres inclinadas (siglo XII), que no es única en la región, sino que debido a la geografía, cuenta con otras dos edificaciones torcidas; la más conocida de ellas es la que se encuentra en la Piazza del Duomo.

 

Reservaremos este primer día para ver aquello más importante, y continuaremos con nuestra ruta por la Toscana hacia Lucca, municipio que se encuentra a poco más de diecisiete kilómetros del primero.

 

Lucca es una ciudad muy acogedora para incluir en nuestra ruta por la Toscana; de carácter y aires medievales es conocida como la ciudad de las cien torres y las cien iglesias, y sorprenden sus murallas, su duomo (Catedral de San Martín), el palacio Guinigui o los jardines Pfanner.

 

jardinespfanner

 

 

Desde allí, las opciones son muchas, aunque por el camino destacan Volterra, San Gimignano o Monteriggioni, tres localidades que tienen espectaculares espacios para descubrir. Volterra, a unos sesenta kilómetros hacia el sur desde Pisa, es otro pueblo etrusco construido encima de una colina; su ambiente, su cocina y su historia te absorberán: ruinas etruscas (ruinas de Velathri), necrópolis, murallas…

 

Desde allí, a San Gimignano el camino es rápido y preciso. Y San Gimignano es famoso, único y necesario en una ruta por Toscana; donde miles de turistas se dan cita —sobre todo en verano— para la Ferie delle Messi, la feria medieval que se celebra en el pueblo y reúne a caballeros y doncellas de época.

 

Desde aquí, la siguiente parada obligada será Monteriggioni. Un pequeño pueblo medieval que recoge el espíritu de libertad y aventura del viajero en su festival de la Viandanza.

 

A estas alturas, el tercer día tocará a su fin, y quedarán decenas de sitios a los que te encantará ir. Nosotros, te recomendamos Siena para este primer viaje, para que después puedas escoger entre Pienza, Montepulciano o Cortona, entre otros. Quizá entonces sepas que, más al sur, existen lugares espectaculares también, como Montalcino, la Sant Antimo, Bagno Vignoni… y maldecirás por no haber reservado dos o tres días de más.

 

Te recomendamos que te pierdas, pues todos nos hemos marchado con la sensación agridulce de no haber podido visitarlos todos. Allí donde llegues, la gastronomía de una verdadera ruta por la Toscana y el paisaje que la acompaña te seguirán. Aprovecha esa oportunidad que la región te ofrece.

 

El cuarto día resérvalo para Arezzo, cercana al río Arno; este municipio fue asentamiento etrusco y allí destacan espacios como su basílica o su catedral, pero también numerosas pinturas del famoso pintor renacentista Piero della Francesca. Más allá de todo ello, fue escenario de La vida es bella, ofrecen justas de caballeros durante el verano y tienen unas pizzas riquísimas, ¡que no es decir poco!

 

Arezzo

 

 

Por último, esta ruta por la Toscana termina en Florencia (Firenze). Capital de Italia hasta la unificación de finales del siglo XIX, el centro histórico de Florencia está considerado patrimonio de la humanidad, y en la ciudad destacan zonas como Santa Maria di Fiore, el Palazzio Vechio, los museos Uffizi y el David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia.

 

Toscana

 

 

Florencia, como capital de la región, nos ofrece una despedida cómoda y útil de nuestro viaje; donde los nombres de los pueblos se mezclarán y seguro que nos susurran la necesidad de una segunda o una tercera visita. Ya lo verás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar