| Mayorista On line para Agencias de viajes

Viaje en barco por las Islas Griegas

¿Te apetece un viaje por las Islas Griegas? Las islas griegas son una de las maravillas del Mediterráneo. A lo largo de las costas que rodean Grecia y Turquía, se despliegan más de 6.000 islas que se extienden a lo largo de cientos de kilómetros cuadrados, como el caso de Corfú, Ítaca o Citera hasta pequeñas joyas jónicas y sarónicas que se pierden entre sus aguas turquesas.

 

Entrada

 

Más allá de su superficie, un viaje por las islas griegas es el pretexto para acercarse al verdadero significado de una de las grandes civilizaciones de la historia; a través de las islas jónicas, en la costa occidental hasta el Peloponeso; la navegación por las sarónicas Idra, Poros, Egina o Salimina o la visita a las zonas más cercanas a Turquía, como Creta o Rodas es una experiencia vital que pocos viajes ofrecen.

 

Hoy, te proponemos cinco de los mejores destinos que visitar si te animas a realizar uno de tus viajes a través de las Islas Griegas; tranquilidad, paz, belleza, relax, pero también mucha historia y grandes dosis de diversión es lo que encontrarás aquí.

 

Cinco destinos de película para tu viaje por las Islas Griegas

 

#1 Míkonos

 

La fiesta por excelencia se concentra en Míkonos o Mikonos para los navegantes del Egeo. Su aspecto es el de un pueblo pesquero tradicional, y así lo demuestran sus calas encaladas, sus calles estrechas y dos museos dignos de visitar: un apasionante museo naval y un interesante museo arqueológico. Pero lo que de verdad se mueve en la isla es el turismo, la vida nocturna y la fiesta; así que si queréis pasar unos días de desenfreno, esta es la elección que estabais buscando, con costas de ensueño como Playa Paraíso, Panormos o Kalafati. Además, pese al turismo, conserva su esencia tradicional, y eso siempre es de agradecer, ¿o no?

 

1

 

 

#2 Santorini

 

La isla de Santorini es el clásico por excelencia de cualquier viaje a esta zona. Si alguien nos dice: “He hecho un viaje por las Islas Griegas”, rápidamente uno de los destinos fijos es esta isla, y la verdad es que no es para menos. Con conexiones directas con aeropuertos de toda Europa, Santorini nos ofrece una escapada romántica, divertida o relajante entre sus playas de origen volcánico. Su vida nocturna es envidiable, sus puestas de sol son espectaculares y sus playas negras son imprescindibles. Te recomendamos especialmente Red Beach y Kamari; aunque tienes unas cuantas más que vale la pena visitar, por eso no tienes que preocuparte.

 

#3 Corfú

 

Un destino atrevido, tanto por su heterogénea  cultura como por su extensión, es Corfú. Donde los turistas disfrutaremos de vino, aceitas y frutos exóticos. Un destino que, además, cuenta con conexiones de calidad por mar y aire y nos permitirá visitar zonas cercanas como Paxos en busca de relax y rehuyendo las aglomeraciones.

 

Espacios donde la cocina mediterránea como nosotros la entendemos nos acoge: clima, playa, pescado, marisco, aceite, vino… Hermanados a la fuerza por carácter y cercanía, la historia de Corfú se abre en el casco antiguo, y a la vez mantiene platos conocidos y espacios más íntimos muy, muy cerca.

 

2

 

 

#4 Ikaria

 

De nombre mitológico, y de una flora, fauna e incluso extensión similar a la de Tinos, Ikaria tiene la ventaja de contar con un aeropuerto de fácil acceso y encontrarse cerca de Samos, cuya visita milenaria puede ser un incentivo más para acercarse hasta esta isla.

 

Ikaria está compuesta de montañas y zonas agrestes; de escarpadas calas como las que podríamos encontrar en la cara norte de la isla de Mallorca, que conjugan lo posible con lo imposible, y una calma, un relax y una naturalidad que nos transporta al pasado. Lo más recomendable: sus aguas termales y sus calas, concretamente, Agios Giorgi, Therma o Prioni.

 

#5 Milos

 

Diferente, atrevida, lunar y, quizá, no para todos. Milos vive en los límites del turismo, la vida nocturna o la historia. Es un lugar diferente, un espacio volcánico, cuya principal actividad es la minería. ¿Qué nos atrae a nosotros para recomendarte este pequeño pedacito de tierra en el mar Egeo? La roca y la arena de un blanco lunar… Sus aguas, sus playas, sus calas y bahías. Vacía en verano; refugio de unos pocos valientes. Un rincón perdido del mundo para las mentes inquietas; un viaje por las Islas Griegas diferente, de autodescubrimiento y vida. Pero ya te dijimos que no es para todos los públicos, ¿verdad?

 

3

 

 

Como ves, estas son cinco posibilidades para tu viaje por las Islas Griegas. Ahora, es tu turno. Piensa días, fechas y tiempo… y recuerda que no hay límites. Milos, a un extremo, y Santorini, en el otro, lo demuestran, así que tú decides.

 

¡Buen viaje!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar