| Mayorista On line para Agencias de viajes

Empieza el año por todo lo alto: así es Nochevieja en Nueva York

Pasar la Nochevieja en Nueva York es el sueño de muchas personas. Seguramente es uno de los lugares más emblemáticos para despedir el año y darle al nuevo la bienvenida que se merece. Además, es un destino perfecto vayas como vayas, y con quien vayas: solo o en pareja, con amigos o con niños, Nueva York siempre tiene algo que ofrecer.

 

Aquí tienes algunas de las propuestas más redondas para empezar el año por todo lo alto

 

Times Square y la Ball Drop: el eje de la Nochevieja en Nueva York

 

Si Nueva York es la ciudad para la Nochevieja, Times Square es el lugar. Será por haberlo visto en cientos de películas, pero recibir el nuevo año en la plaza más icónica de la ciudad es toda una experiencia. Esta tradición viene de 1904, año en el que el periódico New York Times se instaló en el su nuevo edificio (que, a la postre, le daría el nombre a la plaza). Su director quiso celebrarlo por todo lo alto, organizando una fiesta superlativa el 31 de Diciembre, que al final se convirtió en institución.

A las 18:00, la famosa bola sube. A las 23:59, empieza a bajar. Y tras sus 60 segundos de descenso, estalla en una locura de confetis para celebrar el nuevo año sobre las miles de personas que se amontonan en la plaza.

 

cuerpo-texto1

Es una experiencia inolvidable, pero eso sí, para espíritus fuertes. Algunas personas “cogen sitio” en la plaza ya desde las cuatro o las cinco de la tarde (si no antes), y como no vayas con la suficiente antelación será imposible conseguir un sitio. Además, debes prepararte para la aglomeración que vendrá, ya que en la plaza ni queda ni un milímetro libre. Y finalmente, prepararte para el frío, que en esas fechas y latitudes pega fuerte.

El plan ideal es ir con tiempo y algunos bocadillos, y no estar solo: durante la larga espera tendrás que ir al baño en alguna parte, ¡así que alguien debe quedarse de guardia o perderás el sitio!

 

Fuegos artificiales desde los lugares más emblemáticos

 

Para celebrar la Nochevieja en Nueva York, la ciudad prepara 4 fuegos artificiales distintos en diferentes puntos:

 

  • Los fuegos de Times Square, añadiéndole color al confeti y las emociones.
  • Los de Central Park, lanzados en general desde Hecksher Ballfields, aunque se pueden ver desde cualquier punto del parque.
  • Los de New York Harbor, cerca de Liberty Island, que podrás ver desde Brooklyn o el sur de Manhattan.
  • Los de Prospect Park, en Brooklyn, que donde mejor se ven es desde dentro del mismo parque.

La gracia no está simplemente en ver los fuegos artificiales que engalanan la Nochevieja en Nueva York, sino en hacerlo desde lugares tan emblemáticos como Times Square, Central Park o el puente de Brooklyn.

 

El puente de Brooklyn, de hecho, es un lugar increíble para pasear esa noche: la vista de los fuegos es espectacular, e incluso se organizan visitas y caminatas guiadas en las que te explican la historia del puente y de su construcción, además de otros mil detalles interesantes.

 

Otra opción espectacular es disfrutar de los fuegos desde las azoteas. Sobre todo desde un edificio tan mítico como el Empire State. Debido al poco espacio disponible conviene que vayas con tiempo (¡y muy bien abrigado!), pero este edificio te permitirá ver los cuatro grandes fuegos artificiales: sólo has de elegir el lado orientado a cada uno de ellos.

 

Empieza el año en Central Park

Central Park

Central Park es quizá uno de los mejores lugares en los que celebrar la Nochevieja en Nueva York. Sin las aglomeraciones de Times Square, y con una animación de lo más divertida. Desde las 22:00 suele haber espectáculos y conciertos, y el entorno lo hace ideal para festejar con niños. Es un ambiente realmente festivo que alcanza su clímax a las 12 de la noche. Cuando estallan los fuegos artificiales para dar la salida oficial a la Emerald Nuts Midnight Run. Es una divertida carrera en la que puede inscribirse todo el mundo, y que te lleva a dar la vuelta al parque entero.

 

El tiempo que tardes en hacerla no importa: lo que importa es divertirse con la animación de la gente y los juegos y espectáculos que se organizan aquí y allá. Una de las formas más originales de empezar el año, sin duda.

 

La cena-crucero

 

¿Por qué no tomar la cena de Nochevieja en un crucero alrededor de Nueva York? Existen diferentes compañías que organizan cenas (más asequibles o más lujosas) con fiesta y entretenimiento de primera, y sin la masificación de la ciudad.

 

Las vistas de la Estatua de la Libertad en la noche de fin de año, y del brillo de la ciudad reflejado en el agua, son algo fuera de lo común. Pero el mejor momento llega siempre con los fuegos artificiales, que desde el barco se ven siempre de maravilla.

 

cuerpo-texto2

 

Estos cruceros suelen salir a las 22:00 o incluso antes, y vuelven a tierra hacia la 1:00 de la mañana, para ir a casa o seguir la fiesta tanto como desees.

 

Y por cierto, si andáis escasos de presupuesto, y la cena no os importa demasiado, otra opción es tomar el ferry de medianoche a Staten Island. Este ferry es gratuito y funciona las 24 horas. Te proporciona casi media hora de trayecto desde el que verás la Estatua de la Libertad, Ellis Island, y todo el perfil del Lower Manhattan. Y unas vistas perfectas de los fuegos artificiales. ¿Qué más podrías pedir para vivir por todo lo alto la Nochevieja en Nueva York?

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook profile LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar