Aunque las playas son uno de los puntos más interesantes a la hora de elegir Miami Beach como destino, la verdad es que la ciudad tiene muchas caras bien diferenciadas entre sí y que no puedes perderte durante tu viaje. Así que aquí te dejamos una recopilación con los lugares más interesantes que encontrarás, para que te escapes un rato de la playa y conozcas mejor una ciudad tan espontánea como diferente:
- Little Havana. Auténticos artesanos de puros, el aroma del café de verdad y un ritmo inconfundible es lo que distingue esta parte de Miami nacida gracias al esfuerzo de los disidentes cubanos que huían del régimen de Fidel. No te pierdas la calle Ocho ni el Paseo de la Fama de Little Havana.
- Coconut Grove. El punto más caliente de este barrio es el CocoWalk, un complejo comercial donde encontrarás de todo y más. El resto del barrio destaca por su aspecto tan ligado a la naturaleza y las casas coralinas. ¡Indispensable incluso en invierno!
- Distrito Art Decó. Nacido entre los años 20 y 40, este barrio te sorprenderá por sus edificios cuadriculados y por sus noches extremadamente luminosas.
- Little Haití. Como su nombre indica, este lugar es una pequeña extensión de Haití en Miami: nació a partir de los emigrantes haitianos que huían de su país en busca de un futuro mejor, y ha dado lugar a un entorno pintoresco y muy diferente al resto de Miami por el que vale la pena darse una vuelta.
- Coral Gables. Enormes mansiones, cuidadísimos jardines y un entorno impecable caracterizan este barrio conocido como “la ciudad hermosa”. El estilo mediterráneo y las construcciones coloniales te sorprenderán, especialmente el hotel Biltmore o Venetian Pool.
Los encantos naturales de Miami Beach
Además de unas playas de película, Miami Beach esconde otros tesoros naturales que te recomendamos visitar si quieres tener una visión más global de todo lo que este lugar puede ofrecerte. En este sentido, destacan los Envergadles: se trata de una enorme área pantanosa y selvática a apenas 3 horas de Miami donde conviven cocodrilos, panteras y manatíes entre otras muchas especies. También es muy interesante el Secret Woods Nature Center, un área de conservación ligada al sistema de parques del Condado de Broward donde podrás vivir en primera persona el encanto natural de los ecosistemas de Florida.
Ya en cautividad, el Butterfly World te dejará con la boca abierta gracias a las más de 150 especies de mariposas que alberga en su interior; eso sí, algunas son estacionales, así que según en qué época lo visites no podrás verlas todas. ¿Te animarás a realizar alguna de estas excursiones?
Otros lugares de interés que encontrarás en Miami Beach
Si te cansas de estar al sol en la playa, en Miami Beach encontrarás algunos otros reclamos interesantes si te gusta la naturaleza o el arte. Queremos destacarte estos 4 lugares en especial:
- El zoológico de Miami. Si eres de esas personas que detesta ver a los animales encerrados en minúsculos recintos, no te preocupes: en el Miamo MetroZoo los animales campan a sus anchas por más de 100 hectáreas de terreno que podrás recorrer en monorraíl o en un coche a pedales.
- Aquí es donde la estrella de televisión, Flipper, pasa sus días jugando con otros delfines: es uno de los delfinarios más famosos del mundo, y alberga a personajes tan célebres como este delfín o como Lolita, una orca que realiza increíbles espectáculos con su cuidadora.
- Jungle Island. Nacido como un centro donde exhibir aves exóticas, Jungle Island cuenta cada vez con más especies exóticas en sus instalaciones. También tiene el mérito de albergar al felino más grande del mundo, un híbrido entre un león y una tigresa.
- Vizcaya Museum. Esta increíble villa de estilo renacentista nació del sueño de James Deering, quien ocupó a casi un 10% de la población de Miami en 1914 para construir una mansión inspirada en las italianas del s. XVI con jardines incluidos. Aunque murió antes de verla terminada, la casa quedó para las generaciones futuras y, hoy día, visitarla es una forma de viajar al pasado: la barcaza veneciana, la sala de música o el paseo de estatuas son solo algunos de los atractivos que encontrarás aquí.
Hay muchísimos más lugares interesantes que podrás visitar en Miami más allá de sus playas, pero creemos que lo mejor que puedes hacer en esta ciudad mágica es dejarte llevar, perderte por sus calles y descubrir todo lo que esconde una de las ciudades con más misterios de toda la costa este de los Estados Unidos. Misterio, diversión y muy buen ambiente es lo que impera en toda la ciudad, así que no hay de qué preocuparse: ¡solo puedes llevarte buenas experiencias!
Etiquetas: Miami, Miami Beach, Naturaleza Miami, Playas Miami
Deja un comentario