29
EnePuedes comulgar más o menos con celebrar el San Valentín, pero una cosa maravillosa sí que tiene: que te da la excusa perfecta para esa escapada romántica que tanto necesitáis. Han sido unas fiestas largas, con mucha familia, y un break para vosotros dos es justo lo que hace falta para acabar de arrancar el 2018 en condiciones. ¡Que no pase de febrero!
Y si estás hecho un mar de dudas sobre qué destino escoger, permítenos recomendarte cuatro opciones que nunca fallan cuando hablamos de romanticismo: Venecia, Praga, París y Viena.
Escápate con tu pareja hasta Venecia y deja que las cosas fluyan como fluye el agua de sus canales. No necesitáis un listado exhaustivo de monumentos, estamos seguros de que visitaréis la plaza y la basílica de San Marcos, el maravilloso Palacio Ducal, la Galería de la Academia…
Pero de lo que también estamos seguros es de que no encontraréis mejor marco para disfrutar el uno del otro. Cogerse de la mano paseando por sus puentes y por sus calles nocturnas, o a bordo de una góndola, rodeados de toda esa arquitectura renacentista que hace pensar en obras de Shakespeare, es una de esas experiencias que hacen de un viaje corriente una escapada que recordaréis siempre en la intimidad.
¿Un alojamiento a la altura? Sin duda, el Hotel Príncipe (4*). Este hotel parece pensado para parejas y celebraciones románticas. Está situado en el corazón de Venecia, tocando al Gran Canal, el que atraviesa toda la ciudad. Como base de operaciones es estupendo (los principales monumentos quedan a pocos pasos, y San Marcos a apenas media hora), pero éste es uno de esos hoteles para disfrutarlo. Tiene restaurante y terraza que dan al Gran Canal, igual que la mayoría de habitaciones y suites, así que es marco ideal tanto para una escapada de pareja como para una celebración de boda o renovación de votos.
Praga para dos en invierno significa vivir una historia íntima, secreta, algo que no tenéis por qué explicarle a nadie. La magia de la ciudad te envuelve en cuanto das dos pasos sobre sus eternos adoquines. No es un marco para una historia de cuento de hadas. Es una ciudad para historias intensas, para conocerla de día y sentirla de noche. Haceos pasar por simples turistas: visitad el castillo, el reloj astronómico y la plaza Wenceslao, reíd con las ingeniosas estatuas de Černý o dejaos llevar por la melancolía y la reflexión en el cementerio judío.
Pronto llegará la noche y podréis dejar en el hotel la máscara del turista para ser dos amantes: pasead por las orillas del Moldava, abrazaos contemplando el castillo iluminado, escuchad a algún músico callejero en el Puente Carlos. Robaos algunos besos en la oscuridad. No vais a olvidar Praga.
Tampoco un hotel como el Green Garden (4*). Su jardín interior de invierno, con vitrales, pinturas checas renacentistas y barrocas y una lustrosa vegetación es un ambiente incomparable cuando empieza a sonar el piano. Su servicio y comodidades, sus pequeños detalles con los huéspedes, acabarán de hacer de la estancia un éxito total.
¿Hace falta explicar algo más sobre las cualidades de París como ciudad para el amor? Los clásicos son clásicos por algún motivo. Si la ciudad de la luz es tu opción para este San Valentín, el hotel Aida Ópera (3*) te ofrece todo lo que necesita una pareja que se dedica el fin de semana: habitaciones cómodas, bien equipadas, y cálidas en un sentido moderno; un servicio atento a vuestras necesidades; y un emplazamiento céntrico ideal para diseñar la visita o el paseo que queráis: tenéis a mano las Galerías Lafayette, los grandes bulevares, la Ópera y otros monumentos principales, y el sector con las mejores firmas de moda. ¡Perfecto para todo tipo de parejas!
Si sois de los que no os perdéis ningún concierto de Año Nuevo y os va el romanticismo de altos vuelos, Austria es el país y Viena la ciudad. ¿O alguien puede olvidar la apasionante y apasionada historia de Isabel de Baviera, la mítica Sissí Emperatriz?
Visitad el Ringstrasse, la Ópera de Viena, la catedral, los impresionantes palacios de Schönbrunn, el Hofburg, el Belvedere, y dejaos envolver por el lujo, la riqueza y el arte que rodean las historias románticas “top”.
Y como sabemos que uno puede acabar sufriendo un “exceso de lujo barroco” entre tanta arquitectura palaciega, nuestra propuesta para la estancia camina en dirección opuesta con el hotel Senator (4*). Un hotel moderno, con habitaciones extremadamente cómodas y elegantes, todos los servicios (podéis ir incluso con vuestra mascota) y cercano y muy bien comunicado con el centro histórico.
¿Qué tipo de historia de amor vas a elegir para este San Valentín?
Etiquetas: destinos románticos, Paris, Praga, San Valentín, Venecia, Viena
Copyright © 2015 - Todos los derechos reservados - Jumbo Tours España S.L.U.
Deja un comentario