16
OctSi buscas un lugar donde el pasado todavía late con fuerza, un viaje a México es justo lo que necesitas. Nacido bajo la dualidad de Quetzalcóatl, en México la historia se funde con el presente para acoger en su seno al visitante.
Aquí lo nuevo y lo antiguo, lo sencillo y lo lujoso, lo real con lo espiritual se funden en un universo de sensaciones y emociones del que te será imposible escapar.
Hoy queremos hablarte de dos zonas concretas, Yucatán y Campeche, y de una manera diferente y espectacular de acercarte a su historia y a sus costumbres: las haciendas de México.
Querer descubrir todo el país en un único viaje es un reto difícil de cumplir a no ser, claro está, que tengas mucho tiempo por delante. Pero, como en la mayoría de casos solemos tener solo algunos días para nuestro viaje, hoy vamos a centrarnos en dos estados mágicos: Yucatán y Campeche.
El primero será tu opción perfecta para descubrir el increíble legado cultural del pasado mexicano: los templos de Uxmal, Kukulkán o las ruinas de Tulum, Chichén Itzá o Ek Balam son solo algunos de los ejemplos más impactantes de lo que Yucatán guarda para ti.
Además, la oferta de costa es, directamente, apasionante: buceo, snórkel y un sinfín de actividades te esperan en las transparentes aguas de Akumal o de Playa Norte. Ah, ¡y no te pierdas la pared de Santa Rosa por nada del mundo!
En cuanto a las ciudades por visitar, Mérida (la capital estatal) es una maravilla que no se puede explicar: ¡tienes que vivirla! Uxmal, Progreso y Valladolid son otros puntos que debes incluir en tu visita sí o sí. Ninguno te defraudará, ¡te lo aseguramos!
En Campeche poco tienen que envidiar a los yucatanes: las ruinas de Edzna, la muralla de Campeche, Calakmul o lugares tan increíbles como la laguna de términos, Mexal, el muelle de Isla Aguada o playa San Lorenzo son una pequeña muestra de la potente oferta de este estado.
Campeche y Ciudad del Carmen son las dos ciudades principales del estado de Campeche: coloridas, multiculturales y bulliciosas, ambas son ideales para descubrir la cara más amable de México y aprender sobre sus costumbres, sus tradiciones y su forma de ver el mundo.
Viajar a México es como viajar al pasado sin moverse del presente, y así lo demuestran la gran cantidad de Haciendas que, hoy día, han sabido reinventarse como hoteles sin perder sus raíces. Estas grandes fincas que nacieron como centros agrícolas y ganaderos con la llegada de Hernán Cortés se dividían entre las henequeneras, las mineras, las cafetaleras y las azucareras, en función de su actividad principal.
Muchas de ellas han sobrevivido al paso de los años convirtiéndose en alojamientos de lujo que cuentan con las máximas prestaciones para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en un entorno privilegiado. Un buen ejemplo son los complejos de The Hacienda Collection México, una cadena hotelera que ha rehabilitado varias haciendas en Yucatán y Campeche.
Si quieres vivir una de las caras menos conocidas del pasado mexicano, no dejes pasar la oportunidad de descubrir Yucatán o Campeche desde cualquiera de estas haciendas que encontrarás en México, donde lujo, historia, relax y aventura confluyen en unos hoteles que conseguirán que no quieras irte jamás.
Etiquetas: Campeche, Haciendas, Isla Aguada, Mexico, Playa, recomendacion, vacaciones, Viajar, Yucatán
Copyright © 2015 - Todos los derechos reservados - Jumbo Tours España S.L.U.
Deja un comentario